Un Albacete con oportunidades pierde en Córdoba

El Albacete Balompié se presentaba en Córdoba ante un equipo hundido en la tabla pero con una afición venida arriba tras la venta del club al nuevo dueño

Buena entrada la que se presenciaba en el Nuevo Arcángel y eso animó a los locales desde el comienzo. Así, el Córdoba salió a por todas y con la intención de crear peligro sobre el área de Tomeu Nadal.

El Albacete, por su parte, salía con Nili Perdomo en banda derecha como novedad y De la Hoz y Rafa Gálvez en el centro del campo. Además Mariano Bíttolo volvía al once titular tras su descanso la pasada jornada.

Tras unos primeros diez minutos de dominio local y con el primer disparo del encuentro en el minuto 14 por parte de Jovanovic, el Albacete comenzó a estirarse, sobre todo a la contra, pero sin crear peligro real sobre la meta del Córdoba defendida por Kieszek.

Poco a poco se iba asentando en Alba en el partido. Contra tras contra el conjunto de Enrique Martín, que veía el partido en la grada por sanción se iba haciendo con el dominio del encuentro y así se sucedieron las oportunidades de Nili y Bela.

El jugador francés con pasaporte congoleño del Albacete era el hombre que más peligro llevaba sobre la meta de Kieszek. Un duro disparo era la primera prueba de Bela, para poco después realizar varias llegadas con centro desde la izquierda.

El Córdoba se fue metiendo cada vez más atrás y cediendo el dominio a un Albacete que recuperaba pronto la pelota y se sentía cómodo. Por contra, a los locales parecían temblarles las piernas cada vez que tenían el esférico y les costaba un mundo avanzar hacia terreno manchego.

Con este dominio albaceteño y con la pasividad cordobesa se llegaba al tiempo de descanso con la sensación de un Albacete mejor y que no supo aprovechar sus oportunidades.

Cuando menos lo mereció acabó marcando

El Albacete salió en la segunda mitad como un rayo. Nada más arrancar, una cabalgada de Dani Rodríguez propiciaba que el meta local tuviese que enviar a córner.

En la salida del córner Zozulia de chilena a punto estaba de hacer el primero para el Albacete y de nuevo el balón se iba a saque de esquina. Un saque de esquina que propició que el meta polaco del Córdoba estuviese a punto de meterse el balón en su portería.

Cuando parecía que el Alba había salido a por todas, llegaba el jarro de agua fría. El Córdoba lanzaba un balón largo a la espalda de la defensa manchega y Gaffoor iba al suelo fallando en el despeje. El balón le llegaba finalmente a Sergi Guardiola dentro del área que no se ponía nervioso y elevaba por encima de Tomeu Nadal ante la euforia de la parroquia local.

El tanto subía al marcador y todavía podía ser peor. En la siguiente jugada, en otro balón lanzado al área del Albacete, el colegiado señalaba penalti en un forcejeo entre Gaffoor y un atacante cordobés. Tras las protestas de la defensa del Alba, Sergi Guardiola se disponía a realizar el lanzamiento y el balón, milagosamente, se estrellaba en la madera. Oxígeno para el Albacete.

El Albacete parecía haberse salvado de una gran tromba cordobesa y era ahora quien protestaba penalti cometido sobre Bela que no señalaba Pizarro Gómez. Acto seguido, Jérémie Bela, el hombre más peligroso del Albacete realizaba una gran jugada por banda, se abría y terminaba disparando alto un balón desviado por la defensa andaluza.

Tras el carrusel del cambios, donde en el Albacete tuvieron entrada Susaeta, Aridane y Acuña, que debutaba, el Albacete seguía intentándolo e intentándolo una y otra vez con llegadas por la izquierda con Bíttolo y  Susaeta lanzando balones al área que no encontraban rematador o se marchaban fuera.

En los últimos minutos el Albacete siguió intentándolo, Bíttolo primero con un gran disparo y Nili Perdomo después dispusieron de oportunidades para crear el empate, pero no fue posible perforar la meta del Córdoba.

Finalmente los minutos pasaron y el Albacete fue incapaz de marcar y empatar el encuentro y se vuelve de vacío de su viaje a Córdoba. Tocará pensar en la próxima semana cuando los manchegos recibirán en casa al Alcorcón.

 

FICHA

CÓRDOBA CF                1

ALBACETE BALOMPIÉ  0

Córdoba: Kieszek, Caro, Vallejo, Javi Lara, Alfaro (Waldo min. 72), Sergi Guardiola, Loureiro, Joao Afonso, Fernández, Caballero (Aguado min. 46) y Jovanovic (Markovic min 87).

Albacete: Tomeu Nadal, Nili, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Gálvez, De la Hoz, Dani Rodríguez (Susaeta min. 73), Bela (Acuña min. 78) y Zozulia (Aridane min. 78).

Goles: 1-0 Sergi Guardiola min. 49.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez del Comité Madrileño amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Bela y Nili.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.