Igualdad entre Albacete y Córdoba en tierras andaluzas

Pulido celebra el tanto de la victoria en la última visita del Albacete a Córdoba

Se han enfrentado en doce ocasiones con cinco victorias para los cordobeses, cinco para los albaceteños y dos empates

Los enfrentamientos entre Córdoba y Albacete en tierras andaluces son ya un clásico de la Segunda División, aunque también se han enfrentado estando ambos conjuntos en la categoría de bronce del fútbol español.

Concretamente podemos contar hasta doce duelos entre ambos conjuntos con igualdad en los resultados.

Cinco victorias del Córdoba, por cinco victorias del Albacete y dos empates es el balance de resultados cuando se han enfrentado en la capital cordobesa.

El primer duelo se remonta al año 1961 cuando un Albacete entrenado por Bertral empataba a uno con el Cordoba.

Los dos siguientes encuentros son los únicos que Córdoba y Albacete han disputado estando en Segunda B, una victoria para cada conjunto fue el balance que dejó.

A remarcar la goleada conseguida en la temporada 2000/2001 cuando los albaceteños comandados por Julián Rubio endosaban un 1  a 4 con tantos de Mikel (dos), Juanlu y Jesús Muñoz.

También hubo resultados desdacados en contra, como un 5 a 1 en la 2010/2011 que terminaría con el Albacete descenciendo de categoría.

Última visita con victoria

La última visita del conjunto blanco al Nuevo Arcángel se puede contabilizar con victoria.

El conjunto dirigido por César Ferrando y que terminó descendiendo finalmente a Segunda División B, dio la vuelta al marcador a un partido que se le había puesto de cara con un gol de Portu y que terminaría remontando el Córdoba. Ya en la segunda mitad y gracias de nuevo a Portu y a Pulido, que marcaba en el último minuto, los albaceteños conseguían tres puntos que hacían soñar a su afición con una salvación que no fue posible.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.