Así es el Córdoba, próximo rival del Albacete

El Albacete realizará su primera visita en este 2018, y lo hace para enfrentarse el Córdoba CF, un conjunto en una dinámica totalmente diferente a la que vivía en la segunda jornada de Liga cuando visitaba el Carlos Belmonte y vencía por 0 a 3 a los manchegos

Un Córdoba confeccionado este pasado verano a golpe de talonario comenzaba mal desde el principio y ahora, 22 jornadas y 3 entrenadores después sigue penúltimo con tan solo 16 puntos, 12 menos que el Albacete Balompié.

Decimos que no comenzaba mal, pues a pesar de la derrota en la jornada inicial en casa ante el Cádiz, el Córdoba visitaba el Carlos Belmonte en la segunda jornada y ganaba por 0 a 3 al conjunto entonces dirigido por José Manuel Aira.

Bien es cierto que ni el juego del Córdoba fue para un resultado tan abultado, ni el Albacete de por aquel entonces ofrecía la solidez defensiva de la actualidad, pero el resultado está ahi.

A partir de ahí el Córdoba caía en picado, incluso llegando a ocupar la última posición de la tabla durante seis jornadas consecutivas.

Jugadores fichados a golpe de talonario

El conjunto Cordobés revolucionaba el mercado con fichajes de renombre, incluso alguno de ellos fichado con un gran desembolso de dinero. También fue llamativo como el club anunciaba hasta siete fichajes de una tacada en el mismo día pasando a ser nueve seguidos los que presentaría pocos días después.

Dos jugadores que no han dado el rendimiento esperado, Jaime Romero y Jona Megía fueron fichados a golpe de talonario por 500.000 y 400.000 euros respectivamente. El primero ha salido cedido al Lugo en este mercado invernal, y el segundo no pasa por un buen momento y su rendimiento en la plantilla ha bajado como el equipo en lo que llevamos disputado. Por el momento 3 son las dianas del ex ariete del Albacete Balompié con la camiseta del Córdoba.

En busca de la fórmula del éxito

Así parece estar el técnico del conjunto andaluz. Tras el paso por el banquillo del Nuevo Arcángel de Luis Miguel Carrión en las diez primeras jornadas, siendo sustituido por Juan Merino hasta la jornada 17, el ahora técnico Jorge Romero utiliza un 4-2-3-1 en busca de la fórmula para conseguir que su equipo sume puntos para salir de los puestos de descenso.

En las filas del conjunto andaluz, se encuentran viejos conocidos de la afición albaceteña. Edu Ramos, que cambió de aires tras el descenso del Alba en la 15/16, Jona Megía, recién fichado este verano y también Javi Noblejas, lateral que la temporada pasada militó en el Albacete durante la recta final de la temporada.

Si hablamos de peligro en el Córdoba, hablamos de Sergi Guardiola, el balear suma esta temporada 12 dianas y parece haberse ganado la confianza de todos los técnicos y haberle ganado la partida al resto de delanteros en nómina del conjunto cordobés.

Una bala sensible para el técnico cordobés, será la de Javi Galán. El jugador vio su quinta tarjeta de la temporada y tendrá que descansar este sábado ante el Albacete.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.