El Alba quiere revancha en Córdoba

Los blancos perdían el primer choque en Liga en el Belmonte ante los andaluces por 0-3. Ahora el Albacete llega mucho mejor que su rival, pero Enrique Martín no quiere confianzas y espera que los suyos den el 200%

La Segunda División volvía al Carlos Belmonte en la jornada 2 con la visita del Córdoba. Era finales del mes de agosto y en ese momento los de Luis Carrión endosaban un contundente 0-3 al conjunto que entrenaba José Manuel Aira. Por lo que ese día se veía en el campo, sorprende ver la diferencia que la clasificación muestra actualmente entres los dos equipos. El Alba saca 12 puntos a un conjunto cordobés que está penúltimo con tan sólo 16.

Si el Albacete vence en El Arcángel, podría pegar un golpe definitivo a su rival. Una distancia de 15 puntos es muy difícil de levantar y los blancos van con esa intención, sumar de tres. El Alba vencía al Granada en la última jornada. Los de Enrique Martín comenzaban bien la segunda vuelta y quieren seguir creciendo a base de éxitos. Ganar en Córdoba serviría para acabar la jornada con 31 puntos,el descenso quedaría más lejos y siendo ambiciosos, el play off puede que más cerca.

Pero el objetivo de los blancos está claro: Primero llegar a 50 puntos para salvarse y después ya se verá. El Albacete no ofrece un fútbol espectáculo, pero sí eficaz. Al final los resultados mandan y la afición prefiere victorias para seguir escalando.

Vuelve Zozulia

Respecto al transcurso de la semana, indicar que ha sido tranquila. Martín tenía a todos sus hombres disponibles a excepción de Pelayo y se deja en Albacete a Héctor Hernández, Quim Araujo y Adri Gómez por decisión técnica. Al igual que ellos, tampoco viaja Gorosito. El central está en plenas condiciones, pero se incorporaba hace tres días y el técnico cree que debe mantener la confianza en la defensa que le está dando buenos resultados.

La buena noticia para el navarro es la vuelta de Zozulia. El ucraniano cumplía un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Ya está limpio de tarjetas y posiblemente vuelva al once. Por cierto, el técnico será el que vea el choque desde la grada por la sanción de dos partidos que le ha puesto el comité.

En el once no habrá revolución, pero si que se introducirán un par de cambios. El primero en ataque, donde la vuelta de Zozulia podría llevar a Bela al banco. Aridane se ganaba ante el Granada un puesto y sería injusto sentarle.

También podría cambiar una pieza en el centro del campo y veremos si alguno de los laterales. El entrenador se lleva a Córdoba a 19 futbolistas, por lo que mañana realizará un último descarte y seguramente sea un lateral.

Por tanto, el Albacete podría saltar con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Gálvez o Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Zozulia y Aridane.

Córdoba CF

Pocos podían pensar al inicio de campaña que un Córdoba diseñado para buscar el ascenso, se tenga que conformar con luchar por no descender. Ni las grandes inversiones en fichajes, ni el gran número de incorporaciones, han servido al conjunto andaluz para despegar definitivamente de la zona baja. Los blanquiverdes son penúltimos con 16 puntos y han tenido tres entrenadores en lo que va de campaña.

Comenzaba la Liga Luis Carrión con el que lograban 9 puntos. Le sustituyo Juan Merino que firmaba hasta junio de 2019. Siete jornadas después, era cesado. Con Merino llegaban tres puntos en siete jornadas y se colocaban colistas. El técnico del filial daba el salto al primer equipo. Jorge Romero en principio debía ser un entrenador interino, pero posteriormente fue confirmado y de momento sigue en el cargo.

Sufriendo en lo institucional y en lo deportivo

El Córdoba pasa por un momento complicado a nivel deportivo y también institucional. Este viernes se ha cerrado la venta del club y veremos si contra el Albacete, la plantilla muestra algún tipo de reacción.

El límite salarial está ahogando a los cordobesistas que han visto como en dos días dejaban el equipo Jaime Romero y Pinillos. Podrían producirse más salidas, pero reciben al Albacete en cuadro.

El Córdoba es el conjunto más goleado de la categoría con 41 tantos encajados. Sus mejores números son como local. En casa han logrado 12 de sus 16 puntos. Con tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Vienen de perder en sus dos últimos desplazamientos a Gijón y Cádiz. Además, en las últimas 14 jornadas, sólo han logrado una victoria 5-0 frente al Reus y cuatro empates. El resto fueron derrotas.

Bajas del Córdoba

A las ya mencionadas de Jaime Romero y Pinillos que han abandonado el club, se une la de Javi Galán. El lateral debe cumplir ciclo de amonestaciones y verá el encuentro desde la grada. Un ex del Alba podría entrar en su lugar, pero lo cierto es que Noblejas ha pasado mucho tiempo lesionado y no tiene nada de ritmo de competición. En principio jugará por obligación.

Jorge Romero no puede contar con Aguza por lesión y por la misma razón se cae el ex delantero del Albacete, Jona. El técnico debe recomponer su defensa.

A pesar de los números y la mala situación, el Alba no se debe fiar de un rival muy peligroso, que en la ida hizo un 0-3 a los blancos. Habrá que vigilar de cerca a Sergi Guardiola que lleva 14 tantos en lo que va de campaña.

Todo preparado para que el sábado a las 18,00 horas el Albacete busque asaltar El Arcángel. En la última visita hace dos campañas, los blancos lograban un triunfo agónico en el descuento. Dada las circunstancias, cualquier resultado que no sea perder, es bueno para el Albacete. los de Martín saben que con la victoria podrían dar un golpe definitivo a uno de los rivales que luchan por no descender.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.