Varios medios sitúan a Kike Sola en la órbita del Albacete

Foto: La Liga.

El delantero del Athletic acaba contrato al final de temporada y no cuenta con minutos en su actual club. Desde su marcha de Osasuna al finalizar la campaña 2012-13, el futbolista no ha tenido confianza y ha pasado por varias cesiones que no han fructificado

Nico Rodríguez indica una y otra vez que la intención del Albacete Balompié es dejar salir, antes de firmar posibles fichajes, pero lo cierto es que los nombres siguen saliendo para reforzar a los blancos. A pesar de contar con delanteros suficientes para el ataque, el Alba podría estar interesado en alguna oportunidad de mercado.

Según diferentes medios como Radio Albacete o el Diario AS, el Alba andaría interesado en Kike Sola, actual delantero del Athletic, al que Enrique Martín conoce bien de su etapa en la cantera de Osasuna. El futbolista navarro no tiene ninguna opción en el conjunto de Ziganda, y lleva varias campañas sin prácticamente competir, pues las cesiones por las que pasó, no fructificaron demasiado.

Sola finaliza contrato en junio y a pesar de su elevada ficha, podría pensarse mucho salir, en busca de una de las últimas oportunidades que puede concederle el fútbol. El Athletic pondría facilidades a un futbolista que tiene distintas ofertas de Segunda según AS, incluso alguna del extranjero que podría seducirle más.

El Albacete en la actualidad cuenta con Zozulia, Aridane, Bela, Acuña y Héctor Hernández. Además del canterano Javi Forján. Parece que el cupo de delanteros estaría de sobra ocupado, pero en caso de fijarse realmente en Sola, alguno deberá salir.

Lo cierto es que el navarro debe buscar minutos para volver a intentar demostrar que no se le ha olvidado jugar a fútbol y marcar. La campaña con Osasuna que le sirvió para dar el salto al Athletic fue espectacular, con más de 2.000 minutos y 9 goles en Primera. Desde entonces, la falta de oportunidades no le dejó seguir progresando.

Enrique Martín conoce bien a un futbolista que tuvo a sus órdenes en Osasuna B. Además, se da la curiosidad de que Nico Rodríguez ya intentó su fichaje para el Sporting en verano de 2016, como se puede leer en el artículo de los compañeros de la Nueva España.

De momento el Albacete prepara con tranquilidad el choque del sábado ante el Córdoba y Martín tendrá disponibles a todos sus delanteros. La llegada de Kike Sola parece complicada, ya que el Alba tiene muchas fichas ocupadas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.