Chus Herrero piensa en ‘rascar’ lo máximo posible ante el Córdoba

Si hay un hombre ejemplo de constancia y trabajo para el equipo, ese es Chus Herrero. El central zaragozano comenzó la temporada sin contar para José Manuel Aira. Fue llegar Enrique Martín, y desde entonces el defensa maño se ha convertido en un imprescindible dentro del equipo.

Al respecto de esta cuestión el jugador afirma trabajar siempre de la misma manera y después intentar convencer a los entrenadores, algo que no siempre ocurre, «siempre entreno duro, me cuido y soy profesional. Siempre lo he hecho, los entrenadores deciden y hay cosas que se escapan a los jugadores. No podemos controlar ni decidir sobre eso. Pasado está lo que pasó y me mantuve como profesional. Ahora igual, antes no contaba para el míster y ahora es al contrario. Estoy muy contento, no solo por mí, sino porque el equipo va bien».

Desde la llegada del técnico navarro, Chus Herrero y el Albacete Balompié dieron un vuelco, aunque el defensa no cree que tenga nada que ver con él, sino con todo el equipo, «el míster cambió todo cuando vino y fue el punto de inflexión del equipo. Ha coincidido con que yo volviese a jugar, pero no creo que sea por mí ni por nadie. Sino de los 25 o 30 que somos en la plantilla».

Con el fichaje de Gorosito por el Albacete, se refuerza la defensa manchega y Chus Herrero parece encantado de que llegue gente con calidad para sumar en el equipo, «nadie te regala nada, si estaba en Primera División es porque es jugador de Primera. Ahora viene a ayudar al Albacete y bienvenido es para seguir en la misma línea, ayudar y sumar. Competirá el puesto con los demás».

El domingo toca visitar al último clasificado, el Córdoba CF, quien no atraviesa una situación placentera. A pesar de ello, sobre el césped cree que no habrá diferencias y será un encuentro complicado, «lo extradeportivo a nosotros no nos importa. Estaremos once contra once, tienen jugadores muy buenos, una plantilla de Segunda División y va a ser un partido igual de complicado que fue el pasado o lo será el siguiente. Tenemos que seguir en la misma línea de intensidad y pelear. Que sea el último no tiene nada que ver, será igual de complicado».

Espera que pueda afectar a su rival, aunque como decía Chus, cuando pita el árbitro todo cambia y te centras en el partido, «cuando estás en una situación así y en club importante como es el Córdoba, afecta. Afecta a los jugadores. Saltas al campo y te abstraes de estas cosas y te centras en jugar el partido. Durante la semana si que te afecta».

Esta semana, desde Córdoba han puesto como ejemplo para la recuperación precisamente al Albacete. El conjunto manchego estaba hundido antes de la llegada de Martín y ahora se encuentra en una cómoda 12ª plaza, «estábamos en una situación muy complicada, hemos conseguido sacar la cabeza, hemos enlazado muchas jornadas sin perder y hemos conseguido muchos puntos. Nos preocupamos de seguir el mismo camino, con la misma intensidad y siendo muy competitivos como nos pide el míster».

Por eso, es normal que se piense en mirar hacia arriba y no hacia el descenso, algo que ‘la bruja de campanas’ ha inculcado en sus jugadores, «el vestuario y el míster siempre nos ha hablado de mirar hacia arriba. Mirar hacia a abajo no sirve de nada. Hay que pensar en objetivos bonitos y que no te hagan sufrir».

Por último el zaguero del Albacete espera conseguir el máximo premio posible este sábado y salir del Nuevo Arcángel victoriosos, «queremos ir allí, competir e intentar rascar los máximos puntos posibles, después se verá como sale el partido. Queremos seguir la misma línea, el mismo estilo que llevamos y después veremos el partido. Si lo hacemos como lo venimos haciendo, el partido será difícil para ellos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.