Forján: «Cada vez que llega una oportunidad, hay que aprovecharla»

El delantero gaditano llegaba este verano para reforzar al Albacete B. Desde la marcha de Espíndola, Enrique Martín ha decidido incluirle en dinámica del primer equipo y tras entrar en dos convocatoria, el pasado domingo debutaba frente al Granada

Hace una semana en aupaalba.es pudimos entrevistar a Ricardo Fajardo. El técnico del Albacete B indicaba que la mejor noticia para recibir al 2018 «sería ver debutar en Segunda a algún chico del filial».

No han pasado ni siete días y su predicción se ha cumplido. El pasado domingo los de Enrique Martín recibían al Granada y con 2-1 en el marcador, el técnico veía que llegaba el momento de dar la oportunidad a Javi Forján. El delantero del Albacete B lleva trabajando con el grupo desde la vuelta de vacaciones de Navidad y con esfuerzo se ganaba un hueco.

El gaditano debutaba con la camiseta del Alba en División de Plata, pero ya sabía lo que era jugar en la categoría y marcar. Forján se formaba en la cantera del Xerez y allí con 17 años, disputaba su primer partido en Segunda frente al Barça B y además lograba marcar, era la campaña 2012-13.

Posteriormente ha dado muchas vueltas por la Tercera División andaluza, pasando por equipos como: Lebrijana, Sanluqueño, San Fernando o Arcos. En el pasado mercado veraniego, el Albacete decidía ficharle para dar experiencia al filial y lo cierto es que los técnicos están contentos con su rendimiento.

En el Alba B todavía no ha logrado marcar, pero su trabajo es intachable, como el del resto de sus compañeros. El filial ha realizado una primera vuelta muy buena. Con la salida de Espíndola, Martín lo subía al primer equipo y su estilo de juego está convenciendo al entrenador.

Javi Forján está muy feliz

Forján pasaba por primera vez en sala de prensa y se mostraba muy feliz por su debut: «Como todo canterano cuando viene al Albacete, lo primero que piensa en en poder llegar al primer equipo. Si entras en una convocatoria y debutas, mucho mejor».

El delantero es consciente que las oportunidades llegan «gracias al trabajo que estamos realizando en el Albacete B». Y ahora tiene claro que «cada vez que llega una oportunidad hay que aprovecharla».

El propio futbolista explicaba sus sensaciones, pues aunque ya jugó en Segunda con el Xerez, el partido del Granada lo vivió «como si fuera la primera vez. Tenía muchos nervios y mucha ilusión».

Se le preguntaba al jugador ¿qué ocurrió hasta hoy, para que no haya tenido más oportunidades? Su respuesta fue sincera «seguí en Xerez, pero como todo el mundo sabe el equipo no tiró para arriba. Me quedé allí y estuve estos años jugando en Tercera».

El técnico le ha mostrado confianza

En el momento que Foján saltaba al campo, Enrique Martín ya había sido expulsado. No pudo darle ninguna indicación, pero como el delantero reconoce, «los días antes del partido me dijo que estuviera tranquilo, que fuera atrevido y pusiera todas las ganas e ilusión». Al final del partido si que pudo hablar con el míster quién le daba «la enhorabuena por debutar y muy contento, la verdad»

Como indicamos anteriormente, Forján ya sabe lo que es marcar en Segunda. Lo lograba en la jornada 42 de la temporada 2012-13. Era el último partido en la categoría de un Xerez que ya estaba descendido. Con tan sólo 17 años, jugó frente al Barça B y logró uno de los dos tantos de su equipo.

A pesar de saber qué se siente al lograr un tanto en la Categoría de Plata, deja claro que sueña con marcar un gol en Segunda con el Alba. «Todo delantero sueña con meter goles y ayudar al equipo».

Tras jugar unos minutos ante el Granada, lo complicado es seguir en las convocatorias. «Ahora hay que trabajar más para mantenerse. Una vez que se llega, debemos pensar que todavía podemos dar más».

El Alba cuenta con un vestuario experimentado, pero es un buen bloque y una familia. Así lo explica el canterano, que reconoce la ayuda que está teniendo de sus compañeros. «Los compañeros me han indicado que siga con los pies en el suelo. Trabajando como el primer día, porque esto acaba de empezar. Desde el primer día el vestuario me acogió como uno más y lo cierto es que nos ayudan mucho a los más jóvenes para integrarnos».

Enrique Martín ha demostrado que cuenta con la cantera. Este mismo fin de semana le vimos en primera persona siguiendo al Albacete B y al División de Honor. Forján se muestra muy contento y su debut es un ejemplo que debe servir para el resto de canteranos. «Me ha tocado a mí, igual que puede jugar otro compañero. Eso hace que haya cada vez más ilusión en el filial. Todos podemos ver como el entrenador del primer equipo cuenta cada vez más con la cantera. Es una cosa importante y cuando estamos ahí abajo, tenemos que tener en mente que la oportunidad puede llegar en cualquier momento».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.