Tres puntazos para comenzar la segunda vuelta (2-1)

Tras el duro golpe en forma de derrota inmerecida en casa hace siete días contra el Tenerife cuando el partido tocaba a su fin, hoy el Alba volvió a vivir la cara alegre del fútbol y fue capaz de sumar los tres puntos contra un Granada correoso a lo largo de los 90 minutos y que mucho tendrá que mejorar fuera de casa si quiere aspirar a jugar en Primera la próxima temporada. No fue un partido brillante del Alba, ni siquiera vistoso pero no por eso exento de emoción hasta el final y que se puede definir con dos palabras: orden y trabajo.

Con la importantísima baja de Zozulia sancionado por acumulación de amonestaciones y el cambio de Morillas por Bittolo en el lateral izquierdo, se presentaba en el Carlos Belmonte un Granada aspirante al ascenso pero con un pobre bagaje lejos de su estadio (sólo dos victorias a domicilio hasta la fecha). Aridane, irregular en su rendimiento hasta la fecha recibía la difícil responsabilidad de acompañar a Bela en la punta del ataque y ocupar el puesto del ucraniano como referente arriba. Cumplió con nota su cometido el canario, que luchó lo indecible por arriba y ganó innumerables balones de cabeza por alto para el equipo. Su lucha se vio recompensada con el mayor premio para los delanteros: el gol que daba 3 puntos a los suyos y fue despedido con una cerrada ovación por la siempre generosa parroquia manchega.

Comenzó el partido con un Alba que dejaba la iniciativa y la posesión al rival en los primeros minutos, que contaron con una falta peligrosa desde la frontal y un remate peligroso de Manaj que se fue alto tras un despeje de Chus Herrero que se quedó corto. Sin embargo una vez más el Alba supo dar el primer golpe encima de la mesa y un centro muy peligroso de Susaeta desde la izquierda a punto estuvo de suponer el primer gol para los locales. A renglón seguido, un centro de Morillas que sale rebotado hacia el punto de penalti acabó aprovechándolo Dani Rodríguez para marcar con el exterior pegado al palo de Javi Varas ante la pasividad de la defensa nazarí, que no fue capaz de despejar un balón, a priori, sin apenas peligro.

La primera parte siguió siendo un calco de lo visto antes del gol del Alba, con un Granada que dominaba más el balón y el juego pero sin ocasiones claras, más allá de algún remate lejano y desviado desde la frontal del área. Pedro gozó de la mejor ocasión para los visitantes con un remate desde el primer palo en franca posición para marcar y reclamaron los locales un penalti a Bela por un forcejeo dentro del área tras un buen pase en largo de Morillas.

Con ventaja de un gol para el Alba y sin cambios comenzó la segunda parte en la que el Granada siguió con el mismo libreto que en la primera: posesión y juego directo, colgando balones desde las bandas. En una jugada muy similar a del minuto 1 consiguieron los rojiblancos su premio cuando Alex lanzó de forma extraordinaria una falta con su pierna izquierda desde la parte derecha de la frontal manchega.

Cuando los oscuros recuerdos de la semana pasada volvían a sobrevolar el Carlos Belmonte, se rehízo el Alba como un león herido sin dar tiempo a la afición a reponerse del golpe del empate: Susaeta colgó desde la izquierda un balón al corazón del área y en medio del barullo un astuto Aridane fue capaz de peinarlo al palo derecho de Javi Varas marcando el segundo en el minuto 50. Lo celebró con euforia y rabia el insular, consciente de que no estaba siendo su año hasta la fecha. Justo premio a un jugador que entró en el once forzado por las circunstancias y salió por la puerta grande cuando cedió su sitio en el césped al canterano debutante Forján.

El partido entró entonces en su fase más caótica con una sucesión de amonestaciones, cambios y alternativas en el juego constantes sin un dominador claro. Fue en estos minutos cuando Enrique Martín, el mister de los locales, fue expulsado por protestar un fuera de juego que, en justicia, no lo era. El segundo del navarro, Alfredo Sánchez, dirigió a los nuestros durante los 35 minutos restantes que duró el encuentro.

Con un Granada que quemaba sus naves dando entrada, primero a Ramos y posteriormente a su máximo goleador Joselu, se llegó al minuto 70 con un Alba metido en su propio campo que de forma definitiva cedió el control y el juego del balón a los visitantes. A pesar de todo la posesión no le dio ocasiones claras a los andaluces, que una y otra vez no dejaban de colgar balones desde las bandas que las tres torres de Alba, y no precisamente las del escudo, no pararon de despejar una y otra vez: Chus Herrero, Saveljich y Gaffoor estuvieron muy sobrios en esta fase decisiva del encuentro.

Agotados los cambios tuvo el Alba su mejor ocasión con un remate lejano de Álvaro Arroyo, también peleón hasta la extenuación a lo largo del partido y que se multiplicó tanto en ataque como en defensa. Como no pudo ser de otra forma, cuando el partido tocaba a su fin llegó el nuevo susto para los nuestros con un remate de Ramos que pasó rozando el palo de Tomeu. La afición coreaba ¡Alba, Alba! para intentar darle al equipo la fuerza que empezaba a faltar en las piernas. Fue el empujón definitivo que permitió conseguir 3 puntos fundamentales en el objetivo de la permanencia que sitúan a los nuestros en el puesto 12, con 28 puntos a falta de 60 por disputarse. Quién lo iba a decir hace unos meses…

Gracias a este optimismo renovado, el Alba visitará la semana que viene a un Córdoba muy necesitado de puntuar y empatado a puntos con el colista, partido que no será nada fácil y que supondrá el reencuentro con algunos ex como Edu Ramos o Jona Mejía. Confiamos en que siga la racha y se dé otro paso más en la lucha por la salvación, que afortunadamente cada jornada parece más cercana.

FICHA 

ALBACETE BALOMPIÉ 2

GRANADA CF                  1

Albacete Balompié: 1 – Tomeu; 2 – Arroyo ©, 5 – Gaffoor, 15 – Saveljich, 21 – Chus Herrero, 3 – Morillas; 14 – Susaeta (20 – César de la Hoz, min. 69), 16 – Jon Erice, 8 – Dani Rodríguez; 24 – Jeremie Bela (19 – Nili Perdomo, min. 78) y 9 – Aridane (28 – Forján, min. 79).

Granada CF: 13 – Javi Varas ©; 16 – V. Díaz, 2 – Chico Flores, 20 – Saunier, 3 – Alex; 12 – Kunde, 23 – A. Martín (28 – A. Puertas, min. 76), 15 – Pedro, 22 – Peña, 24 – Espinosa (7 – Ramos, min. 55); 9 – Manaj (18 – Joselu, min. 63).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio castellanoleonés). Flojo arbitraje. De más a menos, sobretodo a la hora de enseñar tarjetas.

Amonestaciones: Chus Herrero (min. 53) y Gaffoor (min. 54) por el Albacete; Saunier (min. 32), Manaj (min. 37), A. Martín (min. 58) y Ramos (min. 88) por el Granada. Expulsó al entrenador local en el minuto 58, Enrique Martín, por protestar un fuera de juego

Goles: 1-0, Dani Rodríguez (min. 16); 1-1, Alex (min. 49); 2-1 Aridane (min. 50)

Lo mejor: El trabajo de Aridane, luchador incansable, que se vio premiado con el gol de la victoria.

Lo peor: Muy replegado el equipo en los últimos 20 minutos donde sufrió más de la cuenta ante un rival que sólo supo colgar balones desde los extremos.

Incidencias: Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División Temporada 2017 / 2018. 14 de enero de 2018. Fría tarde invernal en Albacete.

Estadio: Carlos Belmonte, unos 5.891 espectadores. Césped en aceptables condiciones.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete - Granada – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.