BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Buena imagen del Funda, a pesar de la derrota, ante el Atlético de Madrid

Foto: Atlético de Madrid Femenino
BannerNexusNuevo-550x200

Las manchegas caen derrotadas por un Atlético que se coloca líder provisional de la Liga Iberdrola en un encuentro donde el Funda comenzó adelantándose en hasta dos ocasiones. Aún así la imagen de las chicas del Funda dejó buen sabor de boca 

El Fundación Albacete Nexus se enfrentaba al Atlético de Madrid con la intención de, al menos, salir reforzadas psicológicamente del encuentro, y vaya si lo hizo.

Sobre un mal estado del terreno de juego de la Ciudad Deportiva Wanda, se disputó un vibrante encuentro con goles y entretenido para el espectador.

Pronto se adelantarían las manchegas, que como su propio técnico había avisado, no viajaba de vacaciones a Madrid. La central atlética Pereira introducía el balón en su propia portería

Poco duraría la alegría en el banquillo del Funda pues Ludmila empataba en el minuto 5 al entrar al segundo palo y rematar totalmente sola para hacer el empate.

Las jugadoras del equipo manchego no bajarían los brazos y siguieron intentándolo. Así, de esta manera, y tras un error de la central Monica Hickmann, Paula Arnal robaba el esférico, levantaba la cabeza y veía adelantada a Paraluta. La jugadora del Funda intentaba una preciosa vaselina que se colaba al fondo de las mallas y volvía a poner por delante a las chicas de Carlos del Valle. Quizás uno de los goles de la jornada.

El Funda volvía a ponerse por delante, y eran las jugadoras del colider de la Liga Iberdrola las que tenían que ir en busca del empate y los goles. Así Sonia Bermudez, una de las jugadoras más activas del cuadro colchonero, enviaba un balón al palo. La jugadora internacional española controlaba un balón dejado de cabeza por Ludmila, controlaba y su disparo se estrellaba contra el palo.

Pasaba la primera media hora de juego y llegaba el empate para el Atlético de Madrid. Una falta en la esquina derecha del área del Funda era lanzada al segundo palo por Sonia Bermudez sin que Elena pudiese reaccionar a tiempo y viese como el balón se colaba en su portería.

Acto seguido, Ludmila estuvo a punto de adelantar a las rojiblancas, pero su disparo, tras un fallo de la defensa manchega, se estrellaba en el lateral de la red.

Goles psicológicos antes y después del descanso

El Atlético de Madrid marcaba en dos momentos cumbres para el encuentro. en el 44, Angela Sosa ponía por delante a las Atléticas con un tanto que llegó con algo de fortuna. Un centro desde la derecha, lo tocaba Ludmila, Costa no llegaba a despejar el balón y Sosa, totalmente sola al segundo palo cruzaba el balón ante Elena sin que esta pudiese evitar el tanto.

Con la remontada de las atléticas se marchaban ambos equipos al vestuario y tras la reanudación llegaba el cuarto.

Comenzaba la segunda mitad con mucho frío y la nieve haciendo acto de presencia sobre la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. En un balón largo por la banda derecha a Ludmila, la brasileña ganaba la espalda a la defensa manchega y esta entraba por línea de fondo dejando el balón atrás para una Sonia Bermudez que llegaba desde atrás y ponía el balón en el travesaño y acababa entrando en la portería.

Tras el gol de las atléticas, el partido se ralentizó. El Atlético de Madrid pareció bajar una marcha y el Fundación Albacete Nexus no pudo llevar sus ataque demasiado sobre la portería de Paraluta.

La nota curiosa llegó mediada la segunda mitad, cuando antes de las dos primeas sustituciones del Funda, la asistente del encuentro se comenzó a sentir mal y tenía que abandonar el partido. La banda derecha del ataque del Atlético de quedaba huérfana de colegiado y no fue hasta unos minutos más tarde cuando un nuevo linier apareció por allí.

En lo deportivo poco que contar, el Funda intentó con los cambios conseguir algo más de llegada, pero finalmente fue muy complicado que las albaceteñas llevasen a buen puerto sus ataques. Remarcar un disparo de la japonesa Tomo que obligó a la guardameta rumana del Atlético a enviar el balón a córner.

Antes del final, el Funda pareció reaccionar e intento recortar distancias, el tanto que propició esto fue de Alba Redondo ya en el descuento.

Finalmente el encuentro terminó con una nueva derrota de las albaceteñas, pero esta vez, y tal como indicaba Carlos del Valle, el partido sirvió para ver a un Fundación Albacete Nexus serio y ver algo reforzado su estado anímico.

FICHA

ATLÉTICO DE MADRID                  4

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS   3

Atlético de Madrid: Paraluta, K. Robles, Pereira, Monica, Menayo, Angela Sosa, Meseguer, Soni, A. Sampedro, Corredera y Ludmila. También jugaron Jucinara, Laia Alexandri, Carla Bautista y Esther.

Fundación Albacete Nexus: Elena de Toro, Costa, Miri, Carla, Noelia Villegas, Tomo, Mati, Paula Arnal, Alba Redondo, Sara Navarro y Kuki. Zulema, Gabrielle, Sofía Botija y Vane.

Goles: 0-1 Pereira (pp) min. 3; 1-1 Ludmila min. 5; 2-1 Paula Arnal min. 17; 2-2 Sonia min. 37; 3-2 Sosa min. 44; 4-2 Sonia min .46; 4-3 Alba Redondo min. 92.

Árbitro: La colegiada catalana Ylenia Sánchez amonestó con tarjeta amarilla a la local Amanda Sampedro y a las visitantes Noelia Villegas y Mati.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.