BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “Estamos dando la cara ante todos los rivales”

Enrique Martín ofreció hoy su habitual rueda de prensa previa a los partidos del fin de semana. En ella el técnico navarro hablaba de las bajas que tendrá su equipo para enfrentarse al Granada y de los detalles, que como el domingo pasado, decantaron la victoria hacía el lado contrario. Además habló del buen momento de Jérémie Bela, el cual espera aprovechar

Aridane y Bela serán la pareja ofensiva ante el Granada

“La baja de Roman hace normal que Aridane y Bela jueguen arriba. No creo que de aquí al partido tenga un pensamiento diferente. Será una oportunidad para Aridane desde el inicio. Todos somos importantes y nadie imprescindible. Cada uno con sus cualidades y su talento aportará. Son momentos delicados por las lesiones, pero no solo para nosotros, para todos los equipos. Para eso está la plantilla y confío en todos. Me han hecho ver que juegue quien juegue, ganaremos si tenemos que ganar”.

Bela da un paso al frente

“Debemos darnos cuenta de que los futbolistas son personas y como todos, cada uno tenemos nuestras miserias. Hay veces que no se ve, el aficionado o quien no está informado, solo ve lo que pasa en el terreno de juego. Jérémie ha tenido sus historias tanto con el tobillo como a nivel personal, y ahora está en un momento bueno y me alegro por él y por el equipo que hiciese un partido completo el otro día. La idea es poder seguir viéndole con esa explosividad que desequilibra”.

Un Granada peligroso ante el que su equipo seguirá compitiendo

“Hay momentos, como nosotros, que no habíamos ganado fuera y fuimos a Barcelona y ganamos. Nosotros no habíamos perdido en casa y vino el Tenerife y nos ganó. El Granada no deja de ser un equipo hecho para ascender, con jugadores de alto nivel, pero ellos también tienen dificultades como todos tenemos. Para ganar los partidos hay que hacer las cosas bien y que los errores no te penalicen. Es la dinámica de todos los equipos. El Granada viene de Primera y ha hecho un gran desembolso para volver otra vez. Es uno de los equipos con posibilidades de ascenso directo. Hay que pelear y competir, nosotros hasta ahora estamos dando la cara ante todos”.

Los detalles deciden partidos

“Unas veces te pasa en contra y otras a favor. Cuando te pasa a favor no analizamos mucho. Podemos analizar el penalti que paró Tomeu ante el Lorca fuera de tiempo, en Reus en el último minuto tuvo Tomeu un paradón que nos dio un punto. He visto el partido y he analizado. Los goles que han hecho son grandes goles. Otros días hemos tenido errores que no nos han penalizado y el otro día si lo hicieron”.

No piensa en el mercado de fichajes

“No estoy pendiente de que se vaya o venga nadie. Estoy pendiente de trabajar con los que tengo a día de hoy aquí”.

Sigue encantado con la cantera

“Forján está entrenando muy bien, es muy trabajado y juega bien de espaldas. Es muy competitivo y está en un momento de adaptación a nuestros entrenos. Puede jugar en cualquier momento. Es lo que a mí me gustaría, ir facilitando posibilidades a la cantera. Cuando uno llega y se encuentra con toda la plantilla completa con 25 fichas, no es igual que si en un momento tienes la posibilidad de montar un equipo con 20 jugadores y dejar un margen para trabajar con gente de la cantera, que a mí me gusta”.

La afluencia de público se consigue ganando

“Siempre recibo mensajes de Pamplona que está pendiente del Alba. Me dijeron que hubo más gente. Esta es la ilusión con la que trabajamos. Sé que el frío también afecta y después si vas ganando y generando ilusión la gente va a aparecer, está en nuestras manos ganar partidos y veremos si al final llevamos a esos 10.000 que estaría bastante interesante”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.