BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “No vamos a Madrid de vacaciones, vamos a competir”

BannerNexusNuevo-550x200

El técnico del Fundación Albacete Nexus volvía a hacer hincapié en los pequeños despistes defensivos que están mermando las posibilidades del equipo para poder competir los partidos. Quiere trabajar para evitar esos fallos y ahora espera salir reforzado, al menos, psicológicamente de sus dos próximos encuentros ante Atlético y Barça

Comienzo de segunda vuelta complicado

“Empieza otra vez la cuesta y a medirnos contra esos equipos donde tienes más que ganar que perder. Lejos de los rivales, lo que nos ilusiona es intentar conseguir esos mismos 15 puntos que conseguimos en la primera vuelta y que nos dejarían muy tranquilos”.

En Valencia se volvieron a cometer errores

“El partido de Valencia fue uno de esos partidos donde se dio todo lo contrario a lo que queríamos. No queríamos encajar gol rápido. Nos están penalizando mucho los errores por falta de concentración. Eso nos condiciona y cuando los equipos se nos ponen por delante en el marcador nos cuesta mucho darle la vuelta. No queríamos que nos pasase en Valencia, queríamos aguantar los primeros 15 o 20 primeros minutos y nos hicieron gol en el minuto 4 por un despiste defensivo. Tenemos que trabajarlo. Una de las cosas positivas del partido fue la vuelta de Claudia que parece recuperada de su lesión de menisco”.

Trabajar desde abajo para crecer

“Hace cuatro días no veía la botella medio llena y ahora no la veo medio vacía. Soy consciente de que cuando el equipo consiguió aquella racha de resultados y el equipo se llegó a colocar quinto en la clasificación, estábamos haciendo un buen trabajo y teniendo nuestro momento de fortuna de cara a gol. Todo el mundo sabe que en fútbol esas rachas no las tienes todo el año. Ahora pasa todo lo contrario, nos está costando hacer gol, no tenemos esa confianza en la parcela ofensiva o esa pizca de suerte que antes sí teníamos. A eso le sumamos que tenemos algunos errores que nos están penalizando mucho. Vamos a empezar la casa por los cimientos y a intentar evitar esos pequeños errores que nos están penalizando porque la confianza arriba la vamos a recuperar con la calidad de jugadoras que tenemos arriba”.

El Atlético es un rival difícil ante el que deben competir el partido

“Es un rival muy complicado porque todos sabemos que Atlético de Madrid y Barça apuestan directamente por ganar el título de Liga y competir en Champions. Manejan grandes presupuestas y pueden asumir fichar jugadoras con una calidad y unos costes brutales. Eso te hace que cuando te enfrentas a estos equipos tengas que ir al límite y no puedas conceder ni la más mínima ocasión porque esas jugadoras determinan los partidos. Les he dicho a las chicas que cuando nos enfrentamos al Atlético en la primera vuelta salimos con cero puntos, pero muy reforzadas psicológicamente. Es un poco lo que estamos trabajando y en lo que hemos enfocado la semana. Tenemos que salir del Cerro del Espino con la cabeza alta de haber competido el partido, la próxima semana igual. Tenemos que crecer ahí y después comenzará nuestra Liga. Todos los equipos pasan por ahí y lo importante es salir de ahí reforzado”.

Poder puntuar sería un subidón de moral para las chicas

“Para nosotras sería un subidón de adrenalina brutal. Tampoco seríamos los únicos ni sería nada del otro mundo. Hemos visto como el Rayo le ganaba 1-0 al Atlético, el Barça perdió en Granadilla donde nosotros ganamos 1 a 5. Cuando tu compites bien puede pasar cualquier cosa. Es muy complicado, pero que nadie se piense que vamos a Madrid de vacaciones, vamos a competir”.

One Comment

  1. Pingback: Con ganas de sorprender al Atlético para cortar la mala racha – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.