BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ricardo Fajardo: “La mejor noticia de 2018 sería ver debutar en Segunda a algún chico del filial”

Tras una gran primera vuelta, el Albacete B arrancaba el segundo tramo de Liga con una derrota en Villarrubia. El filial quiere levantar pronto la cabeza y tendrá una nueva oportunidad el sábado frente al Conquense en la Ciudad Deportiva. El técnico atendió a aupaalba.es para contarnos sus sensaciones

No arrancó la segunda vuelta de forma esperada, ¿qué ocurrió en la última jornada?

“Hemos tenido una derrota en Villarrubia. No estamos satisfechos, como es lógico, por el resultado pero las sensaciones fueron buenas. Los dos goles que recibimos en los primeros minutos, por dos errores puntuales, condicionaron el desarrollo del partido. El equipo reaccionó bien y tuvimos ocasiones para empatar y ganar, sobre todo en el segundo tiempo. No estuvimos acertados de cara a puerta y nos quedamos cerca. Estoy satisfecho por el trabajo de los chavales”.

A pesar de todo, si miramos la clasificación a estas alturas de un año a otro, el balance es muy positivo.

“Sí, tenemos 31 puntos. El año pasado en el parón navideño teníamos 14 o 15 puntos. La segunda vuelta fue muy buena y al final, los últimos cuatro partidos los ganamos. Eso nos hizo salir fuera incluso de los puestos de arrastre al descenso. Este año la primera vuelta ha sido muy buena. Nuestro objetivo sigue siendo mantener la categoría y esperamos mantenernos igual de ambiciosos y conseguir cuanto antes los 46 o 47 puntos. A partir de ahí, estar arriba y competir con los más grandes de la categoría”.

Se ganaba al Conquense en La Fuensanta, ¿por qué no repetir resultado en casa?

“Fue nuestro segundo partido donde conseguimos una victoria muy importante ante un rival que sabíamos que iba a estar en play off. De echo está dentro y es un equipo que ha crecido, ha fichado y será un encuentro muy complicado de ganar. Queremos resarcirnos de esta última derrota, y todo pasa por ganar, conseguir los tres puntos e intentar mantenernos donde estamos como mínimo”.

El Albacete B se mueve en el mercado invernal, ¿qué incorporaciones están realizando?

“Los nuevos fichajes son Jesús Godino, un portero con experiencia incluso en Segunda B y con vistas al primer equipo. Es un portero de garantías que seguro nos va a ayudar muchísimo”.

“Tenemos también a Miguel, es un jugador que hizo la temporada con nosotros y nos convenció a todos. Pensamos que iba a necesitar minutos, aquí iba a tener pocos, y en Almansa ha demostrado que es un jugador de la categoría y que nos puede ayudar mucho. Esperemos que la segunda vuelta siga realizando el trabajo que hacía en Almansa y nos ayude con goles, que es la carencia que tenemos un poco arriba”.

Por último ha llegado Fran Castillo, un futbolista ex del Atlético Malagueño, con una gran proyección y que por circunstancias no ha triunfado en Málaga. Esperamos que nos ayude y nos haga aún más competitivos. Es un jugador con mucha calidad, jugó todo el año y el Atlético Malagueño quedó primero. Es un jugador de garantías”.

También hay salidas como la de Guille, o la de Hugo Eyre, ¿qué puede indicar al respecto?

“El tema de Hugo todavía está pendiente. Se le ha comunicado desde la dirección deportiva que no se cuenta con él y estamos a la espera de que se resuelva su situación”.

“Otro jugador que ha salido es Guille García. Es otro jugador de la casa, del fútbol base y que se ha formado aquí. Creemos que en esta segunda vuelta será positivo que tenga minutos fuera de aquí, en este caso en Quintanar, pero con la intención de repescarlo el año que viene ya que creemos que es un jugador interesante”.

“Tenemos a Alex Valerio, que es un jugador que no está contando con minutos, sale de una lesión grave y creemos que es una de las posibles salidas cuando encuentre acomodo en un equipo que le garantice minutos”.

Tal vez la plantilla se quede algo corta, ¿habrá más incorporaciones?

“Es cierto que si la plantilla es corta, los Juveniles de División de Honor tienen más oportunidades para promocionar y poder jugar con nosotros. Estoy contento con los jugadores que tengo y si hay algún jugador muy interesante, de un alto nivel y que nos hiciese más competitivos, intentaríamos incorporarlo. Pero en principio yo estoy contento con los jugadores que tenemos”.

En las últimas semanas está entrenando con el primer equipo Javi Forján. Incluso fue convocado al último partido. ¿Puede hablarnos del futbolista?

“Forján es un chico experimentado, tiene 22 años. Ha jugado en Tercera División cuatro o cinco temporadas ya. Es el jugador con más partidos en Tercera que tenemos en la plantilla. Viene del Lebrijana. Es un chico que debutó con el Xerez en Segunda División e incluso hizo un gol. A nosotros nos está ayudando mucho, por su madurez, implicación y compromiso. Es un chico que es punta referencia, con buen juego de espaldas, solidario y trabajador”.

“Es intenso en la presión y tiene gol, lo que pasa es que lo tiene más en los entrenamientos que en los partidos. Ha tenido oportunidades, pero sabemos que los delanteros son de rachas. Haber subido al primer equipo va hacer que gane en confianza y será positivo. Sigue entrenando con Enrique Martín y tengo entendido por lo que me dicen que están contentos con su trabajo, que es un jugador válido. Para mí es un orgullo que un chico del filial suba arriba porque es nuestro principal objetivo”.

Vemos a Enrique Martín en los partidos del juvenil, en los vuestros y sigue muy de cerca el trabajo de la cantera. De alguna manera ¿debe servir de motivación para todos los chicos de las categorías inferiores?

“Sí. Los jugadores saben que el entrenador del primer equipo apuesta por la cantera. Todavía no ha tenido la oportunidad de dar ese paso o ese empujoncito a los chicos de la cantera. Pero es cierto que en su trayectoria siempre ha apostado por jugadores del fútbol base. Para que esto pueda darse, tenemos que hacer méritos, seguir creciendo a nivel individual y colectivo, y seguramente los jugadores estén más cerca de estar en el primer equipo”.

Un deseo para el 2018

“A nivel futbolístico pido que el equipo siga creciendo, independientemente de los resultados. Que consigamos el principal objetivo, que es mantener la categoría y que podamos estar otro año más en Tercera División. Formar un buen bloque donde haya continuidad y que algún chico del filial pueda debutar en Segunda División y sea parte importante del primer equipo, esa sería la mejor noticia”.

One Comment

  1. Pingback: Forján: "Cada vez que llega una oportunidad hay que aprovecharla" – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.