BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Claudia Florentino: “Tenemos que volver a ser nosotras mismas y recuperar buenas sensaciones”

BannerNexusNuevo-550x200

Tras ser operada del menisco externo a principios de noviembre, la jugadora del Fundación Albacete Nexus volvió a los terrenos de juego el pasado fin de semana. Carlos del Valle recupera a una futbolista muy importante que sueña con llevar el nombre del Fundación Albacete Nexus “bien alto”

Tras un inicio de campaña espectacular. Claudia Florentino veía cortada su progresión con una inoportuna lesión ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva. La jugadora lo estaba disputando todo y su gran nivel, le hizo ser una fija en el esquema de Carlos del Valle.

El 29 de octubre, Florentino sufría una rotura de menisco externo y pocos días después, pasaba por el quirófano. Su vuelta estaba prevista para finales de mes o principios de febrero. La jugadora ha trabajado duro y eso le ha servido para recortar plazos.

El pasado fin de semana tuvo cerca de 10 minutos en el choque que medía al Fundación Albacete ante su ex equipo. Su vuelta fue la noticia positiva, y aunque esta semana tendrá que descansar por acumulación de amonestaciones, se espera a la mejor Claudia Florentino a partir del siguiente partido ante el Barcelona. En aupaalba.es hemos querido hablar con la jugadora y estas son las sensaciones que nos ha transmitido en una entrevista:

Han sido unos meses duros, pero ¿debe estar contenta por su vuelta?

“Sí. Estoy con mucha ilusión de volver y con muchas ganas de poder ayudar al equipo. No estamos en una muy buena situación estos últimos partidos, pero estoy segura de que vamos a salir de ahí y volveremos a ganar”.

Comenzó muy bien la temporada jugando prácticamente todo y por culpa de la lesión ha tenido que vivir muchas jornadas fuera del verde. ¿Cómo se vive desde la grada?

“Con mucha impotencia porque sientes que tienes que ayudar al equipo, que te apetece jugar. Necesitas estar ahí con ellas para apoyarles y no puedes hacer nada. Desde fuera también he intentado estar ahí”.

A pesar de las derrotas en el último mes, el balance debe ser positivo.

“La verdad que sí. Es verdad que nosotras siempre queremos más de lo que podemos estar haciendo porque somos exigentes y queremos ir hacía arriba. Creo que estamos mucho mejor que temporadas pasadas y al final el registro de puntos está bastante bien”.

Fichaba este verano por el Fundación Albacete y el inicio de Liga fue muy bueno, ¿lo esperaba?

“Al principio no, sabía que íbamos a tener que luchar muchísimo para ganar los partidos. Aunque cuando vine, los primeros entrenamientos me sorprendieron porque vi que había mucha gente con calidad, ganas e ilusión. Había un gran proyecto y además con grandes fichajes”.

¿Qué tal con Carlos del Valle?

“Muy bien. Es una persona que se toma muy en serio su trabajo. Sabe llegar muy bien a nosotras y nos trasmite lo que quiere del equipo y lo que cree lo mejor. Nos está sacando bastante partido”.

No podrá jugar contra el Atlético, pero será un partido complicado.

“Sí, tendré que cumplir ciclo, vi la quinta amarilla en Valencia. Este va a ser un partido muy complicado. Me tocará descansar y tendré una semana más para llegar en mejores condiciones a la siguiente jornada. Ya pienso en prepararme para el próximo partido de cara al Barça”.

El Funda estuvo cerca de sorprender al Atlético la campaña pasada, ¿puede ocurrir lo mismo?

“Sí, además el Rayo le ganó y ese resultado demuestra que es posible. Aquí en el primer encuentro de Liga les costó mucho ganarnos. Hasta el minuto 70 no nos consiguieron empatar. Creo que podemos hacer grandes cosas y pienso que podemos rascar algo”.

Vienen de una mala racha de resultados. ¿Piensa mucho el equipo en esas derrotas?

“Pesan algunos partidos, porque te quedas con la sensación de que no ha sido justo el resultado y podíamos haber planteado de otra forma los partidos. Seguimos confiando en que hacemos un buen trabajo, hemos venido con muchas ganas de las vacaciones y al final tenemos que olvidarnos de todos eso. Tenemos que volver a ser nosotras mismas y recuperar buenas sensaciones”.

Vaya inicio de segunda vuelta espera, Atlético y Barça seguidos…

“Sí, el calendario es el que es y tenemos ahora de nuevo Atlético de Madrid y Barçaseguidos. Venimos de jugar ante el Valencia, y son equipos que aspiran a clasificarse para Champions, ganar la Liga y la Copa. La ilusión de ganarles siempre está ahí, para poner el nombre de Albacete bien alto”.

Sería un sueño ganar al Barça en la Ciudad Depotiva ante la afición

“Sí. Además con los fichajes que tienen y todo, poder ganarles aquí y demostrar que con humildad se puede hacer frente a uno de los mejores equipos del mundo, sería un sueño”.

Esta semana el Nexus se podrá ver una vez más por televisión. El Fútbol Femenino crece cada vez más y vivirlo desde dentro debe ser una alegría.

“Es muy grato que el fútbol femenino se televise. Todos los fines de semana se pueden ver cuatro partidos. Permite que la gente se vaya enganchando y vaya conociendo lo que es el fútbol femenino, que ya no es tan desconocido”.

¿Qué le pide al 2018?

“Mi meta a nivel personal para este año es poder dar lo máximo en este equipo y ojalá podamos clasificarnos para la Copa de la Reina, haciendo muy buena segunda vuelta. Ojalá pueda jugar todos los minutos y sin lesionarme. Sería otro sueño”.

—  PERSONAL  —

Fuera del fútbol: “Estudio ADE y Derecho”.

Defínete en tres palabras: “Luchadora, valiente y arriesgada”.

La persona más importante de la plantilla: “Zulema”.

Ídolo futbolístico de Claudia Florentino: “Mascherano en fútbol masculino y Natalia Gaitán en femenino”.

Un sueño por cumplir: “Poder jugar con la Selección Española”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.