BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Bela: “No me gusta hablar con la boca, soy mejor con las piernas”

El jugador del Albacete Balompié Jérémie Bela ofreció compareció hoy ante los medios tras el entrenamiento matutino del equipo.

Prácticamente en su totalidad hablando castellano y ayudado en algunos momentos por el Director Deportivo Nico Rodríguez, el extremo francés comentaba que desde el equipo, “estamos tristes por la derrota. El partido del domingo estaba controlado y con un jugador menos para ellos. Normalmente hay que meter otro gol y defender más juntos. Sabemos que cuando un equipo pierde a un jugador, en la cabeza de todos los jugadores del equipo contrario se crea más fuerza. Nosotros es posible que inconscientemente nos hubiésemos relajado, pero no fue voluntario. El domingo tenemos otro partido en casa y lo pasado, pasado está. Ahora trabajamos para recuperar los tres puntos que hemos perdido”.

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad se temió por el estado físico de Bela. El francés ha explicado que tras unos meses complicados también a nivel personal y de molestias en su tobillo, se encuentra apto para dar el cien por cien, “me siento mejor, porque los últimos meses antes de la Navidad estaba muy complicado a todos los niveles. Personalmente sobre todo. Hay muchas cosas más importantes que el fútbol. No estaba concentrado al cien por cien en el fútbol y con mis molestias en el tobillo. Todo junto hace que no estuviese concentrado. Ahora me siento mejor y mis problemas personales se han normalizado. Espero seguir así para los próximos partidos, con muchas ganas”.

Terminando con el encuentro del pasado domingo ante el Tenerife, el jugador de nacionalidad congoleña afirmaba que la derrota, “fue un error, porque como he dicho, ante 10 tenemos que ganar. Somos profesionales y normalmente no podemos dejar perder 3 puntos como esos. No nos podemos quedar solo en eso y debemos pasar página rápido. Sobre todo, tomamos nota de ese partido para que no vuelva a ocurrir”.

Este próximo domingo, ante el Granada, y de nuevo en casa, Enrique Martín no podrá contar con el jugador más determinante en el Albacete Balompié. Roman Zozulia vio su quinta amarilla el pasado domingo ante el CD Tenerife y la punta de ataque del Albacete queda huérfana. Bela habla de la importancia de Zozulia para el Alba, pero declara que el Albacete es un equipo y que tiene más delanteros, “sabemos que Roman es un jugador importante para el equipo por sus ganas y sus goles en el campo. Somos un equipo muy completo a todos los niveles. Colectivamente podemos hacer muchas cosas buenas. Con Roman hay muchas posibilidades, pero tenemos muchos delanteros que pueden jugar y marcar. No solo está Roman, el equipo también está. Sin él podemos ganar y el domingo lo tenemos que demostrar”.

En varias ocasiones se ha podido observar a Enrique Martín charlas con el francés durante los entrenamientos. El jugador era cuestionado sobre si el míster le había pedido, de manera explícita, que tenía que ofrecer un plus. Bela ha comentado que no de forma directa, pero sí en los entrenamientos ve que puede dar más, “no me lo ha dicho, pero en todos los entrenamientos me hace sentir que puedo hacer más y que los problemas que tengo son normales. Hay que aparcar todo esto para estar bien. Sé que puedo marcar más goles”.

Al teórico extremo del Albacete, le ha tocado reconvertirse para poder tener un hueco en el once. Con el actual sistema de juego de Enrique Martín, Bela actúa como segundo punta al lado de otro delantero referencia. El jugador piensa que estando concentrado, puede rendir en cualquier posición, “puedo jugar en todos los puestos. Es verdad que estoy más cómodo en las bandas. Me adapto a todos los puestos donde el míster quiere que juegue. Somos profesionales y si el míster te dice que juegues aquí es que él lo siente. En punta con otro delantero puedo jugar también”.

“Como jugamos puedo ir donde esté libre, a derecha, izquierda, punta o medio. El míster me da la libertad de ir donde quiera. No me siento encerrado en una sola posición. Si yo estoy bien de cabeza y bien adaptado, me da igual en un sitio o en otro”.

El pasado domingo, sin Susaeta sobre el terreno de juego tras su sustitución pudimos ver como Bela, que ya ha demostrado su habilidad a la hora de golpear el balón, era el encargado de lanzar los golpes francos. El jugador francés bromeaba sobre este tema y dijo tener claro quien es el jefe en ese área, “Néstor es el ‘Beckham’ del Albacete. Pone los córners y las faltas muy bien y si él está en el campo no toco el balón”.

Bela es un jugador al que le gusta hablar sobre el terreno de juego. Así lo demostró el pasado domingo marcando el 1 a 0 para el Albacete. El jugador admite ganar en confianza y espera poder seguir ayudando al equipo con sus goles, “para todos los jugadores un gol es importante. Sobre todo por la confianza. Quiero seguir así para ayudar al equipo lo máximo que pueda”.

El domingo habló sobre el verde, y lo hizo después de que el viernes en sala de prensa se preguntase a Enrique Martín sobre una posible solicitud de minutos por parte de Bela o su entorno. El jugador ha aclarado tajantemente el tema, “no sé quien dice que quiero más minutos. No le he dicho a nadie eso. En el campo demuestro que quiero y puedo jugar más. El míster tiene los ojos abiertos y si un jugador está bien en el entrenamiento le recompensa con jugar. Hablo en el campo. No me preocupo de lo que la gente pueda decir. No son mis palabras que quiera jugar más. No me gusta hablar con la boca, soy mejor con las piernas”.

One Comment

  1. Pingback: Enrique Martín: "Estamos dando la cara ante todos los rivales" – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.