Saveljich: «Queremos que nuestra casa sea un fortín»

El central del Albacete es consciente de que para luchar por algo más que la salvación, el Alba debe vencer siempre en el Belmonte. Ante el Granada quiere volver a la senda del triunfo

El Albacete ha vuelto a los entrenamientos después del día de descanso y al finalizar la sesión, Estaban Saveljich hablaba para los medios de comunicación. El central está siendo el hombre más utilizado de la plantilla y valoraba así la primera vuelta: «El balance es positivo. Empezamos mal. Después pudimos encontrar una regularidad y creo que hemos terminado haciendo una primera mitad muy buena. Esperábamos hacer entre 25-30 puntos y lo hemos conseguido. Lo veo muy positivo».

El Alba antes de la salida de Aira estaba penúltimo con 4 puntos. Desde que Enrique Martín llegaba al banquillo se han sumado 21. Ahora el descenso está cuatro por debajo y parece que algunos equipos se van descolgando. Saveljich no cree que la distancia de los rivales de abajo sea insalvable «todavía falta mucho y cualquiera que gane dos partidos seguidos, saca la cabeza y te mete bajo. Lo que tenemos que hacer nosotros es mirar para arriba y tratar de alejarnos de la zona peligrosa».

Los blancos  son ambiciosos y una vez que han salido del pozo, no quieren volver. El central del Alba indica que el objetivo «es tratar de sumar en todos los partidos y conseguir estar en los últimos 10 partidos cerca de la zona de play off para poder entrar. Es lo que todos queremos. No sólo salvarnos del descenso, también pelear por lo más alto».

Pocas diferencias entre los equipos de Segunda

El domingo visita el Carlos Belmonte un Granada diseñado para ascender, que es sexto clasificado. Un choque muy difícil, pero al que no tienen miedo los jugadores albaceteños. Saveljich es consciente de que «da igual que venga el Granada o cualquier otro equipo. No hay diferencias. El Huesca está primero y cuando vino aquí no se demostró que había diferencias. Sea el Granada o el que toque, siempre debemos intentar ganar».

El defensa ha querido mojarse a la hora de opinar por el rival que más le ha llamado la atención en la primera vuelta y destacaba al «Barcelona B. Juega mucho y muy bien. Tiene buenos jugadores. Es cierto que suma pocos puntos, por la propuesta de fútbol que hacen. Su estilo es muy complicado para Segunda, lo hacen bien y son buenos en cuanto a ideas, no las van a cambiar».

A pesar de abrirse el mercado invernal y de estar cedido por el Levante, Saveljich tiene claro que no se moverá hasta dentro de seis meses «no me ha llamado el Levante, ni nadie. Quiero cumplir el contrato que me queda y ya está».

Nunca se debe bajar la intensidad

La derrota del pasado domingo fue dura, ya que el Alba se adelantaba en el marcador, Tomeu paraba un penalti y el Tenerife se quedaba con 10. Los de Martí dieron la vuelta al choque cuando peor lo tenían y Saveljich cree que el Alba «no cometimos errores. Viéndolo desde dentro, no era un partido que pensara que se podía perder. Pecamos de ingenuidad, de confianza. Nos sirve para aprender y darnos cuenta de que los partidos duran 95 minutos. Si el rival tiene un jugador o dos menos, y vamos ganando, tenemos que seguir intensos».

El domingo arrancará la segunda vuelta y Saveljich espera un partido «muy diferente» al del 0-0 con el que comenzaban la Liga. «Los dos equipos estamos distintos, el recorrido está siendo largo y cada uno mantendremos nuestras ideas. Trataremos de hacer un buen partido y ganar».

Martín pierde para el choque a Zozulia, sus compañeros saben que es una baja importante, pero hay mimbres suficientes «creo que al que le toque jugar lo hará de la mejor manera y dará el 100%. Es un jugador importante, pero el compañero que juegue por él, lo hará igual o mejor que Roman».

Los blancos perdían la invatibilidad de Martín en casa frente al Tenerife. Ahora quieren recuperarse del tropiezo y Saveljich deja claro que «volver a ganar aquí es importante. En casa hemos hecho muchos puntos y nos hicimos fuertes. Para estar en la zona de arriba todos los equipos se hacen fuertes en su campo. Queremos que nuestro estadio sea un fortín».

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.