Acuña: «Estoy encantado y el entrenador decidirá cuando puedo jugar»

El delantero, que fichaba por el Albacete la semana pasada para sustituir la baja de Espíndola, deja claro que viene para pelear por un puesto. Aún es pronto para verlo en acción, pero la última palabra la tendrá Enrique Martín

El Albacete ha presentado hace unos minutos a Javier Acuña. El delantero es el segundo refuerzo del mercado invernal, tras la llegada de Rubén Miño. Llega con la nacionalidad española, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario y como explicaba, no compite desde finales de noviembre.

El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez destacaba que «Javi reúne todos los perfiles que buscábamos en un delantero. Desde el primer minuto que hablamos con él, ha demostrado predisposición con nuestro proyecto y nos ha dado muchas facilidades».

Nico continuaba explicando que «es un delantero que conoce la Liga. Disputa todos los balones. Es intenso y goleador. Estamos encantados de recibirle y esperemos que el vínculo dure más de 6 meses». Tras la breve presentación de Nico, hablaba el protagonista y estas han sido sus primeras palabras como jugador del Alba:

¿Cómo se encuentra?

«Bien. Adaptándome al equipo y estaré disponible en cuanto el míster lo crea oportuno. Estoy encantado y será el entrenador el que decida cuando puedo ayudar».

Enrique Martín necesitó dos preguntas para traerle. ¿Qué le comentó?

«Cierto.Me preguntó qué tal estaba y cómo estaba de peso. Una que que me dijeron de venir aquí, sabiendo que él estaba como entrenador, estaba encantado de poder fichar por el Albacete».

En ocasiones los jugadores se marchan a ligas como la de Tailandia cuando están al final de su carrera. ¿Qué le hace volver?

«No voy a engañar. Me salió una oportunidad económica muy buena de irme para allí y pensé en lo mejor para mí familia. Me apetecía ir y ya lo he conocido. Ahora me ha llegado la oportunidad aquí, y estoy encantado de volver a España. Mi mujer es española. Tenía equipos para poder irme fuera de nuevo, pero pensé en quedarme en España».

¿Qué conoce del Albacete?

«La verdad que poco, no voy a engañar. Me he enfrentado varias veces. Siempre ha sido un equipo muy bueno, serio y poco más. Ahora no he tenido la oportunidad de ver muchos partidos por el cambio de horario. Ahora estoy aquí e intentaré conocer todo lo que pueda».

Tomeu y Chus Herrero coincidieron con él

«Me han ayudado bastante. De todas maneras, a la mayoría de compañeros les conozco de enfrentarme con ellos. Una vez que he llegado, me han tratado bien. El trato es amable, y conociendo a Chus y Tomeu, entrar en un vestuario es mucho más fácil».

¿Cómo se define?

«Soy un delantero muy pesado, muy peleón. A pesar de ser chiquitito y con perdón de la expresión, siempre estoy rompiendo los huevos ahí arriba a los defensas. Y tengo hambre de gol»

Objetivos que se marca en el Albacete

«Venga para ayudar al equipo. Lo primero es la salvación y después pensar en ir más arriba».

Mucha competencia con Zozulia al lado

«Sí. La competencia es muy buena e importante. Eso hace que los jugadores crezcan, trabajen más y estaremos siempre ha disposición del míster».

Su mejor año fue en el Girona

«Tuve seis meses muy buenos cuando llegué al Castilla, pero no tuve suerte con las lesiones. Cuando me recuperé, mi mejor año fue en Girona. Cogí el ritmo, minutos y gané confianza».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.