Los Reyes pasaron de largo en el Belmonte

Comenzó el Alba el nuevo año 2018 con una derrota totalmente inesperada en casa contra un Tenerife que cuando peor pintaban las cosas fue capaz de darle la vuelta al marcador pese a estar con inferioridad numérica. Pagó muy caros sus escasos errores defensivos el Alba, que se mostró mucho más frágil atrás cuando más de cara tenía el partido para sentenciar y llevarse los 3 puntos

Reaparecía el Alba en casa tras conseguir su primera victoria fuera del Carlos Belmonte tras imponerse 0-1 en el Mini Estadi de Barcelona terminando el año 2017 con 25 puntos, con un parcial de 21 puntos sobre 39 posibles desde la llegada de Enrique Martín al banquillo. Con 4 puntos de distancia con respecto al descenso, la situación animaba a mirar hacia la zona alta de la tabla, se comentaba últimamente, pero todos esos sueños quedaron rotos con esta derrota en casa, la primera desde el cambio de entrenador.

Asistimos a una primera parte disputada y muy física, con mucho balón largo y en el que el Tenerife parecía dominar más el tiempo del partido. Ambos equipos dispusieron de ocasiones, más en número los visitantes en cuanto a número de llegadas pero notablemente más claras para los manchegos, destacando especialmente un fenomenal remate de cabeza de Zozulia a centro de Chus Herrero y que el portero visitante Dani Hernández mandó milagrosamente a corner. Corría el minuto 30 de partido. Con empate a cero y las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso.

Si la primera parte fue de ida y vuelta sin un dominador claro del juego, la segunda parte fue una absoluta montaña rusa de emociones en la que por desgracia nuestro Alba no tuvo la suerte de cara en esta ocasión. Todo empezó muy bien cuando nada más comenzados los segundos cuarenta y cinco minutos, la referencia ofensiva de los isleños, el italiano Longo – bregador y luchador incansable – tuvo que ser sustituido por lesión. A renglón seguido llegó del gol de un muy astuto Jeremie Bela, que supo meter el pie para rematar en el primer palo un centro raso de Susaeta tras una pared con Arroyo en un saque de banda.

Prácticamente sin tiempo para reaccionar y ante un Albacete que jugaba sus mejores minutos, vino el jarro de agua fría en forma de penalti en el minuto 56 por manos de Saveljich y que el argentino no protestó. Jugada clara y desde los 11 metros el isleño Juan Carlos no fue capaz de batir a Tomeu, que una vez más se erigió en el héroe de la tarde. Espoleado por la situación el Alba siguió pisando el acelerador y Zozulia, jugador pícaro donde los haya, consiguió forzar la segunda amarilla del central visitante Carlos Ruiz, que desquiciado y fuera de sí tuvo que irse a los vestuarios.

¿Qué podía salir mal con media hora por delante, ventaja en el marcador y un rival con 10 jugadores? A partir de este momento el Alba hizo suya esa Ley de Murphy que dice que “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Y efectivamente todo fueron calamidades para los manchegos de aquí hasta el pitido final.

Antes de que el Tenerife siquiera recompusiera su defensa con la entrada de Alberto, una estúpida pérdida de balón en el centro del campo de Jon Erice entregó el balón a Juan Villar quien con una rápida pared con Juan Carlos y al borde del fuera de juego se internó en el área batiendo a Tomeu por el palo largo del balear. No se vino abajo pese al mazazo el Alba porque había tiempo por delante y la situación le era favorable. Tuvo el dominio absoluto del balón ante un Tenerife que se echó atrás dando por bueno el punto a falta de alguna jugada de contraataque.

Llegaron entonces los mejores minutos de Jeremie Bela, que se multiplicó en sus internadas hasta la línea de fondo pero sin encontrar ningún compañero al remate. Tanto él como Bittolo fueron dos puñales a lo largo de los 90 minutos pese al resultado adverso. Dejó el africano también un par de buenos disparos con peligro desde la frontal, especialmente uno de ellos a remate de falta que paró el portero visitante.

Cuando parecía que se iba a llegar con empate al final del tiempo reglamentario, nuevamente otro “carrusel” de emociones: primero con un más que discutido agarrón a Zozulia dentro del área en el minuto 80 que el colegiado dejó sin señalar y otro remate a bocajarro de Aridane tras una salida en falso de Dani Hernández. A continuación y por increíble que parezca, un contragolpe de los tinerfeños en forma de centro lejano desde la derecha de Raúl Cámara permitió a Víctor Casadesús ganar por alto a Álvaro Arroyo y marcar a palo cambiado por encima de Tomeu Nadal. Era el gol de la victoria y los manchegos recibían un mazazo terrible del que ya no consiguieron reponerse pese a postrero remate de volea de Bittolo que salió rozando en el larguero, ya en el tiempo de prolongación.

Sabor amargo para los nuestros, que no merecieron perder este partido pero que pagaron muy caros sus errores defensivos y que a la postre pierden a Zozulia para el próximo partido en casa contra el Granada ya que el ucraniano vio su quinta amarilla tras cometer siete faltas en ataque en el partido de hoy. Veremos si llega algún refuerzo adicional que permita reforzar una línea de ataque a la que hoy pareció faltarle algo cuando más lo necesitaba el equipo.

FICHA

ALBACETE 1

TENERIFE  2

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, Jon Erice, Dani Rodríguez (Aridane, min.80), Susaeta (De la Hoz, min. 71), Bela y Zozulia.

Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille, Juan Villar (Malbasic, min. 76), Aitor Sanz, Acosta, Juan Carlos (Alberto, min. 63), Longo (Suso Santana, min. 46) y Casadesús.

Goles: 1-0, Jérémie Bela  min. 47; 1-1 Juan Carlos min. 60; 1-2, Casadesús min. 86.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Colegio castellanoleonés). Actuación regular. Los visitantes protestaron mucho la expulsión de Carlos Ruiz y los locales un penalti por agarrón a Zozulya.

Lo mejor: Buen partido del Albacete en líneas generales con un Bela incombustible.

Lo peor: derrota inesperada cuando mejor pintaban las cosas para los manchegos, con ventaja en el marcador y superioridad numérica sobre el césped.

Incidencias: Jornada 21 disputada en el Carlos Belmonte, unos 6325 espectadores. Césped en buenas condiciones.Muy fría tarde en Albacete, con sol en la primera parte y temperaturas próximas a los cero grados al final del encuentro.

2 Comments

  1. Pingback: El resumen del Albacete - Tenerife – Aúpa Alba

  2. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 1 - 2 Tenerife – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.