Enrique Martín: «Queremos acabar el invierno lo más cerca de la promoción»

El técnico navarro ofreció su primera rueda de prensa del año donde tocó todos los palos y mandó algún que otro recado a sus jugadores. ‘La bruja de Campanas’ es optimista con su plan al que ahora emplaza hasta comenzar la primavera

Tema Espíndola

«No voy a perder energía en hablar sobre el tema de Espíndola. El tomó una decisión y no voy a juzgar».

El parón llegó en un buen momento para el equipo

«Las cosas vienen como vienen. Cumplimos el objetivo el año pasado y ya no vale para nada. Ha quedado aparcado y ahora seguimos en un trayecto donde tenemos tanto derecho a ilusionarnos como cualquier equipo que esté a nuestro alrededor. Estamos ilusionados con que vayamos cumpliendo los objetivos. Vamos a ir mes a mes. Hay un trayecto corto e intenso con un objetivo claro. Tenemos hasta la primavera donde queremos consolidar y acabar el invierno lo más cerca posible de los puestos de promoción. Es la meta y despegamos mañana a las cuatro de la tarde».

Se han marchado jugadores y se aligera la plantilla

«Lo ideal es trabajar con 20 o 21 jugadores y tener la posibilidad de facilitar la entrada a chicos de la cantera para que se vayan familiarizando con el mundo profesional para que vayan adelantando su formación. Es importante la adaptación a lo que tienes y yo me adapto rápido a lo que tengo. Solo pienso en la gente que tengo y sacarles el máximo rendimiento».

Primer escollo del año, el CD Tenerife

«El Tenerife tiene un equipo muy interesante que el año pasado ya jugó promoción y este año la idea sigue ‘in crescendo’. Han hecho buenos fichajes pero se lo tienen que trabajar como todos. Será un partido igualado ante un gran equipo».

Tenerife y Granada en casa para comenzar el año ¿Previsión?

«Lo mejor sería sacar los dos partidos adelante. Aunque miro este mes. Si en los tres meses que hemos estado, cada mes hemos estado en promoción. La intención en este mes de enero es seguir creciendo y seguir aportando. De aquí a la primavera el objetivo es consolidad y quedarnos lo más cerca de los puestos de promoción. Tenemos que ilusionarnos a tope».

Anuncia cambios respecto al encuentro ante el Barça B

«Con respecto a la última jornada habrá cambios. No sé cuantos porque ya no me acuerdo los que jugaron. Lo más bonito que me está pasando desde que estoy en Albacete es poder disponer de toda la plantilla con la seguridad absoluta en que va a haber un alto nivel de competitividad. Se llame como se llame cada componente del equipo. Eso es motivo de satisfacción para el entrenador y no encasillar la competición en 13 o 14 jugadores. Lo han demostrado los jugadores que juegue quien juegue el equipo va a competir. Disfruto de todos en los entrenos y en los partidos».

La portería tiene dueño

«Puede jugar cualquiera. Ya te digo que a Tomeu no lo voy a quitar, al menos este domingo. Los tres porteros están entrenando bien. Rubén lleva un mes con nosotros y está en dinámica de competir y no tiene que extrañar que el domingo pueda estar en el banquillo».

No pide fichajes, Acuña ha llegado para aportar al equipo

«Yo no he pedido ningún fichaje, estoy feliz con lo que tengo. Me ciño a trabajar con lo que tengo. Por ejemplo en el caso de Acuña, salieron Josan, José Fran y Espíndola. A Acuña le conozco, le hago dos preguntas y tengo una información que para mí era importante. La dirección deportiva entiende que se puede por los parámetros económicos y casa la historia. Le conozco, se como es en el campo y nos puede ayudar. Pero en principio se tiene que poner a la cola del autobús».

«Acuña es un tipo trabajador. A pesar de no ser muy alto tiene un remate de cabeza espectacular. En Girona con Rubí metió veintitantos goles. Luego ha pasado por diferentes equipos, entre ellos Osasuna. Le conocía personalmente y ha venido bien en cuanto a una cosa que a mi me obsesiona como es el peso. En ese sentido está desconocido a como yo le conocía. Con respecto a Osasuna igual tiene 6 o 7 kilos menos y aún le voy a apretar algún kilómetro más para bajar. Para estar en la élite, primero hay que autoexigirse».

Mensaje para sus jugadores

«El jugador, con el primero que tiene que competir es con él mismo. Muchas veces en la vida no nos gusta oír lo que nos dicen y miramos para otro lado. Tiene que competir con su peso, con su consistencia metal, con no caerse cuando va citado… Lo fácil es justificarse».

Deseo para el recién estrenado 2018

«Al 2018 le pido salud para todos y a nivel deportivo que no haya lesiones y que puedan competir en cada entrenamiento en entrar en la lista y participar en todo lo que tengan participar. Creo que esto es un trabajo grupal donde cada uno tiene su importancia y para que puedan competir hace falta salud. A partir de ahí trabajamos y a tener acierto».

One Comment

  1. Pingback: El técnico del CD Tenerife, Martí, preocupado por la meteorología en Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.