Bíttolo pide al año nuevo «conseguir el ascenso» para el Albacete

El lateral argentino no quiere confianzas ante el Tenerife y admite que el ascenso es en lo que piensan

Mariano Bítttolo es un tipo que siempre lo deja todo dentro del campo. Hoy, durante el entrenamiento del jueves, recibió algún que otro golpe por parte de sus compañeros, algo habitual cuando la intensidad es la máxima, «cuando se entrena a esta intensidad se reciben golpes».

El equipo, desde el inicio, ha ido en línea ascendente. Tal que ahora, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, el equipo se encuentra en mitad de tabla, «hemos ido mejorando partido a partido y hoy estamos en mitad de tabla faltando una jornada para terminar la primera vuelta».

Sin pronunciarse demasiado sobre el caso de su compatriota Fabián Espíndola, el lateral argentino relataba que «hubo situaciones que pasaron que hicieron que tomase la decisión de irse. Queda en él».

Todavía con muchos encuentros y puntos por delante, Bíttolo solo piensa en sumar y ganar. En casa no cabe otro resultado que la victoria, mientras que lejos del Carlos Belmonte cualquier resultado positivo es bienvenido, «de local siempre hay que ganar e intentar sacar la mayor cantidad de puntos. Fuera conseguir algún punto es importante».

El domingo visita el estadio del Albacete un rival en horas bajas y con su entrenador cuestionado. A pesar de ello el argentino prefiere no confiarse e ir a por todas, «a nosotros nos pasó al comienzo. Con estos equipos nunca hay que confiarse y salir a muerte el fin de semana».

Uno de los mayores peligros de los tinerfeños es el delantero italiano Samuele Longo. Bíttolo está tranquilo con este aspecto afirmando que si ellos tienen pólvora arriba, «nosotros tenemos a Roman que es lo mismo».

Para este 2018 que acaba de comenzar, Bíttolo pide poder alcanzar los objetivos marcados por el equipo y poder disfrutar de minutos, cuantos más mejor, «a título deportivo conseguir el ascenso que es lo que estamos buscando y para lo que nos preparamos. A título personal seguir jugando y llegar a final del torneo unidos como hasta ahora».

Ya por último, el argentino se refirió al conjunto oscense como uno de los equipos que más le ha sorprendido durante este tramo de temporada. A pesar de ello, no quiso mojarse en cuanto a favoritismos, «Huesca es un equipo duro. De mitad de campo hacia delante es difícil y es quien más me ha sorprendido hasta el momento. Las dinámicas pueden cambiar en cualquier momento».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.