Aridane: «Mi idea es ayudar al equipo a seguir creciendo»

Niega cualquier rumor sobre una posible salida y pide que le respeten las lesiones en este 2018

El Albacete ha vuelto a la rutina de entrenamientos matutinos, tras unos días de parón y de entrenamientos vespertinos. Aridane afirma que al equipo le «viene bien el parón para desconectar de todo y estar con la familia para recargar pilas y volver con más ganas».

Tras las salidas de Espíndola, Josan o José Fran, el delantero canario afirmaba que esto se da cada año en el fútbol y solo queda agradecer y acoger a los nuevos, «se han ido varios compañeros y vienen otros. El fútbol tiene estas cosas y lo importantes es agradecerle a los que se van lo que han dado en el equipo y lo que han podido hacer por el Albacete. Los que llegan que se adapten lo más rápido posible». En el caso concreto del delantero argentino Espíndola aclaraba que, «cada uno tiene sus decisiones. Nosotros no entramos. Los que estamos le damos las gracias por el tiempo que estuvo aquí. Es algo a nivel personal y de club. Si ha tomado esa decisión hay que respetarla».

Aridane no piensa en moverse del Albacete, su nombre ha sonado como refuerzo para varios equipos de Segunda B, aunque él tiene claro su futuro, «tengo contrato en el Albacete, estoy contento y mi idea es ayudar al equipo a seguir creciendo y ascendiendo en la tabla».

Toda vez que el equipo está totalmente de vuelta, el atacante expresaba las ganas del equipo por seguir en línea ascendente tras el parón navideño, «irnos de vacaciones en la situación donde está el equipo era importante. Ahora nos queda un tramo duro y largo. El equipo está con muchas ganas».

El domingo el Albacete recibe al Tenerife, un equipo que Aridane conoce a la perfección y ante el que sabe que habrá una lucha igualada, «la igualdad que hay en la categoría hará un partido super competido. La Segunda División está apretada y hay que ir al cien por cien cada partido para sacar los puntos. Veo un partido disputado donde queremos los tres puntos».

Para este año que acaba de comenzar, el ariete de Vecindario espera que le respeten las lesiones como principal deseo, «lo más importante es que te respeten las lesiones, es lo más duro que tienen los futbolistas. Que el equipo siga la línea ascendente». Sabe lo que es sufrir por no poder ayudar a sus compañeros, en la primera vuelta las lesiones no le han respetado y ahora quiere trabajar para ganarse una oportunidad, «un jugador quiere estar en el día a día y luego es el entrenador quien decide. Tuve una lesión a mitad de esta temporada y uno tiene que trabajar para contar en el equipo».

Hoy, algunos integrantes de la primera plantilla del Albacete Balompié visitarán a lo niños ingresados en el Hospital Universitario de Albacete, una tradición que gusta a los futbolistas, pues ayudan a los niños en un momento delicado, «es algo que se viene haciendo y yo iré a hacer la visita porque me gusta y es una alegría para los niños. Ellos se ponen contentos y nosotros también contentos por poder ayudar. Como deportista, los aficionados quieren vernos en todos sitios, será un momento diferente para todos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.