Doce meses, doce imágenes

Con el 2017 a punto de terminar, desde Aúpa Alba hemos querido elegir las imágenes más representativas de lo que ha sido el año para el Albacete Balompié. Después de repasar una gran cantidad de fotos de muchos momentos, buenos y malos, nos hemos quedado con esta docena que resume, a nuestro modo de ver, un 2017 lleno historia para el fútbol albaceteño.

No ha sido fácil elegir estas doce imágenes, esperemos que os gusten.

ENERO – «Como un rodillo»

El Albacete Balompié comenzaba el año como un rodillo consiguiendo 9 puntos de 12 posibles y aventajando a sus perseguidores en 7 puntos.

FEBRERO – «Gran remontada blanca y comienzo de una crisis»

El Alba conseguía los tres puntos en una remontada de las que hacen afición, en el último minuto y ante el Gernika por 3 a 2. A partir de ahí se acabaría la supremacía de un Albacete en casa al que le costaba ganar.

 

MARZO – «Duro correctivo del Fuenlabrada en el Belmonte»

Dura derrota del Albacete en casa ante el Fuenlabrada de Antonio Calderón por 0 a 4 que agravó la crisis en casa para los de Aira. Comenzaba la desacreditación del técnico del Albacete.

 

ABRIL – «Hasta pronto Víctor»

El Director Deportivo del Albacete Balompié, Víctor Moreno, abandonaba el Albacete para poner destino al CD Lugo de Segunda División. Entre lágrimas se despedía del club donde ha crecido como profesional.

 

MAYO – «La dura cara de la derrota en Lorca»

Los casi 2.000 aficionados que se desplazaban a Lorca para presenciar la final del Play Off de ascenso lloraban amargamente la derrota del Albacete y tenían que esperar un mes más para volver a derramar lágrimas, esta vez de alegría.

 

JUNIO – «¡A Segunda, oe!»

Después de una disputada y agónica eliminatoria ante el Valencia Mestalla de Curro Torres y Quim Araujo, el Albacete conseguía, por fin, el ascenso de categoría una temporada después y se culminaba con éxito un ambicioso proyecto.

 

JULIO – «Adiós señor Garrido, bienvenido Skyline»

José Miguel Garrido abandonaba el Albacete Balompié tras la venta de la mayoría de las acciones al grupo inversor Skyline por algo más de 10 millones de euros.

 

AGOSTO – «Mr. Kabchi Presidente»

George David Kabchi se convertía en nuevo Presidente del Albacete Balompié. Aquí el día que era nombrado en el cargo durante la primera junta de accionistas.

 

SEPTIEMBRE – «Primera victoria en la vuelta a Segunda»

Primera victoria del Albacete en su vuelta a Segunda tras remontar el encuentro ante el Real Oviedo con dos auténticos golazos de Bela y Quim Araujo.

 

OCTUBRE – «La bruja de Campanas aterriza en el Alba»

Tras una nefasta racha de resultados y una abultada derrota ante el Numancia, José Manuel Aira era cesado como entrandor del Albacete y llegaba un Enrique Martín que iba a dar otro aire al equipo manchego.

 

NOVIEMBRE – «El hombre que vino del frío… para marcar goles»

El hombre gol en el Albacete. Podríamos decir que sin el ucraniano, el Alba pierde su mordiente en la parte de arriba. Jugador indispensable para el esquema de Enrique Martín y que además cogió una buena racha goledaora en el final de año.

 

DICIEMBRE – «La familia del Alba brinda por un feliz 2018»

Representantes de los equipos del Albacete Balompié, filial y equipo femenino brindaban por un 2018 lleno de éxitos en el club blando.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.