Nico confirma la posible salida de Espíndola y busca un recambio

El director deportivo del Albacete se mostraba sorprendido con la decisión del delantero argentino y ya peina el mercado para buscar un sustituto de garantías. El Alba quiere a alguien que conozca la Segunda División

Falta Espíndola, ¿qué ha pasado?

«Fabián tenía pendiente arreglar una documentación en Argentina, concretamente en Córdoba. Si todo iba bien, tenía permiso para incorporarse el día 2 de enero a los entrenamientos. Ahora parece que lo ha pensado mejor y no tiene la intención de volver de inmediato».

En el club sabían algo

«No. Nosotros si que teníamos conocimiento de que estaba preocupado por la documentación. De que le estaba costando adaptarse por las tres lesiones que ha tenido y que no le han dejado coger el ritmo. A nivel de conciencia, eso no le dejaba estar todo lo confortable que debía estar. A la larga se ha demostrado que no ha llegado a incorporarse con pleno rendimiento a la entidad».

¿Su salida es definitiva?

«No. No es definitivo nada. Falta mucho por hablar y concretar. Es cierto que hay una declaración de intenciones  con la que nosotros ya estamos trabajando. Pero ni mucho menos es definitivo y nos faltan ver cosas».

Espíndola fue su apuesta personal, ¿está decepcionado?

«A nivel deportivo creía mucho en Fabián. Uno emplea mucho tiempo y cariño en estas cosas. Uno intenta que en estos casos la adaptación no sea un problema por el que tenga que abandonar. Creemos que Albacete es una ciudad y un club en en que cuando llega uno, se siente muy a gusto. Siempre presumimos de eso y en este caso no dejamos de sorprendernos».

Debe venir otro delantero

«Las matemáticas y la lógica dicen que sí que debe llegar un delantero. Si que es cierto que teníamos seis. Ahora cinco, pero estamos hablando de intentar ser mejores cada día y la intención es reforzar la posición».

Habrá más sorpresas durante el mercado

«Esperemos que de éste calibre no. Que las siguientes sean para bien y agradables. No queremos pensar en más sucesos así, ya que no son nada agradables».

Hay jugadores en la rampa de salida, ¿cómo van esas operaciones?

«Seguimos trabajando. Estamos coordinando cosas con sus agentes y otros clubes y vamos en buen camino. Tenemos cosas avanzadas. No quiero dar nombres, queremos guardar la confidencialidad. Hasta que no esté todo concretado no daremos nombres. Pero las cosas están claras. Sabéis los jugadores que menos minutos están jugando y la intención es que salgan para tener esos minutos que aquí no tienen».

» Cada caso lleva su fórmula y no podemos dar un número de salidas. Queda muchísimo mercado y hay futbolistas que están teniendo buenas ofertas. Lógicamente no nos marcamos ningún tipo de número. Estamos muy contentos con la plantilla, pero trabajaremos mejor con una plantilla más corta».

Zozulia

«No han llegado ofertas por Zozulia y estamos muy contentos con él».

«No está el club en disposición de negociar por Román. Me ciño a lo que Víctor Varela dijo en su momento. El jugador tiene una cláusula y estamos encantados de poder contar con él todo el tiempo que sea posible».

Si finalmente sale Espíndola, una plaza de extracomunitario queda disponible. ¿Mira Nico ese mercado?

«Sí, pero en estas fechas no somos muy partidarios del mercado extranjero. Hay un periodo de adaptación y nos está costando. En pleno mes de enero, traer a un futbolista que se adapte a nuestra Liga, somos más partidarios de traer a alguien que conozca la competición. Veremos que nos depara el mercado, pero nos gustaría traer a alguien que conozca la Segunda División de España».

Algún fichaje avanzado para que llegue al primer choque de 2018

«Tenemos chicos en el filial que están encantados de estar disponibles. Y sobre todo, tenemos un entrenador que estaría encantado de ponerles a jugar. Nos está metiendo una presión terrible, que dice que se incorporan ya los chicos del Alba B y los pone contra el Tenerife».

Salida de Carvajal

«Se busca un destino. No sabemos en que calidad, pero se está buscando una salida por lo que conté. Es año de Mundial, quiere jugar y nosotros no queríamos quedarnos huérfanos en esa posición. Se esta buscando un destino para que tenga los minutos que reclama».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.