El deseo de Tomeu para 2018: «Conseguir un ascenso a Primera sería algo muy bonito»

El portero del Alba hace balance de 2017 su mejor año como profesional y pide al 2018 otro objetivo ambicioso, la vuelta a la élite del fútbol español

Les ha pillado de sorpresa la baja de Espíndola

«No es una  sorpresa.Sabíamos de sus circunstancias, pero es una cosa entre el club y él. Veremos que pasa de aquí a la llegada del mercado invernal, pero es una decisión suya. Nosotros agradecemos el tiempo que ha estado aquí y si no vuelve desearle suerte. En caso de que retorne, que nos siga ayudando. Al final es una decisión suya que debemos aceptar y tenemos que seguir».

Llega el mercado, y con él los rumores de salidas o llegadas. ¿Cómo vive esa situación el vestuario?

«En el vestuario sigue todo igual. Es cierto que al abrirse el mercado cada uno buscará la mejor mejor situación para él. Al final los propios jugadores somos los que tenemos que tomar las decisiones personales si queremos una mejora. Pero aquí tenemos un vestuario muy bueno a nivel humano. Hay mucha competencia y al final unos se irán y vendrá otra gente, ya veremos que pasa. Eso sí, el que esté aquí a final de enero que sea con todas las consecuencias. Que sea para ayudar al equipo y cumplir los objetivos».

Titular indiscutible y destaca en muchos partidos, ¿tiene ofertas Tomeu?

«La verdad que no. Estoy muy centrado aquí y no tengo noticias de nada. Hace un año lo dije, en Albacete estoy muy a gusto. En la ciudad, en el club. Aquí me han dado la oportunidad de volver a sentirme futbolista y regresar al fútbol profesional que es lo que quería. Ahora quiero jugar cada domingo y ya veremos que sucede. Estoy muy contento aquí y ojalá me quede muchos años aquí. Trabajaré para eso. Al final todos los jugadores queremos mejorar a nivel deportivo y Albacete es el mejor lugar para hacerlo».

Sobre la posible salida de Carvajal

«Si soy sincero, no tengo ni idea de lo que pasará con Danny. El está entrenando igual que siempre, muy bien y ayudando al equipo. Es un compañero magnífico, y son decisiones que tomaran entre el club y él. Pero como decía antes, el que se quede aquí es para ayudar al equipo, ya sea desde el campo, desde el banquillo o desde la grada. El unico objetivo es el bien del Albacete. Primero conseguir la permanencia y después ya veremos».

Balance de un 2017 que está cerca de finalizar

«Ha sido un gran año en el que conseguimos el objetivo que era ascender. A nivel de equipo a pesar del mal inicio en Segunda estamos muy bien, a mitad de tabla. Vamos creciendo como equipo y a nivel personal no puedo pedir más. Jugar en Segunda, las cosas me están saliendo bien. A partir de ahora lo que queda atrás no sirve de nada. Tenemos que seguir para adelante».

¿Qué cambió en el equipo con la llegada de Enrique Martín?

«Al final son cambios en la cabeza del jugador. La culpa de la mala situación era nuestra, ya que somos los que jugamos. Ahora las ideas de juego son diferentes y el vestuario se ha adaptado bien. Eso nos está premiando y con el nuevo sistema nos están saliendo las cosas. Desde la llegada del nuevo míster hemos perdido sólo dos partidos fuera de casa y es un balance muy positivo. El grupo se adaptó muy bien desde el primer encuentro al nuevo esquema y esa es la clave».

¿Qué pide Tomeu al 2018?

«Pediría el ascenso. Creo que todos los que estamos en el vestuario pediríamos lo mismo. Conseguir un ascenso a Primera División sería algo muy bonito».

Enrique Martín llegaba con unas ideas y se van cumpliendo. La plantilla cree en el mensaje del técnico

«Sí, nos lo estamos creyendo y se ve en el campo.Estamos al mismo nivel que cualquiera de los rivales.Podemos competir en cualquier campo y contra cualquier rival. Eso es muy importante. El míster dijo que quería llegar a Navidad en mitad de la tabla y lo hemos conseguido. A partir de ahora vienen dos meses muy fuertes que nos dirán donde estará nuestra pelea. Si seguimos en esta línea, tenemos cosas muy bonitas por hacer».

Tras el parón invernal, vendrán dos partidos seguidos en casa

«Tenemos dos partidos seguidos en casa. En el Belmonte estamos muy bien, muy fuertes. Pero vamos a pensar primero en el Tenerife que a pesar de no estar donde desean, tienen grandes jugadores. Estos dos partidos en casa, nos marcarán un poco nuestro destino. Si seguimos la línea que llevamos como locales, tenemos la opción de ganar los dos partidos».

Abierta la campaña de abonos de mitad de temporada, ¿un mensaje para la afición?

«Hago un llamamiento a todos los que no son abonados. Que no tengan ninguna duda en hacerse socios, necesitamos su apoyo. Queremos que toda la ciudad esté volcada con el equipo, porque entre todos podemos conseguir cosas muy bonitas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.