2017 para la historia: Desde el inicio hasta el Play Off

El Albacete arrancaba el año como un ciclón. En los primeros ocho partidos sumaba seis victorias, un empate y una derrota. Finalizaba la jornada 27 como líder en solitario, pero pocos pensaban en la mala racha que encadenaba después. Por suerte la gran ventaja en la tabla fue suficiente para mantenerse en lo más alto

Tras finalizar 2016 con mal sabor de boca por la derrota ante el Real Madrid Castilla por 3-1, el Albacete comenzaba 2017 como un tiro. En los primeros ocho partidos del año los de José Manuel Aira lograban: un empate en Barakaldo; una derrota ante la Real Sociedad B en el Belmonte; y seis victorias.

Esas cifras le llevaba a ser más líder, tomando una ventaja de 7 puntos con el Leioa, 10 con Toledo y 16 con el Real Madrid Castilla.

Tras la jornada 27 en la que ganaba al Gernika 3-2, con una remontada espectacular el descuento, empezó un periodo complicado. Las dudas sobre la capacidad del técnico llegaron a la grada y ese mismo Albacete que parecía invencible hasta ese momento, comenzaba a perder partidos sin parar.

Los blancos en los primeros 27 encuentros habían sufrido tres derrotas. En los ocho partidos posteriores perdían el doble. La racha fue un auténtico desastre con dos victorias y seis derrotas. El Belmonte veía como los suyos durante cuatro jornadas seguidas en casa, no lograban ni un sólo punto.

El Alba tuvo la suerte de llegar a ese momento con una ventaja muy amplia que le sirvió para mantenerse en lo más alto a pesar de los resultados. Caía contra todos sus rivales directos en la lucha por el primer puesto. Fuenlabrada y Toledo pisaban los talones. Los madrileños endosaban un 0-4 a los de Aira y dejaban muy tocada a una afición que se desanimaba con el paso de las jornadas. El Toledo también lograba vencer 0-1. Al igual que Leioa y Majadahonda.

En la jornada 35, quedando tres para el final el Toledo visitaba Albacete y se podía asestar el golpe definitivo al campeonato. La presión era grande para un equipo que parecía tocado anímicamente y físicamente. Los de Onésimo vencía por la mínima con un gol en los últimos minutos y se ponían a tres puntos del Alba con 59. Los mismo que Fuenlabrada. EL Leioa estaba a seis, quedando nueve puntos por jugar.

Esos nervios se templaban en el momento más complicado y el Alba lograba cambiar la dinámica en la jornada siguiente. Visitaban el Silvestre Carrillo en La Palma y los de Aira superaban 1-2 al Mensajero, gracias a un gol de Héctor Hernández en el minuto 82.

Se llegaba a la jornada 37 con la opción de ser campeones de grupo y esta vez los blancos no fallaban. Víctoria en Socuéllamos por 2-4, para certificar el liderato del Grupo II de Segunda B, una jornada antes del final. Por cierto, fue el último partido en el que veía portería Héctor Hernández que acabó como pichichi del equipo con 20 goles.

La jornada 38 fue un trámite y Aira alineaba ante el Castilla a un equipo plagado de suplentes. Se empataba sin goles pero poco importaba, todo el mundo pensaba en el play off y en los posibles rivales. Barcelona B, Cultural y Lorca, estaban en el bombo junto al Alba para ganarse el ascenso en la eliminatoria de campeones.

El Albacete finalizaba la temporada regular con dudas, a pesar de los 71 puntos que había logrado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.