Doces meses, doce imágenes

Con el 2017 a punto de terminar, desde Aúpa Alba hemos querido elegir las imágenes más representativas de lo que ha sido el año para el Fundación Albacete Nexus. Después de repasar una gran cantidad de fotos de muchos momentos, buenos y malos, nos hemos quedado con esta docena que resume, a nuestro modo de ver, un 2017 lleno historia para el fútbol femenino de Albacete.

No ha sido fácil elegir estas doce imágenes, esperemos que os gusten.

ENERO – «Triunfo histórico para el Fundación Albacete Nexus»

El ‘Funda’ comenzaba el año con una victoria histórica ante el vigente campeón de Liga por aquel entonces, el Athletic Club.

 

FEBRERO – «Refuerzos para sumar»

María Sajuan y Yannel Correa llegaban para potenciar el nivel del equipo. La primera no tuvo opción alguna en la portería blanca, la segunda realizó un buen papel hasta su lesión.

 

MARZO – «Llegaba la máxima goleadora de Boca Juniors»

La máxima goleadora histórica femenina en Boca Juniors llegaba al Funda para paliar la falta de gol del equipo. Su adaptación y las pocas oportunidades le han privado de hacerlo por el momento.

 

ABRIL – «Escenario de lujo para un equipo de lujo»

No fue el mejor de los días para hacerlo, pero el Fundación Albacete Nexus volvía al Carlos Belmonte para jugar un partido de Primera División.

 

MAYO – «Victoria con sabor a Primera»

Tomo marcaba el tanto de la victoria ante el Granadilla Tenerife en la penúltima jornada de Liga y el equipo conseguía prácticamente la salvación una temporada más.

 

JUNIO – «Adiós a una época»

Tras una temporada agónica, el Fundación Albacete Nexus decidió cambiar de rumbo en el banquillo. Mila Martínez, su entrenadora durante los últimos años dejaba su lugar. Aquí en su último partido, junto a María Pry, las dos únicas entrenadoras de la Liga Iberdrola.

 

JULIO – «Bienvenido Carlos»

Carlos del Valle era el elegido para recoger el testigo de Mila. Del Valle daba el salto al fútbol femenino tras haber pasado por equipos como La Roda junto a Mario Simón.

 

AGOSTO – «Nueva temporada, nuevas ilusiones»

Hasta siete caras nuevas presentaba el Fundación Albacete Nexus antes de su puesta de largo. Algunos fichajes ilusionantes como el de Kuki o la vuelta de Vane al equipo.

 

SEPTIEMBRE – «El reto de Pablo»

El pequeño Pablo realizaba el saque de honor antes del encuentro del Funda ante el Madrid CFF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Desde entonces, Pablo y su familia siguen luchando contra el cáncer infantil.

 

OCTUBRE – «Como un tiro»

El Funda ganaba 4 a 1 al Real Betis, se encontraba en una muy buena dinámica y desplegando un gran fútbol.

 

NOVIEMBRE – «Imparables»

En una tarde de mucho trabajo, el Fundación Albacete Nexus conseguía derrotar al Levante y colocarse en puestos de Copa de la Reina.

 

DICIEMBRE – «Despedida agridulce al año»

El Funda acaba el año con cuatro derrotas consecutivas, algo que no entraba en sus plantes. Aún así tienen 15 puntos y se encuentran en una meritoria undécima posición.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.