De pelear por salir del descenso, a luchar por el play off

Algo ha cambiado en un Albacete B que está cuajando una gran temporada. Los de Ricardo Fajardo arrancaban 2017 en penúltima posición y lograban salvar la categoría en un segunda vuelta muy buena. Un año después, los blancos se marchan al parón invernal séptimos y a tres puntos de la lucha por el ascenso a Segunda B

En Tercera División la experiencia es un grado y parece que el Albacete B tiene la lección bien aprendida esta campaña. Mucho han cambiado las cosas en el conjunto de Ricardo Fajardo de un año a otro. La juventud jugaba una mala pasada al filial en la primera vuelta de la temporada 2016-17. El Albacete B se marchaba al parón invernal en descenso, penúltimo en la tabla con 16 puntos y con muchas dudas de si sería capaz de salvar la categoría.

Un año después, los jóvenes futbolistas llegan a la conclusión de la primera vuelta séptimos, con 31 puntos y la mirada puesta en el play off. Sólo 3 puntos separan al Alba B de la lucha por el ascenso y si siguen aguantando el ritmo, nadie debe descartarles de un objetivo ambicioso.

El Albacete B ha ganado experiencia. Compite contra todos los rivales a pesar de la juventud. Ya no cometen tantos errores como en la campaña anterior y los cambios en el equipo no han sentado nada mal.

Las incorporaciones han servido para dar un mayor nivel al equipo. Mientras los jugadores que permanecen de la campaña anterior, han crecido de manera radical. Un ejemplo claro es el de Alfon, el delantero se está saliendo. Entrena con la primera plantilla y su nivel es muy superior al del año anterior.

La plantilla

El Albacete B ha mejorado en defensa. La vuelta de Ángel Moreno tras su lesión de larga duración, la llegada de David Ruiz, Cano, Germán, Ricar, Fer, Marcos están demostrando que con concentración y trabajo, no es fácil superarles.

En portería Hugo era indiscutible. Ahora parece que Álvaro le está ganando la partida. En el centro del campo dos futbolistas lo están jugando todo y son básicos para Ricard. Sanjuan y Varo son los encargados de destruir y construir. Lo cierto es que su presencia impone y están en todos lados. A ellos se unen Jony, Mada, Alfon, Álvaro García o Kain. Valerio ha tenido pocas oportunidades por culpa de una inoportuna lesión. El futbolista luchó mucho por recuperarse, pero lo tiene difícil para jugar en el filial.

Entre el centro del campo y el ataque, está destacando Lander. El mediapunta tiene un guante en su zurda. Asistencias, calidad, goles de todos los colores. Su aportación es esencial y Enrique Martín debería tenerle controlado.

En punta no hay un titular indiscutible. Michael Villajos, Forján y Guille han tenido sus oportunidades a lo largo de la primera vuelta. Si algo queda claro, es que los tres atacantes dan todo sobre el verde y también han logrado goles. En ocasiones Alfon o Lander han ocupado la demarcación.

El Albacete B no debe dormirse. La Liga es muy larga, pero después de unos años complicados, parece que los jóvenes canteranos no tendrán que sufrir. En invierno llegarán refuerzos y puede que alguna salida.

Por cierto, Enrique Martín sigue de cerca a los pupilos de Ricard y no seria extraño ver como algún canterano debuta en Segunda durante la segunda vuelta. El técnico navarro quiere salidas en su plantilla para abrir posibilidades a los más jóvenes. Veremos que ocurre y si podemos seguir soñando con una fase de ascenso del filial a Segunda B.

Números del filial en el parón invernal

Temporada 2016-17

  • 16 puntos en 19 jornadas. Lograba 2 victorias, 10 empates y 7 derrotas durante la primera vuelta. Marcó 21 goles y recibió 30. Finalizaba en penúltimo lugar y en descenso.

Temporada 2017-18

  • 31 puntos en 19 jornadas. Ha logrado 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas durante la primera vuelta. Ha marcado 28 goles y ha recibido 20. Finaliza 2017 en séptima posición y a tan sólo tres puntos del play off.
  • De los cuatro primeros el Socuéllamos ha sido el único capaz de ganar al filial. El Alba B ha vencido a Guadalajara y Conquense. Mientras empataba a un tanto con Villarrobledo.

  • Por cierto, Eloy Campayo ha sido elegido mejor delegado de Tercera División.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.