Primer triunfo fuera de casa para cerrar un gran 2017

FOTO: Albacete Balompié.

Un gol de Nili Perdomo a los 7 minutos daba tres puntos muy importantes ante el Barça B. A pesar del mal juego, los blancos han sido un muro en defensa. El Alba acabará el año de su vuelta a Segunda fuera del descenso y esa es la mejor noticia

El resumen del FC Barcelona B – Albacete Balompié

Victoria importantísima del Albacete ante el Barça B en el último choque de los de Enrique Martín en 2017. En un partido malo para el espectador, los blancos se adelantaba en el minuto 7 gracias a un gol de Nili Perdomo. Posteriormente supieron defender la renta y la zaga del Alba fue un muro impenetrable.

El filial blaugrana encerraba en la segunda mitad a los blancos en su campo, pero lo cierto es que Tomeu fue un espectador más, ya que no tuvo que intervenir. Al final, los tres primeros puntos como visitante suben al casillero y el Alba acabará 2017 con 25 puntos y fuera del descenso.

El Albacete saltaba al campo con novedades en el once. Nili, Bíttolo, Saveljich, Bela, Gálvez y De La Hoz entraban desde un inicio. Los de Martín se hacían pronto con las riendas del choque y todo se ponía de cara cuando a los siete minutos, Nili anotaba el tanto del partido.

Los blancos atacaban por la izquierda y el cuero se perdía por línea de banda. Bíttolo llegaba para poner desde el costado el balón al área. Gálvez prolongaba de cabeza en el primer palo y Zozulia llegaba por el segundo para dejar el esférico de cara. Nili entraba con todo a su favor para enganchar con la diestra raso al palo largo. El balón cruzaba por delante de muchas piernas y la estirada de Ortolá no servía para evitar el gol del canario (0-1). Curiosidades del destino, Nili volvía al once después de mucho tiempo y anotaba ante su ex-equipo.

Tras el gol, el partido fue totalmente controlado por los visitantes. El Alba no veía peligrar su ventaja y salía con mucho peligro a la contra. Eso sí, los de Martín no tiraron más en los primeros 45 minutos.

La única llegada de los de Gerard López con cierto peligro en los 90 minutos fue en el 36. José Arnaiz controlaba en la frontal y soltaba un latigazo que Tomeu detenía sin ocasionarle ningún contratiempo.

Poco más que contar de una primera mitad aburrida, en la que el Albacete era superior a un rival inofensivo. La fortaleza de los blancos en defensa y en el centro del campo era notable. La zaga una vez más se mostraba infranqueable con tres centrales que están jugando a un gran nivel.

El Barça B dominó sin crear peligro

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el verde y pudo poner la puntilla el Albacete en dos ocasiones antes del 60. Dani en una jugada personal remataba cruzado y Ortolá atrapa en dos tiempos. Mientras Zozulia remataba con la testa alto, un saque de banda perfecto de Bíttolo al área.

Esas fueron las únicas llegadas de la reanudación. Posteriormente el Barcelona se hacía con el control y encerraba a los de Martín en su campo. Los jóvenes jugadores de Gerard tocaban el balón sin profundidad alguna.

La gran defensa que planteaba el Alba les impedía llegar a la meta defendida por Tomeu. El partido fue soporífero para el espectador, pero dejó claro que el Alba ha mejorado mucho en defensa. Los blancos son rocosos, luchadores y así es como se logran puntos.

Poco importa que los cambios no aportaran demasiado, ya que los tres primeros puntos como visitante hoy no se escapaban. Eso sí, hubo que sufrir hasta el final, pues en el minuto 93, Aleñá caía derribado en el área en un forcejeo con Saveljich y el colegiado no señalaba nada. En otra dinámica puede que esa jugara hubiera acabado en penalti, pero ahora todo parece distinto.

Al final, triunfo muy importante para cerrar 2017 de la mejor forma. El Albacete gana el último partido de un año en el que no sólo se ha conseguido el ascenso. Ha cambiado de dueño y poco a poco se asienta con Enrique Martín en Segunda.

FICHA:

Barcelona B  0

Albacete       1

Barcelona B: Ortolá, Jorge Cuenc, Morer (Abel Ruiz, minuto 80), Costas, Cuquerella, Oriol Busquets, Aleñá, De Galarreta, José Arnaiz, Vitinho (C. Pérez, minuto 54) y Marc Cardona.

Albacete: Tomeu, Nili Perdomo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Gálvez, De la Hoz, Dani Rodríguez (Jon Erice, minuto 88), Bela (Espíndolo, minuto 68) y Zozulia (Héctor Hernández, minuto 72).

Gol: 0-1. Minuto 7, Nili Perdomo.

Árbitro: Pérez Pallas, Colegio Gallego. Amonestaba a los locales, De Galarreta y Aleñá; y a los visitantes, Nili, Bela, Bíttolo, Gálvez y Tomeu.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: FC Barcelona B 0 - 1 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.