El Alba quiere ‘echar la persiana’ con victoria

Último partido del año para un Albacete Balompié que no quiere perder y verse en los puestos peligrosos durante las vacaciones de Navidad. El filial culé, a tan solo dos puntos de los blancos, buscarán una victoria para sobrepasarles en la tabla

El Albacete Balompié disputará su último encuentro del año a domicilio. Será en el Mini Estadi del FC Barcelona con el filial azulgrana como rival. Tras pasar con nota los dos encuentros consecutivos en el Carlos Belmonte donde ganó al Real Valladolid y empató sin goles ante el Real Zaragoza, ahora solamente queda una última oportunidad para romper estadísticas y ganar el primer encuentro fuera de casa de la temporada.

En esta rara, larga y última jornada del año en la Liga 123, este martes, a partir de las 20.00 horas, el Albacete saltará al césped del Mini Estadi para enfrentarse al FC Barcelona B. Todavía con el recuerdo del empate ante el Zaragoza en la memoria, el Albacete solamente piensa en sumar para no caer a puestos de descenso y pasar ahí las Navidades. No será sencillo pues el filial blaugrana dirigido por Gerard López tiene grandes jugadores y como buen filial con impredecibles y capaces de cualquier cosa.

Enrique Martín recupera al central argentino Esteban Saveljich para este encuentro tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Zaragoza. En teoría el jugador internacional con Montenegro debería volver al once. La duda estará en ver si Gaffoor, que tuvo que estar sustituido el sábado, será titular de nuevo o Carlos Delgado, que volvió a jugar después de bastante tiempo, ocupa su lugar.

Anuncia rotaciones el técnico navarro de cara al encuentro de hoy. Habrá que ver si jugadores como Bíttolo, Nili Perdomo, Gálvez, De la Hoz o Bela son titulares en Barcelona. Solamente Jon Erice y el ucraniano Roman Zozulia están apercibidos de sanción en caso de ver la quinta amarilla, y viendo que parecen fijos en el once, correrían peligro de sanción de cara al próximo año.

Ganar lejos del Carlos Belmonte, asignatura pendiente

Uno de los ‘peros’ que se le podrían poner al Albacete tanto de Enrique Martín como al anterior, es la de sumar tres puntos lejos del Carlos Belmonte. De los nueve encuentros que se han disputado hasta la fecha en territorio ajeno, cuatro han sido empates y cinco derrotas.

Si se quiere asomar la cabeza a la zona media de la tabla, como Enrique Martín ha comentado en multitud de ocasiones, parece el momento oportuno para conseguir la primera victoria a domicilio, y de paso, acabar el año de la mejor manera posible.

Es complicado conocer el once que podría ser titular mañana en el Mini Estadi. Enrique Martín ha anunciado que habrá un meneo en la alineación, pero a tenor de lo visto en los últimos encuentros podríamos ver un once formado por Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, Gálvez, Jon Erice, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

FC Barcelona B

El filial blaugrana llega al choque tras perder ante el huracán Cádiz por 3 a 1. Con 20 puntos son décimo novenos en la tabla y abren los puestos de descenso a Segunda División B. Con una racha donde han conseguido cuatro de los últimos quince puntos en juego, el conjunto dirigido por Gerard López tiene urgencias por ganar, y más ante un Albacete que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia.

Enrique Martín calificaba al filial azulgrana como un equipo que maneja bien la pelota y tiene mucha calidad. Nombres propios como Ortolá ,Cucurella, David Costas, Aleñá, Arnaiz, Vitinho o el Choco Lozano colman de calidad a este equipo, que a buen seguro, pondrá las cosas difíciles al Albacete.

Su entrenador, el ex jugador del FC Barcelona, Gerard, López avisaba a sus jugadores de la dureza del encuentro, no solo a nivel deportivo, sino también anímico.

Afronta con varias bajas por sanción el encuentro, ya que Varo, Palencia, Fali o Choco Lozano no podrán estar por acumulación de amonestaciones, mientras que Sarsanedas será baja por lesión. Además, Vitinho, que se perdió el partido ante el Cádiz, pero ha entrenado durante estas sesiones, recibirá el alta médica el mismo martes.

Con estos datos, el once que podría formar de inicio el filial azulgrana podría ser el formado por Ortolá, Cuenca, Martínez, Costas, Cucurella, Oriol Busquets, Ruiz de Galarreta, Aleñá, Vitinho, Arnaiz y Marc Cardona.

Todo listo para que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el colegiado gallego, David Pérez Pallas de comienzo al encuentro en el Mini Estadi. El Albacete quiere sumar y, a poder ser, conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.