El Funda cae ante el Athletic para cerrar el año

Las albaceteñas se adelantaron con un gol de Kuki, pero las leonas con tres zarpazos finiquitaron el partido

El Fundación Albacete Nexus no ha podido conseguir sumar en su último encuentro de 2017 y acaba el año con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

No comenzaron mal las chicas de un Carlos del Valle que tuvo que ver el encuentro desde la grada al ser sancionado la pasada jornada según apuntaba en el acta la colegiada al término del encuentro.

A los nueve minutos, Kuki hacía el primer tanto. La talaverana controlaba en tres cuartos, levantaba la cabeza, y sin pensárselo disparaba y cogía por sorpresa a Ahinoa que nada podía hacer para evitar que el Funda se adelantase en el marcador.

Poco iba a durar la alegría en el bando albaceteño. Las jugadoras del Athletic reaccionaban muy bien al tanto inicial del Fundación y Érika Vázquez marcaba el empate en el minuto 13 con un disparo cruzado que entraba en la portería tras tocar el palo.

Poco después, daría la vuelta al marcador el conjunto rojiblanco. Mayte recogía un rechace de la defensa manchega a la salida de un córner, y con un gran disparo ponía el 1 a 2 en el marcador.

El Athletic comenzaba a demostrar el por qué de esta tercera posición y jugaba una y otra vez con el conjunto albaceteño, aunque esta vez, el cuadro de Carlos del Valle aguantó las envestidas rojiblancas.

Tuvo en sus botas el empate Mati, cuando desde fuera del área se sacó un gran zapatazo que tocó en el larguero tras desviar Ainhoa con la mano. Una lástima, pues las delanteras del Funda no estuvieron atentas y no pudieron llegar al rechace que había quedado muerto en el área pequeña.

Con este marcador y la sensación de que el Athletic era superior al Fundación, se llegaba al tiempo de descanso.

Garra y una menos en la segunda mitad

Sin en el descanso, el técnico del Funda había aprovechado para recolocar y dar instrucciones a sus jugadoras, todo se fue al traste a los cuatro minutos.

Érika Vázquez se quedaba sola delante de Elena en una jugada de triangulación de las vascas y batía a la portera del Funda a placer poniendo el 1 a 3 en el macador que a la postre sería definitivo.

Cuando había pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, la jugadora del filial del Funda Carla cometía una falta sobre Lucía Córdoba y la colegiada le mostraba la segunda tarjeta amarilla. La joven jugadora del Funda tenía que dejar el encuentro y, de paso, dejaba a su equipo con una menos.

Decir que era la segunda falta que cometía la defensa del Funda y que ninguna de ellas fue con intención.

Lejos de lo que pudiese parecer, con el Fundación Albacete con 10 y un Athletic superior, el encuentro cogió otro guión.

Un Funda sin nada que perder, dejó defensa de tres, se echó arriba y aunque si ocasiones demasiado claras, tuvo al Athletic encerrado en su campo.

Por contra, las vascas, que dejaron tres jugadoras arriba para jugar de tú a tú a la defensa manchega, no supieron aprovechar sus oportunidades para matar el partido.

Finalmente el marcador no se movió y solamente cabría destacar el debut de otra jugadora de la cantera del Fundación Albacete Nexus. La dorsal 28, Eva, saltaba al terreno de juego en los minutos finales sustituyendo a Alba Redondo, y a pesar de la derrota, a buen seguro recordará este día como uno muy feliz.

Con esta derrota, el Fundación Albacete Nexus despide el 2017 en undécima posición con 15 puntos y volverá ya el año que viene para cerrar la primera vuelta enfrentándose al Valencia CF.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS 1

ATHLETIC CLUB                           3

Fundación Albacete: Elena, Costa, Carla, Miriam Pérez, Villegas, Mati, Tomo, Vane, Sara Navarro, Kuki y Alba Redondo. También jugaron Gabrielle Ngaska, Paula y Eva.

Athletic Club: Aihnoa, Moraza, Garazi, Nekane, Y. Corres, Maite, Eunate, Damaris, Lucía Córdoba, Érika Vázquez y Vansea Gimbert. También jugaron Jone Ibáñez, Leia y Marta.

Golez: 1-0 Kuki, min. 9; 1-1 Érika Vázquez, min. 13; 1-2 Maite, min. 17; 1-3 Érika Vázquez min. 52.

Árbitro: La colegiada Elena Pelaez Armillas del Comité Castellano Leonés amonestó con tarjeta amarilla a Carla y a Kuki; y a la visitante Érika Vázquez. Expulsó a la jugadora del Fundación Albacete Carla por doble amonestación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.