A por la última victoria del año ante el Hércules

El Albacete Balompié División de Honor afronta su último encuentro del año en casa este sábado (16:30 horas) ante el conjunto alicantino del Hércules CF.

El choque, que será el segundo de la segunda vuelta, y último antes de marcharse de vacaciones, tiene mucha importancia para el futuro del equipo entrenado por Sergio Campos.

El preparador del equipo juvenil no recupera a ninguno de los jugadores lesionados con los que cuenta y prefiere no forzar y esperar al próximo año, ya en enero, para que la vuelta de jugadores importantes durante la primera vuelta como Rabadán o Gonzalo se produzca con garantías. Tampoco estará Álvaro García sancionado por su expulsión del pasado sábado ante el Kelme.

Tampoco estará el guardameta de Villarrobledo Diego Nieves. El jugador era operado este viernes en la capital albaceteña de su rodilla por una lesión de menisco y estará de baja durante los próximo meses.

El cuadro albaceteño llega con la ilusión de poder ganar el último partido antes de irse de vacaciones, para dejar la permanencia a tiro de piedra y como objetivo para el nuevo año. Actualemente, y tras el último empate a cero de la pasada jornada ante el Kelme CF, los albaceteños son quintos en la tabla con 24 puntos.

Esperan seguir con la racha de resultados que llevan en casa y la que sigue el equipo, quien no pierde desde la llegada del técnico al banquillo.

Como novedad esta semana, han estado entrenando con el primer equipo juevnil muchos chicos del juvenil nacional, ya que a las limitaciones con las lesiones, unido a la idea de no reforzar el equipo con jugadores nuevos, hacen complicadas las sesiones debido a la escasez de efectivos. Se espera que dentro de poco puedan ir participando con el División de Honor.

Reforzar el equipo en estos momentos se antoja complicado. Solamente llegaría alguien en alguna posición determinada, siempre y cuando mejorase lo actual, algo que a estas alturas de la temporada parece complicado.

En frente estará el Hércules CF, un conjunto ubicado en la parte baja de la clasificación con 15 puntos y que llega tras empatar la pasada jornada ante el Alboraya.

Los alicantinos tienen otra oportunidad más de engancharse a la zona media de la tabla. Una victoria les haría recortar distancia con los equipos que tiene por delante y no dar muchas opciones de aventajar demasiado a sus rivales en la lucha por la permanencia.

En cambio, una derrota en Albacete dejaría tocado al conjunto herculano pues le alejaría hasta en 12 puntos de los albaceteños y sería muy complicado, pero no imposible, remontar esta distancia.

Encuentro interesante y que puede servir de aperitivo para los aficionados del Albacete Balompié que vayan a presenciar más tarde el duelo entre Albacete y Zaragoza. Primero los chicos del juvenil se enfrentarán al Hércules en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a partir de las 16.30 horas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.