A por los tres últimos puntos en el Belmonte de 2017

Los blancos aún tendrán que jugar el martes en Barcelona, pero se despiden de un buen año ante sus aficionados. En 2017 llegaba el ascenso y de momento el Alba está dando la cara en Segunda. El Zaragoza no lo pondrá fácil

El Albacete saltará de nuevo al Carlos Belmonte para buscar su segundo triunfo consecutivo en casa. Tras vencer el pasado sábado al Valladolid, los de Enrique Martín tienen la oportunidad de romper con un gafe que dura más de diez años. El Alba ha disputado todas las campañas dos encuentros seguidos como local y como venimos contando, desde la temporada 2005-06, no ha logrado vencer en los dos.

El sábado a las 20,30 horas llega el Real Zaragoza y los blancos sólo piensan en seguir escalando posiciones. Será el último choque de 2017 ante su afición y el Belmonte quiere despedirse de un buen año, con un triunfo. Pero no lo tendrá fácil, los maños llegan tocados y sólo suman un punto más que el Alba. Tienen ganas de levantar la cabeza y salir de una espiral que les aleja de su verdadero objetivo: el play off.

Para el partido Enrique Martín debe recomponer la defensa. El técnico navarro pierde a su pilar en el centro de la zaga. Saveljich no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y es complicado remplazar al mariscal de la defensa. Además, Gaffoor está entre algodones por un proceso viral. El francés no entrenaba con el grupo el miércoles y jueves. El viernes parecía totalmente recuperado y no debe faltar ante el Zaragoza.

Martín debe decidir quién sustituye a Saveljich. En principio Carlos Delgado deben ser su pieza como indicaba en la previa, pero existen más posibilidades y veremos si el propio técnico cambia de idea a última hora.

El resto de jugadores están disponibles a excepción de Pelayo que sigue lesionado. Por lo que no veremos un once muy diferente al de hace una semana. Hay que recordar que Zozulia lleva cuatro amarillas, por lo que está apercibido. En caso de ser amonestado, el ucraniano se perderá el último partido del año, el próximo martes ante el Barcelona B.

Con Zozulia todo es más sencillo

Son dos partidos en menos de cuatro días y eso también puede influir en la alineación. El Alba en casa juega de manera diferente a sus salidas El sistema es el mismo, pero la forma de juego no. Si los blancos están al nivel de los últimos partidos como local, los tres puntos se quedarán en el Belmonte.

La afición mañana dará todo por su equipo y llegará ilusionada al campo, ya que desde la llegada de Enrique Martín los albaceteños están recuperando esa pasión que faltaba al inicio de campaña. La plantilla lo da todo sobre el césped y eso es lo que pide un público que no suele fallar en estas citas.

También hay muchas esperanzas puestas en Zozulia. El delantero se está ganando el calificativo de ‘ídolo’ en el Belmonte. Su garra, su juego y sus goles, están sirviendo para sacar a los blancos de la zona de descenso. Con el ucraniano en el campo, todo parece más fácil y veremos ante el Zaragoza si puede seguir sumando tanto en su casillero.

Pos tanto, el Albacete podría saltar al campo con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Espíndola y Zozulia.

Real Zaragoza

El Zaragoza llegará al Carlos Belmonte con muchas dudas e incertidumbre sobre el proyecto que lidera Natxo González. El conjunto maño se está mostrando como un equipo irregular que no acaba de funcionar. Sin ideas en el centro del campo ya que Febas en banda aporta muy poco y por el centro no hay ningún jugador capaz de generar juego.

Borja Iglesias ha perdido la frescura de las primeras jornadas y se ha convertido en una ‘isla’ en ataque. El delantero es su hombre más peligroso y lleva ocho goles. Oyarzun ha pasado del once a la grada, y Buff, pieza clave al principio de curso, apenas cuenta ahora para Natxo que pierde para este partido a Cristian Álvarez y Diogo Verdasca por sanción. Jesús Valentín apunta a sustituir al portugués, aunque el central no está disfrutando de oportunidades en Liga.

El técnico maño tiene dos dudas, ya que Mikel González y Toquero son duda. Ambos han viajado, al igual que el resto de jugadores disponibles. Por lo que Natxo González deberá hacer descartes.

Desde que arrancaba la temporada, el Zaragoza suma 22 puntos y está más cerca del descenso que de la zona de play off. Ha ganado cinco partidos, ha empatado siete y perdió en seis ocasiones. Es el sexto mejor equipo como visitante, sumando 11 puntos en sus desplazamientos.

Con las bajas y las dudas, acertar el once del Zaragoza es complicado, pero podría saltar al Belmonte con: Ratón, Delmás, Grippo, Valentín, Ángel, Zapater, Eguaras, Febas, Papu o Buff, Vinícius Araujo y Borja Iglesias.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 20,30 horas el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata, decrete el inicio de la contienda en el Carlos Belmonte. El Albacete quiere cerrar el año en casa con tres puntos más que le sirvan para tomar distancias con el descenso.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.