Enrique Martín: «Mañana es un partido importante para seguir sumando y creciendo»

El técnico navarro pretende que el Alba llega al final de 2017 manteniendo la categoría y «acercándonos la centro de la tabla». Para eso es necesario un triunfo ante el Zaragoza y puntuar en Barcelona el próximo martes

Natxo González: “Debemos centrarnos en sacar los tres puntos en Albacete”

Bajas ante el Zaragoza

«Saveljich sancionado y Pelayo lesionado. A partir de ahí estamos todos. Gaffoor ha entrenado normal y mañana estará».

No piensa en una posible marcha de Zozulia

«No estoy preocupado. Pienso que nos queda el partido del Zaragoza y el Barça B. Estoy centrado en lo que tengo hoy. No pienso en hipótesis de lo que puede pasar».

El número de jugadores en la plantilla lo afronta como un reto personal

«Para un entrenador, la calidad de los entrenamientos con menos gente es mejor. Al llegar sabía lo que había y es un tema mío. Tengo que tener capacidad de gestionar un grupo de 25 personas. Es un reto personal y en ello estoy».

Un Zaragoza irregular, pero que hace buenos números como visitantes

«Cada fin de semana te encuentras con las circunstancias de cada equipo. La semana pasada vino el Valladolid con las suyas y esta semana llega el Zaragoza con las suyas. No pienso nada, solo disfrutar de que mi equipo compita. Después si podemos meter tres puntos será importante. Hay que salvar la categoría y asomarse al centro de la tabla».

Importante conseguir el segundo triunfo consecutivo

«Pretendemos llegar al final de año manteniendo la categoría y acercándonos la centro de la tabla. No existen dos partidos seguidos, lo del sábado pasado no me interesa. Mañana es un partido importante para seguir sumando y creciendo. Tenemos que llegar el 19 de diciembre con la categoría mantenida. Todo está muy igual».

¿Le parece extraño ver al Zaragoza en la zona media-baja?

«No se me hace raro nada porque hay muchos clubes históricos en esta categoría. Hay circunstancias y bajas, ya no sabes cuando vas a subir. Ligas como el Levante que baja y al año siguiente sube, no es muy habitual. No es fácil, el Zaragoza lleva ya 5 años en Segunda».

Qué mensaje mandaría a la afición para que asista al campo

«Queremos que vengan, que nos apoyen y nos animen. Nosotros vamos a seguir trabajando, insistiendo y compitiendo para llevar al Alba lo más arriba posible. Es mucho más factible con el apoyo de la grada. El otro día el equipo sintió que la gente estaba presente con sus ánimos, sus discrepancias con el colegiado y se notó que había ambiente y la gente está involucrada. Mi ilusión es que cada vez haya más».

Cuándo despegará el Albacete definitivamente

«El invierno será duro en Albacete, como en casi todos sitios. Procuraremos calentar de alguna manera, con buenos resultados a nuestra afición. A partir de que empiece la primavera sería bueno, ahí me encantaría que tres cuartos de campo estuvieran a tope para acabar de llenarlo el 3 de junio».

Plan de entrenamientos tras el Barcelona B

«Nos vamos el 19 después del partido y volvemos el 27 por la tarde. El 28 y 29 haremos doble sesión, 30 y 31 por la mañana. Daremos fiesta el día 1 y la idea es volver el día 2 por la tarde. El partido ante el Tenerife será el domingo a las 4 y tenemos tiempo para trabajar bien. Nos ha venido bien el primer partido del año».

Fichaje de Miño

«El club estimó oportuno dar este paso previendo un poco la circunstancia de Danny. Salió una opción interesante con Rubén y se hizo».

«Rubén está como yo, más tieso que un ajo. Tiene que trabajar mucho durante este mes y cada día va creciendo. Viene con un reto personal importante y viene a competir. Hay que darle tiempo para que se ponga a un cierto nivel».

Carvajal y su posible salida para buscar minutos

«Por encima de individualidades está el Alba y el grupo. Las historias personales son cada cual. En ese sentido soy muy frío porque sentimentalismo es igual a ruina».

One Comment

  1. Pingback: Natxo González: "Debemos centrarnos en sacar los tres puntos en Albacete" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.