Carlos del Valle: «Echo en falta que el equipo sea más contundente en defensa»

Tras una semana nada positiva para los intereses del Fundación Albacete Nexus donde han cosechado sendas derrotas ante Sporting Club, Real Sociedad y Santa Teresa, el equipo de Carlos del Valle vuelve a la competición este domingo en casa para cerrar el año 2017.

El técnico albaceteño afirmaba en la previa del encuentro que para enfrentarse el domingo al Athletic Club podrá volver a contar con la lateral derecho Miriam Costa, «creemos que va a estar disponible para poder jugar porque ayer completó la sesión de entrenamiento y esperamos que las que quedan las termine correctamente». El resto de jugadoras, a excepción de las lesionadas de larga duración estarán a su disposición.

Para Carlos del Valle la racha negativa que está atravesando su equipo es algo puntual y de lo que no está preocupado porque ve trabajar bien a su equipo, «ganar en Primera División cuesta mucho. Estamos en ese periodo de temporada que en vez de costarnos dos o tres ocasiones hacer gol, nos cuesta seis o siete. No estamos teniendo esa fortuna de comienzo de temporada, como pasó en el último partido ante el Santa Teresa. Es algo que no nos saca locos, porque el grupo trabaja bien. Es inviable pensar que el Albacete, dentro de la Primera División, va a mantener una racha de cinco o seis partidos sin perder. Hay que ser conscientes de quienes somos y donde estamos. Ahora hay que intentar cambiar esa racha y afrontar el partido ante el Athletic como lo que es».

De echo, el técnico albaceteño se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo a estas alturas de la temporada y admitía que si a comienzo de temporada le hubiesen hablado de la cifra de puntos que acumulan ahora, la hubiese dado por buena, «sí a prácticamente todos, nos dicen a comienzo e julio que íbamos a tener 15 puntos, lo hubiésemos firmado. El equipo está trabajando bien, está unido y sigue fuerte. Por ese camino hay que ir».

La falta de acierto goleador no es lo que más está echando en falta el técnico del Funda, la contundencia defensiva de las primeras jornadas está fallando y es algo que el equipo debe corregir a criterio de del Valle, «me falta encajar un poco menos. Con 22 goles en contra tenemos aspectos defensivos que mejorar. Soy consciente de que al ser un equipo que nos gusta tratar al balón y correr hacia delante, tenemos unos riesgos que asumir. Pero ha habido goles por despistes o faltas de concentración que en esta categoría no nos podemos permitir. Echo en falta que el equipo se algo más contundente, más que acertar de cara a puerta».

El rival que visita el domingo la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta es el Athletic Club, un equipo que hace pocas temporadas se proclamaba campeón de Liga y que tras una temporada irregular, este año debe ser aspirante a los puestos altos de la clasificación, «tres jugadoras muy veteranas han decidido dejar el equipo. Hace tres años fueron campeonas de Liga. Un equipo así y que mantiene un noventa por ciento de su plantilla, es un equipo para quedar mínimo entre los tres primeros. El año pasado no tuvieron un buen año y tres jugadoras decidieron retirarse y dejar el fútbol. Continúa una base de jugadoras jóvenes unida a dos o tres jugadoras más veteranas que les hacen ser un equipo peligrosísimo. Han sido capaces de ganar en Barcelona o Sevilla. Van a venir a la Ciudad Deportiva a ponérnoslo muy difícil».

Sin miedo al rival, pero con respeto, Carlos del Valle afirma que solo piensan en dar el último empujón del año para coger vacaciones con buena dinámica y afrontar la segunda vuelta con otro aire, «nosotros hemos demostrado que si estamos bien podemos ganar a cualquiera. Por ahí vamos a ir y a centrar nuestra atención para acabar bien el año y cargar pilas de cara a ver la segunda vuelta de otra manera».

Por último, el míster del Fundación Albacete Nexus agradecía el apoyo de los aficionados que se dan cita cada fin de semana que juega el equipo en la Ciudad Deportiva y prometía esfuerzo a cambio de ese apoyo, «estamos muy agradecidos con la gente que está viniendo este año a ver al equipo. La gente está respondiendo muy bien, e incluso me gustaría agradecer a la grada de animación su presencia en algunos de nuestros encuentros. Se está creando un buen ambiente de fútbol e incluso los equipos rivales lo reconocen. Ahora mismo lo único que nos importa es devolverles esa confianza con el máximo nivel».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.