Gaffoor: «Tenemos al mejor delantero de la categoría»

El central del Albacete Balompié no ha entrenado en las dos últimas sesiones, pero asegura que estará preparado cien por cien para recibir al Zaragoza el próximo sábado. Además, hace balance de este 2017, el cual podría calificar como uno de los mejores de su vida

El Albacete Balompié disputa este próximo sábado su último encuentro del año en el Carlos Belmonte ante el Real Zaragoza. Mickaël Gaffoor, que no ha entrenado en estas dos últimas sesiones de trabajo a causa de un virus, espera poder terminar con buen pie el año y continuar la racha de imbatibilidad, «esperemos sacar los tres puntos en casa con la ayuda de la afición. Entre todos debemos ser capaces de sacar una victoria».

El central francés el pasado sábado ante el Real Valladolid volvía a marcar en propia portería. Tras el de Soria, ya suma dos tantos a su portero en la temporada. Gaffoor quita hierro a ese asunto y normaliza algo que no pudo evitar, «no tiene nada que ver con el de Soria. Fue una jugada como muchas que se dan en el fútbol. Centra, la toca Saveljich y no puedo reaccionar. Son jugadas que pasan muchas veces. La de Soria me dolió mucho, fue un error muy gordo. Al del otro día no le doy importancia, porque no pude hacer nada. No es un problema».

Como decíamos, el Albacete lleva una buena racha en casa sin conocer la derrota, ya comenzó con la victoria del Alba de Aira ante el Real Oviedo y ha seguido desde la llegada de Enrique Martín. Gaffoor conoce cual es la línea a seguir y a pesar del irregular momento del Zaragoza, espera poder volver a sumar: «El entrenador es el que marca la dirección que debemos seguir. El equipo ha dado muestras para que seamos optimistas. En casa estamos siendo bastante fuertes y debemos seguir así. A día de hoy viene un rival que no está haciendo las cosas como debían, pero tienen una plantilla muy buena, con futbolistas muy importantes. Pondrán el partido muy complicado».

Con la sanción del argentino Esteban Saveljich, Enrique Martín deberá recomponer su defensa para recibir al conjunto maño. No tiene preferencias sobre quien debería sustituir a Saveljich, ya que confía en todos sus compañeros, «son cosas que hay que preguntar al entrenador. Yo intento trabajar y espero estar en el once. Luego me da igual quién juegue, se que el compañero que entre en el campo la hará igual de bien».

¿Se ve como ‘jefe’ de la defensa?

Gaffoor se ha asentado de las dos últimas sesiones preparatorias del Albacete Balompié. El central está pasando un pequeño proceso viral pero espera estar totalmente recuperado de cara al encuentro del sábado, «espero estar en el once, pero ayer no pude entrenar porque no me encontraba muy bien. Hoy tampoco estoy del todo bien. Primero espero jugar y después me da igual donde, contando con que juegue. Ayer tenía un virus y aún no estoy recuperado del todo».

Uno de los mayores peligros de los aragoneses es el delantero Borja Iglesias. El defensa del Albacete cree saber la fórmula para pararle y conseguir que no vea puerta. Además bromeaba sobre cual es el mejor delantero de la categoría en referencia a su compañero Roman Zozulia, «intentaremos no dejarle espacios e ir al choque con él. Sabemos que es fuerte, pero en todos los equipos hay delanteros buenos. El mejor de la categoría lo tenemos nosotros, pero hay más. Borja Iglesias es uno de ellos, aunque seguiremos jugando igual, no lo trataremos de defender de manera distinta».

Volviendo a Zozulia, para el francés ha sido todo un descubrimiento la llegada del ucraniano y espera poder contar con él, cuanto más mejor, «antes de que viniera aquí, sólo le conocía por el nombre. Es una gran persona y como compañero, de lo mejor que puedes tener. Un futbolista que a pesar de las cualidades que tiene, es muy trabajador. Poder entrenar con una persona así, te mejora cada día. Tenemos mucha suerte de tenerle con nosotros y esperemos contar con él hasta final de temporada».

Esta semana, hablábamos en aupaalba.es, de la última vez que el Albacete consiguió ganar los dos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte. Gaffoor saber de la importancia de sumar seis puntos consecutivos en casa para dar un salto de la clasificación, «sabemos que ganar dos partidos seguidos nos vendría muy bien. Son pocos los equipos que lo consiguen, es muy complicado. Pero jugando en casa lo tenemos que hacer y saldremos a por los tres puntos del sábado».

No quiso pronunciarse sobre lo que puede deparar el futuro para los componentes de la plantilla del Albacete Balompié. Con las vacaciones de Navidad y el mercado invernal a la vuelta de la esquina, Gaffoor solamente habla del orgullo que siente de sus compañeros y la implicación que demuestran, «todo el mundo está implicado y hasta que no se habrá el mercado no sabremos si algún compañero que juegue menos, pretende salir o no. Ahora mismo estamos todos muy implicados en el proyecto del Albacete Balompié».

«Yo estoy muy satisfecho de todos los compañeros que tengo aquí. Todos pueden aportar cosas al equipo, pero yo no soy nadie para decidir si se debe reforzar o no la plantilla. Como jugador de este equipo, estoy muy contento de los compañeros que tengo aquí».

Echando la vista atrás, Gaffoor hace balance más que positivo para este año que está por acabar. Todavía quedan dos encuentros, pero el fútbol se despide del Belmonte hasta 2018 y Gaffoor quiere acabar el año con un triunfo. «Ojalá podamos dar esa última victoria. El 2017 para mí ha sido el mejor en todos los sentidos. Tuve mi segundo hijo, tuve la mayor fortuna a nivel profesional con volver a ascender a Segunda. Nunca había vivido un ascenso y gracias a Dios lo pude vivir aquí. Estoy jugando bastante en Segunda. El 2017 está siendo un año grandioso para mí y creo que para la familia del Albacete también. Que mejor que acabarlo con una victoria en casa, seria muy bonito».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.