Rubén Miño: «Soy ambicioso y lo pondré difícil a los compañeros»

El portero es consciente que no lo tendrá sencillo para quitarle la titularidad a Tomeu, pero llega con muchas ganas de competir y rendir al máximo

«Queremos darle la bienvenida a Rubén Miño. Entendemos que es una oportunidad de mercado. Es un jugador con experiencia y reúne los requisitos que buscábamos». Así daba la bienvenida Nico Rodríguez al nuevo guardameta del Albacete Balompié.

Rubén Miño llegaba la semana pasada al club blanco y firmaba hasta final de campaña. Viene para reforzar la portería, ya que Danny Carvajal podría salir en busca de minutos. Hoy ha sido presentado y estas han sido sus primeras palabras como futbolistas del Alba:

¿Cómo se produce su llegada?

«Fue muy rápido. Era jugador libre y estaba muy predispuesto para aceptar esta oportunidad. Deseaba  volver al fútbol profesional, a Segunda División. He estado muchos años en la categoría, me fui fuera y vuelvo con mucha ilusión. No me lo pensé, todo ocurría muy rápido, tomé la decisión más adecuada y vengo con muchísima ilusión».

«He pasado por Mallorca, Oviedo,… Decidí marchar al extranjero, porque era un proyecto muy bueno para mí en ese momento. Tuve una lesión, las plantillas se tienen que cerrar y no estaba recuperado al 100%. Ahora tengo la oportunidad de volver a España y a la competición que es apasionante. El Albacete me ha dado esa oportunidad».

Aún tiene que adquirir su mejor forma

«Estoy disponible, 100% recuperado. Tal vez no he llegado en el momento optimo de forma, pero me veo entrenando con normalidad y bien. Estará disponible en cualquier momento».

Tendrá competencia

«Uno siempre viene con la ilusión de jugar y hacerlo lo mejor posible. Yo quiero ayudar en la faceta que corresponda. Por supuesto, soy ambicioso y lo pondré difícil a los compañeros para que el entrenador tenga que tomar la decisión».

¿Qué le está pareciendo el Albacete?

«Todo me ha parecido bien. Tengo referencias de compañeros que han jugado aquí, otros que están en la plantilla y conocía de antes. Todo el mundo me habla muy bien. Es un club humilde, pequeño, pero que quiere crecer. El Albacete quiere volver donde le corresponde. De momento el trato de los compañeros ha sido muy bueno, de los técnicos, de la gente del club. Las sensaciones son muy buenas».

¿Cómo se define Rubén Miño?

«Un portero rápido, moderno. Voy bien con los pies, bien por alto. El portero perfecto (entre risas)».

Palabras de Enrique Martín durante el cóctel de Navidad

«Yo soy ambicioso. Hay que serlo. Si tu mismo no eres ambicioso, está difícil. En la Segunda División y en el fútbol hay que ir paso a paso cumpliendo los objetivos. El primero es salvar la categoría y como dice el míster, tenemos que estar en un buen lugar para después atacar y coger la buena dinámica en el momento adecuado, para que nadie te pueda bajar».

Tomeu Nadal

«Lo he seguido y le conocía de antes. Tomeu es un gran portero y creo que lo está haciendo muy bien. Por eso decía que vengo para ponérselo difícil y competir. No puedo decir que vengo a jugar, eso lo decidirá el entrenador».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.