El Alba quiere aligerar la plantilla en el mercado invernal

Nico Rodríguez no descarta llegadas, pero deja claro que «hay que dejar salir, antes de entrar». El míster quiere una plantilla más corta para que «el día a día sea más saludable»

En breve se abre el mercado y a Enrique Martín le gustaría tener una plantilla más corta, ¿habrá salidas?

«Trabajamos en equipo y eso significa complacer la idea del míster de tener una plantilla más ajustada. Estamos encantados con la plantilla que tenemos, tenemos de todo y el nivel se mejora cada día. Ya en agosto se buscó salida a jugadores que iban a tener pocos minutos, así se hizo y nos está yendo bien con los jugadores que tenemos cedidos».

«Para el entrenador, trabajar diariamente con casi 30 jugadores es un exceso. Nos quedan casi 40 días de mercado para valorar las situaciones en las que trabajamos y aligerar la plantilla en cuanto a número para que el día a día sea más saludable».

¿Habrá más fichajes?

«Hay unos topes salariales a los que ceñirse y nuestra intención es ser mejores cada día. El mercado es el que es y hay que dejar salir antes de entrar».

Si llegan refuerzos, ¿para qué posición?

«Se valoran todas las posiciones, pero se viene trabajando desde hace meses en tener jugadores polivalentes que puedan jugar en varias posiciones y faciliten la labor al entrenador».

Quim podría tener ofertas de equipos importantes de Segunda B y no está teniendo minutos

«Quim Araujo tiene otro año más de contrato y su día a día está siendo estupendo al igual que su actitud y compromiso con nosotros. Valoramos todo y queremos que haya entendimiento por todas las partes. Estamos encantados con Quim y lo que él diga, lo tenemos muy en cuenta».

¿Algún futbolista ha transmitido la intención de salir?

«Sabemos que los agentes están trabajando en varios escenarios desde hace algún tiempo, pero nadie ha dicho que quiera salir específicamente».

La salida de Danny permitiría tener una ficha para incorporar a un extracomunitario

«Sí, también se abre el tema de extracomunitarios. Pero tenemos miedo a este mercado porque no hay un periodo de adaptación y este mercado no te da mucho tiempo. Significaría incorporar a alguien de fuera y hay que valorar esto. Ahora mismo queremos que sea mucho más sencillo y no complicar mucho estas situaciones».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.