César De la Hoz sabe que los rivales que vienen al Belmonte «vienen a sufrir»

Césa De la Hoz, que volvía al equipo esta semana tras haber superado unas molestias físicas que le impidieron viajar a Cádiz, jugaba unos minutos ante el Valladolid y se mostraba contento y optimista por su vuelta, «cuando un jugador está con molestias o lesionado, estar fuera del equipo frustra mucho. Llevo una semana entrenando y a disposición y estoy contento por estar en la dinámica del grupo».

Ya conocía a Roman Zozulia de su pasada etapa en el Real Betis. Pero lo que está viendo del ucraniano le gusta y dice querer aprovechar su buena racha, «le conocía del Betis y todos hemos visto lo que es Zozulia. Muy trabajador, implicado con el grupo, solidario y que después te genera mucho, nos da mucha vida. Después está metiendo goles, está en una racha positiva y hay que aprovecharle».

La pasada victoria ante el Real Valladolid supuso una bocanada de aire para un Albacete que se había metido en la zona baja antes de disputarse el encuentro. Ahora, una vez cerca de la zona media, el equipo quier seguir ascendiendo para buscar tranquilidad, «se coge aire porque antes de empezar el partido habíamos caído al descenso. Al acabar te ves en una situación más holgada. Sabemos que pierdes un partido y te metes, ganas dos y te enganchas más arriba. La mentalidad es ganar partidos y estar en una zona más tranquila que te permita afrontar con más calma la segunda vuelta».

Desde la llegada de Enrique Martín al Albacete, muchas cosas han cambiado. Una de ellas los buenos resultados obtenidos, sobre todo en el Carlos Belmonte, «llevamos 10 partidos con él y en todos se compite. Si hemos perdido ha sido por una diferencia mínima. Hemos perdido solo dos partidos».

«Desde el principio sabíamos que teníamos que hacer del Belmonte un fortín y lo estamos consiguiendo. Tanto con empates o victorias, pero no perdemos. El equipo que viene aquí sabe que va a sufrir».

El próximo sabádo, a las 20.30 horas, el Real Zaragoza visitará el estadio de los albaceteños. Un Zaragoza que tiene una gran plantilla, pero no atraviesa un buen momento. Esto lo quiere aprovechar el Albacete, «sabemos el equipo que tiene el Zaragoza, son muy buenos en cuanto a nombres en esta categoría, pero mira donde estamos. Es un partido muy importantes para darnos cuenta de que podemos estar luchando por cotas más altas».

Para De la Hoz, la clave de este éxito puede estar en el compromiso de todos los jugadores, los que juegan y los que no, pues cuando todos suman, el objetivo es más sencillo, «todo el equipo, hasta los que están fuera están animando. Somos 11 jugadores o 14 en los partidos que se dejan el alma y que ayudan a sacar puntos, pero sobre todo intentar conseguir que el rival no se sienta cómodo en el campo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.