Zozulia marca el camino del triunfo (2-1)

El ucraniano anota los dos tantos que han dado la victoria al Alba frente al Valladolid. Los blancos han disputado un buen partido y merecieron un resultado más amplio

El triunfo tenía que quedarse en casa para salir del descenso y esa fue la motivación que ha llevado al Alba a la victoria. Los blancos han cuajado un gran partido y Zozulia con dos zarpazos, guió a los de Enrique Martín a la victoria.

Pudo sorprender el Albacete en el minuto 6. En una falta a favor del Valladolid, Susaeta despeja al centro del campo y allí aparece Zozulia para llevarse el cuero. El ucraniano se marchaba con velocidad algo escorado a la izquierda y dejaba en profundidad para Espíndola. Jordi Masip se adelantaba al argentino para atrapar.

El Valladolid replicaba antes del cuarto de hora. Mata recibía en el área un centro de Calero y controlaba ante Chus Herrero. El defensa del Alba lo derribaba y el balón caía en la frontal. Por allí llegaba Óscar Plano para mandar un zurdazo que se perdía por muy poco. El colegiado perdonaba a los blancos, ya que debió señalar penalti sobre Mata.
El que no fallaba en el 18 fue Román Zozulia. El delantero abría la lata con un magnífico cabezazo. Chus Herrero centraba un gran cuero desde la derecha al palo largo y por allí, el ucraniano saltaba más que nadie para conectar un maravilloso cabezazo a la red. El 1-0 llevaba el delirio a la grada y algún aficionado pudo salir lastimado. La grada de animación se apoyaba en la valla para celebrarlo y esta cedía. Varias personas caían al campo, pero parece que por suerte, no hubo heridos de gravedad.
Pudo ampliar diferencias el Alba tres minutos después del gol. Calero intentaba ceder un cuero a su portero sin mirar y dejaba completamente sólo a Espíndola. El argentino controlaba, se marchaba de Masip con alguna dificultad y disparaba cruzado sin oposición. El balón salía rozando el palo.
Los de Sampedro no se arrugaban y el pichichi Mata tuvo el empate en el 28. El delantero realizaba un gran desmarque a la derecha, recibía entrando en el área, pero su derechazo lo mandaba Tomeu a córner.
El choque estaba bonito y el Alba tenía las ideas muy claras. Los visitantes también seguían al dedillo el estilo de juego de Sampedro. El Valladolid intentaba sacar el balón jugado, mientras el Alba presionaba y no dejaba respirar al rival.
Los minutos fueron pasando y parecía más cerca el segundo de los locales que el empate. A pesar de eso, Calero erraba en el área pequeña en un balón colgado que nadie despejaba.
Antes del descanso, poco más que contar. Saveljich veía una amarilla y se perderá el próximo encuentro ante el Zaragoza por sanción. Con el 1-0 se llegaba a la caseta.

El Alba  muy superior

La segunda mitad arrancaba con una buena ocasión para Zozulia en el primer minuto. Susaeta colgaba una falta desde 40 metros al punto de penalti y el ucraniano remataba de cabeza centrado. Masip atrapaba sin problemas.
El Alba estaba siendo mejor y en el 51 Dani perdonaba una vez más. Buena combinación en ataque con Espíndola entrando por la izquierda y dejando raso al área. Zozulia llegaba por el segundo palo para dejar de primeras de cara y Dani Rodríguez con la derecha remataba alto.
No sabemos que dijo Martín en el descanso, pero el Alba parecía un ciclón. En el 53, Espíndola remataba un zurdazo a las manos de Masip y uno después, Zozulia entraba por la izquierda y remataba con potencia al palo corto. El Alba merecía el segundo tanto y de momento se resistía.
Los blancos rendían a un gran nivel y Zozulia estaba espectacular. El delantero estaba en todas y en el 60 casi sorprende a Masip con un zapatazo desde 30 metros. El meta pudo detener con algún que otro problema.
Veníamos diciendo que se cocinaba el segundo gol y no tardaba en llegar. En el 66, Morillas se marchaba por la izquierda, colgaba un gran balón raso al segundo palo y Zozulia entraba por la espalda de la defensa, para empujar a la red. Era el 2-0 de un Alba que lo merecía.
El Valladolid no salía de su campo, pero en una jugada inocente recortaba diferencias en el 70. El Alba protestaba un mal saque de fuera de juego del Valladolid a 30 metros de la portería de Tomeu. Los de Sampedro sacaban rápido para Villaliebre que caía por la izquierda. El futbolista pucelano llegaba a línea de fondo y centraba al área pequeña. Saveljich tocaba con el tacón, el balón seguía al centro y pegaba en Gaffoor para superar a Tomeu. La suerte no acompañaba a la defensa local y el 2-1 se instalaba la en el electrónico.
Pudieron empatar los de Sampedro dos minutos después y Villaliebre no lo lograba de milagro. Recibía un centro desde la derecha al área pequeña y remataba de primeras. El cuero salía lamiendo el palo de la meta de Tomeu.
En el 82 el Belmonte se ponía en pié para despedir como merecía a Zozulia. El ucraniano hizo los dos goles y fue un incordio constante. Su aportación es vital en el esquema de Enrique Martín.
Bela pudo hacer el tercero del Alba en el minuto 84. El francés lanzaba una falta directa desde 35 metros a las manos de Masip.
Los minutos pasaban lentos y los tres puntos se tenían que quedar en el Belmonte para salir del descenso. El Albacete no merecía sufrir, tras realizar un buen partido y lo cierto es que defendió bien el 2-1 y no concedió más llegadas a la portería de Tomeu.
Al final, victoria trabajada y merecida del Alba. Zozulia guió a los suyos al triunfo y el Belmonte lo celebraba por todo lo alto con el pitido final. El Alba suma 21 puntos y ya toca pensar en el Zaragoza.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ  2

REAL VALLADOLID       1

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz min. 76), Dani Rodríguez, Espíndola (Bela min. 73), Zozulia (Aridane min 83).

Valladolid: Masip, Antoñito, Calero, Deivid (Míchel H. min. 58), Moyano, Borja, Luismi, Óscar Plano (Toni Villa min. 58), Iban Salvador (Villalibre min. 70), Anuar y Mata.

Goles: 1-0 min. 19, Zozulia; 2-0 min. 67, Zozulia; 2-1 min. 71, Gaffoor (pp).

Árbitro: Saúl As Reig, colegiado del encuentro amonestó con tarjeta amarilla a los locales Saveljich y Espíndola y al visitante Antoñito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga 123 disputado en el Carlos Belmonte ante 5.705 espectadores. Durante la celebración del primer tanto del Albacete una valla de Gol Sur venció propiciando la caída de varios aficionados al terreno de juego y afortunadamente el incidente se saldó con varios heridos leves.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 2 - 1 Valladolid – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.