El Albacete Balompié debe ser implacable en casa ante el Real Valladolid

Los blancos se ven casi en la obligación de ganar al conjunto vallisoletano en el Belmonte. La racha de siete encuentros consecutivos sin perder se vio truncada con la derrota en Cádiz y ahora necesitan una victoria si no quieren volver a estar en peligro de caer a puestos de descenso

Tras la derrota del pasado domingo en Cádiz, los de Enrique Martín vuelven este sábado al Carlos Belmonte con la intención de no dejar escapar tres puntos que se antojan más que valiosos.

Como en anteriores ocasiones, y como suele ocurrir siempre que juegas en casa, una victoria que se debería ser obligatoria si no se quiere ver recortada las distancia e incluso caer a los puestos de descenso a Segunda División B. Tras siete encuentro sin perder, y con demasiados empates, la derrota en Cádiz tiró al traste el trabajo realizado en pasadas jornadas.

Se quiere volver a la senda del triunfo en casa pues en la última jornada disputada en el Carlos Belmonte, el Alba empató a 2 contra un Sporting de Gijón que había dejado para el final su talento y su gol.

El mes de diciembre será breve e intenso. De los cuatro encuentros por disputar, uno ya se ha perdido (Cádiz) y otros tres están por venir en los próximos diez días. Una derrota obligaría a los de Enrique Martín ganar sí o sí al Zaragoza en la siguiente jornada y, al menos, puntuar en Barcelona en la última jornada del año para hacer una buena media de puntos.

Enrique Martín tiene a casi todos sus hombres disponibles salvo al lesionado Pelayo y al sancionado Bíttolo. David Morillas apunta a ocupar el lugar del argentino en el carril izquierdo, mientras que no se contemplan más variaciones en el once. La única duda a estas alturas de la temporada es saber quien será el acompañante de Zozulia en al punta de ataque. Espíndola podría partir con cierta ventaja sobre Bela.

El once del Albacete, ya demasiado previsible a estas alturas de la temporada, podría ser el formado por Tomeu Nadal en portería, defensa de cinco para Arroyo por la derecha, Chus Herrero, Saveljich y Gaffoor en el centro y Morillas por la izquierda. El centro del campo estaría formado por el trivote Jon Erice, Dani Rodríguez y Susaeta, para dejar el ataque a la dupla argentino-ucraniana Espíndola-Zozulia.

Sampedro cuestionado en el Real Valladolid

El Real Valladolid, por su parte, llega a la cita tocado tras la dura derrota de la semana pasada ante el Numancia. Los de Luis César Sampedro vencían por 2 a 0 al conjunto soriano en el minuto 60 y un gol encajado y la expulsión de Kiko Olivas, fueron los detonantes para la remontada numantina.

Vuelve a la que fue su casa durante 3 años Luis César Sampedro. El técnico gallego, con más luces que sombras durante su etapa en el Albacete Balompié, volverá a sentarse en el banquillo del Carlos Belmonte, esta vez en el lado visitante. Llega en un momento donde es cuestionado por la afición vallisoletana debido a los últimos resultados que ahora mismo tienen a su equipo en mitad de tabla con 23 puntos.

Llega con solamente dos bajas, la del lesionado Guitián y el sancionado Kiko Olivas, además de los descartes por decisión técnica Ángel, Sergio Marcos y Sulayman. El resto, 19 jugadores de la primera plantilla, han sido convocados y han viajado hasta la capital albaceteña.

Los números de los pucelanos lejos de su estadio, son números discretos, de mitad de tabla como así se encuentran. Solamente han conseguido ganar en una ocasión. Fue en la segunda jornada del campeonato ante el Sevilla Atlético por 1 a 2. Después han llegado cuatro empates y tres derrotas.

Máximo artillero de la categoría

Si hablamos de goles, hablamos de Jaime Mata. El jugador madrileño es el máximo artillero de la competición en estos momentos con sus 14 dianas y acapara prácticamente todo el gol del conjunto pucelano. Solamente el veterano centrocampista Michel Herrero con cuatro goles se le acerca, al igual que el delantero Ibán Salvador.

En las filas del conjunto blanquivioleta podemos encontrar, además de a Luis César Sampedro, a otros viejos conocidos como Antoñito o el ayudante del míster gallego Álvaro Rubio.

Partido vibrante, por tanto, entre dos equipos con estilos de juego antagónicos y donde ambos tendrán sus opciones. Si hablamos de probabilidades, la gran mayoría de los sitios monitoreados por Sports Betting Dime le dan alrededor de un 37% de posibilidad al Albacete de vencer al Valladolid este fin de semana.

El encuentro, que comenzará a las 16,00 horas en el Estadio Carlos Belmonte, será dirigido por el colegiado valenciano Ais Reig.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.