El Alba vuelve a perder ocho jornadas después

Foto: Portalcadista.com

El Cádiz supera a los blancos por 2-0 en un partido en el que los locales mostraron algo más de ambición y pegada. El Alba jugó un día más a no perder y prácticamente no creó peligro en los 90 minutos

El Albacete volvía a la senda de la derrota ocho jornadas después. La buena racha que encadenaban los blancos no ha podido seguir y el El Ramón de Carranza, el Cádiz demostraba más ambición y pegada. El 2-0 puede que no defina el partido, pues fue malo por parte de ambos equipos. Pero los locales intentaron crear algo más de peligro y eso les llevó a la recompensa de los tres puntos.

Saltaban los dos equipos al campo y el que llegó primero a portería fue el Cádiz en el minuto 3. Lucas Bijker controlaba a 30 metros de portería y soltaba un latigazo centrado. Tomeu atrapaba sin demasiadas dificultades.

El Alba estaba bien plantado y con balones largos para Espíndola y Héctor, pretendía crear peligro a la meta de Alberto Cifuentes. Los primeros instantes fueron de tanteo, la igualdad impedía ver llegadas claras. El Alba tenía muy estudiado al rival y la presión a los cadistas servía para recuperar rápido.

Antes del minuto 20 llegaba una mala noticia para el Alba, ya que Bíttolo veía su quinta amarilla de la temporada, por lo que se perderá la siguiente jornada.

Pudo adelantarse el Albacete en el minuto 27. Espíndola controlaba un balón cerca del semicírculo del área y Kecojevic cortaba con la mano. El colegiado señalaba la infracción. Susaeta se preparaba para sacar el guante, disparaba con la diestra al palo del portero y el esférico se perdía por centímetros. Gran golpeo del centrocampista que no acababa en la red de milagro.

Cuando mejor estaba el Alba, se adelantaban los locales

Los de Enrique Martín estaban mejor sobre el césped y llegaban con más peligro. El Cádiz prácticamente no salía de su campo, por la alta presión de los blancos.

A la media hora de nuevo, el Alba disponía de otra falta, pero mucho más lejana. Susaeta decidió centrar al segundo palo y Héctor Hernández remataba de cabeza alto.

El Cádiz se fue sacudiendo el peligro que el Albacete creaba entre el minuto 20 y la media hora. Empezaban a entrar en juego Salvi, Álvaro García y Álex Fernández. Los tres son sinónimo de peligro. En el 37, Álvaro daba el primer aviso en una gran jugada individual. Disparaba desde la frontal y Tomeu atrapaba en dos tiempos.

En el 39, el Cádiz se adelantaba en un córner. José Mari ponía un buen centro desde la esquina y el central gaditano, Kecojevic, entraba desde el punto de penalti para cruzar de cabeza al palo largo. Tomeu se lanzaba, pero no pudo detener el gran remate del jugador local que ponía el 1-0.

Poco más que contar en una primera mitad en la que el Alba sólo despertaba durante unos minutos, pero posteriormente fue el Cádiz el que pasó por encima de los blancos. Tocaba remontar en la segunda parte.

El Alba no reaccionaba

Arrancaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el verde. El Alba buscaba el empate con más corazón que cabeza. El Cádiz jugaba con la tranquilidad que daba el resultado favorable.

Martín quiso meter un revulsivo en el campo y en el minuto 58, Bela entraba por Héctor Hernández. El delantero canario no tuvo su día y prácticamente pasó desapercibido. Nada más reanudarse el choque tras el cambio, Espíndola realizaba una gran maniobra en la frontal, pero disparaba a las nubes.

Respondían los de Álvaro Cervera dos minutos después con una gran combinación entre Servando y Salvi. El extremo dejaba de tacón a la carrera del capitán del Cádiz. Servando llegaba hasta la línea de fondo, ponía el pase de la muerte y Arroyo despejaba a córner.

El técnico del Alba agotaba los cambios en el minuto 69, dando entrada a Aridane y Morillas, en lugar de Espíndola y Bíttolo. Los blancos tenían intención de buscar al canario con balones largos, para peinar en dirección a Bela, o dejar de cara a la llegada de los centrocampistas.

El Cádiz defendía bien y en ningún momento se veía amenazado. Cifuentes ni tocaba el balón, ya que el Alba no daba cuatro pases seguidos en ataque, para intentar llegar con cierta claridad.

La tuvo el Albacete en el 83. Erice veía muy bien la llegada de Bela por la izquierda y le dejaba un gran balón por encima de la defensa. El francés controlaba en el área, entraba escorado y libre de marca. Intentaba poner el pase de la muerte para la llegada de Aridane y la defensa acababa despejando a córner.

La sentencia en el 94

El partido se iba muriendo y el Cádiz aprovechaba el descuento en el que el Alba se había volcado en ataque, para poner la puntilla en el 94. Salvi a pesar de llevar desde el inicio, mostraba que le quedaba gasolina para rato. El extremo gaditano arrancaba la moto en su campo, dejaba con facilidad por el camino a Susaeta, pisaba área y ponía el pase de la muerte para Dani Romera. El almeriense sólo tuvo que empujar para poner el definitivo 2-0.

No quedaba tiempo para más y ocho jornadas después, el Albacete volvía a perder. Desde la derrota en El Sadar, todo habían sido victorias y empates. Los blancos no merecieron mucho más en El Carranza. Eso sí, el Cádiz tampoco demostró ser muy superior al Alba. Toca pasar página y pensar en el Valladolid.

FICHA:

CÁDIZ CF     2

ALBACETE    0

Cádiz: Cifuentes, Servando, Kecojevic, Marcos Mauro, Lucas Bijker, Garrido, José Mari (Abdullah, minuto 86), Alex Fernández, Salvi, Alvaro García (Aitor García, minuto 80) y Carrillo (Dani Romera, minuto 74).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo (Morillas, minuto 69), Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Espíndola (Aridane, minuto 69) y Héctor Hernández (Bela, minuto 58).

Goles: 1-0. Minuto 39, Kecojevic; 2-0. Minuto 94, Dani Romera.

Árbitro: Valdés Aller, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba a los locales, Kecojevic y Servando; y a los visitantes, Bíttolo y Jon Erice.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Cádiz 2 - 0 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.