BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle pide sacrificio y esfuerzo para puntuar en Huelva

BannerNexusNuevo-550x200

El técnico del Fundación Albacete Nexus, Carlos del Valle, analizaba la vuelta a la competición de su equipo tras el parón por compromisos de la Selección Española. Además habló de la posibilidad de ver en acción a la nueva incorporación y sobre el rival, un Sporting de Huelva que será un hueso duro de roer

Vuelta a la competición tras una semana de descanso

“La gente ha venido después del parón con ganas de afrontar esta semana frenética con tres partidos y dos de ellos fuera de casa en dos campos complicados. Las chicas han trabajando muy bien esta semana y no hemos tenido ninguna lesión importante. Tenemos la baja de Miriam Costa, una de nuestras capitanas, que ha sufrido un leve esguince”.

Posibilidad de ver al nuevo fichaje en acción

“La veo para entrar porque Sara viene de competir con su equipo, con ritmo de partido y nos va a aportar buenas cosas. Hemos podido tramitar su ficha esta semana y tenemos que valorar si queremos que nos aporte de inicio o desde el banquillo”.

Sacrificio e intensidad defensiva ante el Huelva

“Será otro partido de sacrificio y esfuerzo físico. Es un campo pequeño y no está en las mejores condiciones para poder dar buen trato al balón. Es un equipo que busca muchas segundas jugadas e intenso a nivel defensivo. Tienes que salir con la concentración y nivel defensivo que hemos hecho en otros campos como Granadilla o Zaragoza. Hasta ahora estamos compitiendo bien en esos campos. Será un partido complicado y de pocos goles. El Sporting estaba hecho para estar mitad de tabla. Van a salir con el cuchillo entre los dientes para ganar los tres puntos ante su público”.

No hay vértigo a las alturas

“Nadie nos ha regalado nada, vértigo no habrá. Si estamos ahí es porque lo hemos merecido. Si somos capaces de ganar en Huelva y somos cuartas o quintas, lo vamos a asumir con tranquilidad. Lo que queremos es la permanencia, que la queremos conseguir cuanto antes. A partir de ahí las cosas se podrán hacer con más tranquilidad”.

Se trabaja mejor desde esa posición

“No tiene nada que ver cuando el trabajo diario se hace con presión. Al final la confianza se reduce, te asaltan las dudas. Eso hace que la jugadora se incomode y no pueda saltar al campo a disfrutar. Cuando las cosas salen bien, te conviertes en uno de los cuatro equipos más goleadores de la Liga, todo se disfruta más. Tenemos que trabajar, no solo para pensar que las cosas nos están yendo bien, sino para pensar que puede ser un año muy bonito”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.