BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Bela coge el testigo para intentar asaltar el Carranza

Enrique Martín tendrá que buscar una pareja para el francés en ataque, ya que Zozulia se queda en Albacete. Los blancos viajan a tierras gaditanas con la intención de sumar por primera vez de tres, lejos del Belmonte. El Cádiz está en su mejor momento

El Albacete viaja hasta Cádiz para intentar destronar a uno de los equipos más en forma de la Segunda División. Los blancos aún no conocen el sabor de la victoria como visitante y pretenden dar la campanada en un Ramón de Carranza que presentará sus mejores galas.

El conjunto gaditano llega crecido, tras eliminar al Betis en Copa del Rey, venciendo 3-5 en el Villamarín. Además, llevan cuatro triunfos consecutivos en Liga, lo que demuestra que son un hueso muy duro.

Los de Enrique Martín llevan siete jornadas seguidas sin perder. El Alba caía por última vez en su visita a El Sadar. Posteriormente, han venido dos victorias y cinco empates. Las cifras no son nada malas, pero tampoco hay que tirar cohetes. El descenso sigue a dos puntos y hacen falta más triunfos para despegar de manera definitiva.

La semana ha transcurrido con la duda de Zozulia. El ucraniano acabó con un golpe en el pie ante el Sporting. Los días posteriores se hizo daño en la espalda y no ha entrenado con el grupo. Ha sido duda hasta el último momento, ya que confiaban en recuperarle. Finalmente, Martín ha decidido dejarlo en casa y no arriesgar.

Tampoco viajan por lesión Pelayo, De la Hoz y Nili Perdomo. El resto están disponibles y el técnico se lleva a 19 futbolistas, por lo que uno de ellos verá el choque desde la grada.

Respecto al posible once, Enrique Martín en las últimas jornadas realiza un cambio en los partidos lejos del Belmonte. Suele entrar Gálvez en el centro del campo, por lo que Dani normalmente adelanta su posición. Si decide una vez más hacer ese movimiento, Dani Rodríguez será el acompañante de Bela en el ataque.

Martín tiene claro que jugará con dos delanteros. Y como venimos diciendo, la duda en el once está en ataque. También pueden entrar Héctor o Espíndola, y por lo visto en las últimas jornadas, Aridane sería el que menos opciones tendría. Hasta el domingo a las 17,00 horas, no saldremos de dudas. Veremos que decide el entrenador del Alba.

El resto del once, está prácticamente claro: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Gálvez, Dani Rodríguez y Bela.

Cádiz CF

El conjunto de Álvaro Cervera es cuarto en la tabla con 26 puntos, gracias a siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La última derrota llegaba en la jornada 11 en Huesca. Después, vino un empate y cuatro victorias consecutivas, a las que se debe sumar el triunfo ante el Betis en Copa.

En el Ramón de Carranza en ocho partidos, ha ganado tres, empataba cuatro y sólo perdía contra Osasuna 0-2.

No es un equipo muy goleados, pues a favor lleva 14 tantos, los mismos que el Albacete. Eso sí, son los menos goleados, han encajado 10 goles en 16 partidos.

El Cádiz cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. Entre sus hombres está Rubén Cruz, ex delantero del Albacete que dejó muy buen recuerdo en la capital manchega.

En portería el veterano Alberto Cifuentes es un fijo. En la defensa, Cervera tiene varias dudas, ya que posiblemente no cuenta con Correa, Carpio y Villanueva.

Sus futbolistas más peligrosos están en el centro del campo y en ataque. En la medular cuenta con Álex Fernández, ex canterano del Madrid. Y dos puñales en las bandas como Salvi y Álvaro García. Carrillo, Dani Romera y David Barral, están en la punta de la lanza. El último de ellos lleva siete goles entre Liga y Copa. Barral es sobradamente conocido y su veteranía y calidad, dan un plus a un Cádiz muy peligroso.

El buen momento por el que pasan los locales hará que el Carranza esté prácticamente hasta la bandera. La afición amarilla es una de las más fieles y si a eso le sumas una racha positiva, deja ver que el Alba no tendrá nada fácil sumar en su visita del domingo a las 18,00 horas.

Todo preparado por tanto para que el castellano-leonés, Valdés Aller decrete el inicio del partido en Cádiz. El Alba busca su octava jornada seguida sin perder y como dijo Enrique Martín en la previa, ¿Por qué no vamos a ganar en Cádiz?

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.