BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “Iremos a competir, no especularemos y buscaremos ganar desde el inicio”

El técnico de Albacete no sabrá hasta el sábado si cuenta con Zozulia. Viaja a Cádiz con la intención de sumar el primer triunfo a domicilio

Bajas

“No puedo contar con Pelayo y César de la Hoz. El resto en principio están disponibles. Habrá que esperar al entrenamiento del sábado para ver qué tal llega Zozulia. En caso de que no llegue, no pasa nada. Si tenemos que ganar lo haremos con Román o sin él. Es importante que esté bien, después, ya veremos”.

¿Espíndola está para ser titular?

“Esta semana ha entrenado con intensidad. Hay una progresión y debemos valorar en qué momento puede salir desde el inicio o no. Lo importante es que siga evolucionando, que coja recorrido y no tenga contratiempos”.

Copa del Rey

“Hay una máxima que suelo decir y es que ‘nadie es más que nadie’. Hoy en día el nivel de entrenadores, futbolistas y preparación está muy elevado. Todos los equipos de Segunda B se van profesionalizando dentro de un orden y pueden liarla en cualquier campo. Son pelotazos que vemos y que de alguna forma engrandecen al fútbol, pero si te pillan por medio y te empapelan, es chungo”.

El esfuerzo de Copa pasará factura al Cádiz

“Cada fin de semana nos toca un equipo con sus circunstancias. Ahora vamos a Cádiz para medirnos a un rival que lleva una línea impresionante. Pasar la eliminatoria contra el Betis, demuestra que están en una dinámica positiva. Eso pasó el jueves, el domingo será otra historia, con otro ambiente. Lo que haces bien un día, no vale para otro. Tocará trabajar, visitamos un gran estadio. He vivido partidos con El Carranza lleno y es impresionante. El desgaste de Copa no creo que influya el domingo”.

Un estadio histórico

“Tiene magia. Es un campo en el que hay un buen ambiente. Después del pelotazo de Copa, la gente estará esperando al Madrid, Barça, Atlético o Valencia. Están viviendo un momento dulce, pero nosotros debemos seguir nuestro camino. Iremos a competir, no especularemos y buscaremos ganar desde el inicio”.

Algún marcaje especial a futbolistas como Salvi o Álvaro García

“Son dos futbolistas rápidos, profundos. Tienen características diferentes a lo que hay en la categoría. Reconocemos el trayecto que lleva el Cádiz, lo bien que lo hacen sus futbolistas. Respetamos al Cádiz y a cualquier oponente, pero confío mucho en mi plantilla y no nos fijaremos en individualidades”.

“Además de Salvi y Álvaro, el Cádiz tiene jugadores muy interesantes en el centro del campo. Tienen un porterazo, una defensa contundente y seria. No sólo son dos futbolistas. Pero como dije antes, no somos más que nadie, ni menos tampoco. Compitiendo como lo hacemos, somos capaces de ganar en cualquier campo”.

Hace falta una primera victoria fuera

“Está claro, pero el fútbol tiene esto. Puede que ahora ganemos fuera de casa y luego en nuestro campo perdamos. La felicidad completa es jodida. Al final queremos todo, trabajamos por todo y eso es lo bonito. Por lo menos hasta día de hoy el equipo lo da todo, compite. Ganamos, empatamos o perdemos como el día de Pamplona. Dependes de pequeños detalles y fuera de casa, nos ha fallado ese pequeño detalle a favor que nos haga conseguir los tres puntos. Pero no tenemos ninguna obsesión. Ahora toca luchar por tres puntos, son fuera de casa y queremos ganar”.

Hay futbolistas que no están teniendo minutos

“No hay ningún problema con nadie. Toda la plantilla está trabajando muy bien. José Fran, Josan, Adri, Aridane, están teniendo pocos minutos. Tenemos 25 jugadores, hay 23 disponibles y hablando mal, la putada es para mí. Cada fin de semana me toca dejar fuera a cuatro o cinco futbolistas que merecen entrar como los que de momento están contando. Es un fastidio, ya que todos están trabajando fenomenal. Nadie tiene la puerta cerrada y que nadie se confíe, ya que no están los puestos asegurados”.

Si finalmente es baja Zozulia, ¿se plantea jugar con 4 centrocampistas?

“No. Lo siento, digo que no, porque quiero jugar con dos delanteros. Pero igual resulta que luego es un sí. No me quiero pillar los dedos, pero hoy y a esta hora, te digo que no. Aunque dejo una puerta abierta. Creo que con dos puntas facilitamos el trabajo de nuestra gente de la zaga y nos metemos menos atrás. Con dos delanteros jugamos más lejos de nuestra portería y taponamos mejor la salida del rival. La experiencia me dije que juguemos con dos puntas. Tenemos 5 o 6 delanteros, jugar con uno sólo, sería muy chungo”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.