Quim Araujo: «Cada vez que entre correré y trabajaré para el equipo»

El centrocampista barcelonés no está contando con los minutos que le gustaría esta temporada, aún así solamente trabaja en favor de su equipo

El de este próximo domingo ante el Cádiz, será un encuentro especial y que Quim Araujo tenía señalado en el calendario. El centrocampista espera poder ir convocado y disfrutar de minutos en un estadio especial para él, «es un partido muy bueno ante un gran rival. Me hace mucha ilusión jugar en un campo como el Carranza. Sería la primera vez y con la vinculación que tengo a Cádiz con mi familia será especial».

A parte de sentimentalismos, ante los gaditanos pelearán para intentar conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada, «hay que ir a ganar los tres puntos. El equipo a va a ir a por todas, a seguir sumando. Intentaremos ganar el primer partido fuera de casa».

En cuanto a minutos disputados, no está siendo todo lo fructífera que le gustaría al ex del Valencia Mestalla. Con tan solo 188 minutos disputados Quim Araujo no esconde que le gustaría poder participar más, «intento aprovechar los minutos que me den. Todos queremos jugar cuanto más mejor. Todos entrenamos muy bien y cuando está tan difícil que entren jugadores y te dan 15 o 20 minutos hay que trabajar y dejarlo todo en el campo. Cada vez que entre trabajaré y correré para sumar en el equipo».

El pasado domingo, pudimos observar como Quim Araujo, es un jugador que puede adaptarse a varios perfiles. A balón parado, cuando las circunstancias lo han permitido, Quim se ha convertido en lanzador del equipo, cuando no, Quim se apunta al remate, «años atrás, en equipos donde no había especialistas a balón parado, he tirado faltas, córnes… A balón parado soy una alternativa. Siempre que haya un lanzador especialista puedo ir al remate, me adapto a todas las circunstancias».

Las características de cada jugador son clave a la hora de que el míster decida apostar por ellos. Por ahora, Enrique Martín parece tener definido su once tipo y el resto de jugadores deben estar preparados para participar en cualquier momento, «somos 25 jugadores y todos tienen nivel para jugar. No significa que por 20 minutos buenos vayas a jugar el siguiente o al revés. El míster nos tiene a todos muy enchufados. Estamos para ponérselo difícil al míster, cada uno tenemos unas características y será él quien elija al más indicado para cada partido».

«El míster ha decidido confiar en unos jugadores ahora mismo. Las cosas van bien y cuando va bien es difícil cambiar cosas. Que yo quisiese participar más es lógico, pero repito que somos 25 y todos tenemos nivel para jugar».

A pesar de no estar participando demasiado con el Albacete, Quim Araujo dice notar el cariño de los aficionados. Son muchos los que desean ver a Quim Araujo sobre el césped en varios encuentros consecutivos para poder ver el nivel que puede ofrecer, «el cariño por parte de la afición lo recibo. Es espectacular. Tengo ganas de demostrar tres partidos seguidos el nivel que puedo dar. Hay muchísima competencia, trabajamos bien y hay intensidad en los entrenamientos».

Antes de finalizar, Quim Araujo desetacaba la igualdad de la categoría. Sabe que el Cádiz se encuentra en un momento de forma envidiable y que en su estadio es un equipo arropado por su afición. Aún así, confía en poder conseguir esa ansiada victoria fuera de casa que acabaría con esa asignatura pendiente, «en Segunda puede pasar cualquier cosa en cada partido, es todo muy igualado y te hace ganar o perder un partido detalles. Que el Cádiz tiene una racha buena es innegable. Han ganado los últimos cuatro partidos y jugamos en su estadio donde su afición aprieta mucho. Al final es un partido de fútbol y con dos equipos que tienen jugadores de buen nivel, cualquiera de ellos puede marcar la diferencia. Todos somos complicados y este puede ser el partido que ganemos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.