BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete de Play Off con Enrique Martín

Desde la llegada de Enrique Martín al Albacete Balompié el equipo acumula números de promoción de ascenso

El juego, las sensaciones y el fútbol pueden confundir. Los números no.

Esto ocurre con los números que acumula el Albacete Balompié desde la llegada de Enrique Martín al club albaceteño.

Tras la destitución de José Manuel Aira y la llegada de Enrique Martín al Albacete Balompié, el equipo ha dado un giro brutal en cuanto a números se refiere.

Hasta la jornada 7, fecha en que Aira fue cesado del cargo, el Albacete Balompié solamente había conseguido 4 puntos. Esto se traduce en un empate, el que se consiguió en la primera jornada ante el Granada y con el que todos parecíamos contentos, y una victoria, en la jornada 6 ante el Real Oviedo.

En esos 7 encuentros de Liga, el equipo solamente había conseguido anotar 4 tantos y había encajado la friolera de 14. Un pobre balance que, de seguir así, podría haber acabado con la pero racha del Albacete en su historia.

Desde hace 9 jornadas, la historia ha cambiado. Enrique Martín dotó a su equipo de solidez defensiva, y poco a poco ha intentado que el equipo genere más juego. Todo parece funcionar y los números le avalan.

Si existiese una clasificación de estos 9 encuentros, el Albacete Balompié se colocaría en sexta posición con 14 puntos. Solamente Huesca, Granada, Rayo Vallecano, Lugo y Cádiz estarían por encima del cuadro manchego.

Números de Play Off como decíamos de un Albacete que en estos 9 partidos solamente ha perdido en una ocasión y que acumula 7 encuentros sin perder habiéndose enfrentado a equipos de la talla de Huesca, Rayo Vallecano, Reus y Sporting de Gijón.

El propio Martín afirmaba que habían terminado un mes de noviembre ‘de nota’ y ahora está por ver si su equipo será capaz de aguantar el ritmo en un mes de diciembre que se espera complicado. Rivales como Cádiz, Valladolid, Zaragoza y Barcelona B cerrarán el año para el Alba y todos esperamos que la nota sea alta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.