BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Susaeta: “Ganarle a un gran rival como el Sporting sería un subidón”

El jugador del Albacete admite centrarse en ellos mismos y sabe que estando bien pueden ganar a cualquiera

Néstor Susaeta hablaba este miércoles tras el entrenamiento del Albacete Balompié sobre la actualidad del equipo blanco y sobre la trayectoria que están siguiendo desde la llegada de Enrique Martín al banquillo blanco, el vasco afirmaba que “los números no engañan. Estamos contentos, pero siempre aspirando a más. Con el partido del domingo podemos acabar un mes redondo. Serían números importantes por como habíamos ido y por la dificultad de la categoría”.

Duelo histórico el que se vivirá el domingo en el Carlos Belmonte ante dos equipos con historia y pasado en la máxima competición del fútbol español, “el Albacete hace bastante poco ha estado en Primera División y el Sporting está recién descendido. Son dos clubes con solera. Es un partido bonito e importante. Ojalá pueda venir mucha gente y podamos darles una alegría. Estamos en una buena dinámica”.

 

Lejos de importar el nombre o la entidad del rival, para Susaeta la victoria significarían tres puntos más que cuadrarían un mes de noviembre invictos, “son tres puntos como otro cualquiera. Serviría para refrendar el trabajo que hacemos aquí día a día y terminar un mes muy bonito. Gracias al trabajo y al buen hacer estamos mejorando mucho. Ganarle a un gran rival de la categoría sería un subidón para todos”.

Con pasado oviedista, para Susaeta no será un encuentro especial por ser el Sporting de Gijón. Lejos de protagonismos, solamente piensa en ganar, y si sirve de ayuda marcar, “defiendo los colores del Albacete. Si hubiese estado en el Oviedo habría sido especial. Ahora no pienso en eso. Solamente que si marco gol sirva para algo”.

Los lanzamientos de falta en el Albacete Balompié tienen nombre y apellidos. No son otros que Néstor Susaeta, y es que cada vez que el colegiado señala una falta al borde del área el eibarrés se hace dueño y señor de la pelota. Sabedor de la importancia del balón parado, el jugador declaraba que, “el otro día tuve poco mérito. Una falta que no lancé muy bien y dudé por donde tirarla. No le pegué bien, pero Zozulia cazó el rechace y la metió. Hace unas semanas recuerdo dos lanzamientos al palo que no sirvieron de nada. Después un lanzamiento peor significó el 0 a 1. Las jugadas de estrategia se trabajan y tienen mucha importancia”.

Todavía dice no saber demasiado del rival. Enrique Martín parece haber cambiado la dinámica de trabajo y ahora el cuerpo técnico se centra más en sí mismos que en el rival, “desde que ha entrado el míster nos centramos mucho más en nosotros que en ellos. Sin quitar méritos al Sporting. Si estamos bien estamos capacitados para ganar al Sporting o al primero que vaya en la clasificación. Me importan nosotros más que el Sporting, que tiene individualidades, y muy buenas”.

Ya por último, Susaeta hablaba sobre su compañero Tomeu Nadal. El portero mallorquín se ha entrenado hoy con una máscara especial y sabe que si puede llegar no dudará en estar con el equipo el domingo, “le he visto con la máscara. No sé como van los plazos, pero salga quien salga lo hará bien. El compromiso es indudable de todo el mundo y Tomeu va a hacer todo lo posible para jugar. Si no puede salga quien salga lo hará bien, no tengo duda”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.