BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Fundación Albacete de Copa de la Reina

Foto: Fundación Albacete Nexus.
BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle han vencido 0-1 al Zaragoza CFF, gracias a un gol de Alba Redondo en el minuto 92. El Nexus supo sufrir durante la primera mitad y mejoraba tras el descanso. Al final encontraba premio en los minutos finales. Es su segundo triunfo consecutivo, que sirve para ponerse sextas en la tabla con 15 puntos

El Fundación Albacete Nexus está logrando su mejor arranque de temporada desde que llegaba a Primera División. Las blancas han sumado 15 puntos en 10 jornadas y pasarán la semana en la sexta posición de la tabla, es decir, en puestos de Copa de la Reina.

Las de Carlos del Valle visitaban al Zaragoza CFF. En la tabla el conjunto maño es el farolillo rojo, pero eso sobre el césped no se notaba. La Primera División Femenina está más igualada que nunca y el Funda tuvo que sudar tinta, para lograr los tres puntos. Otro claro ejemplo que muestra la igualdad a la que hacemos referencia, ha sido el 1-0 del Granadilla al Barcelona. En Canarias el Funda lograba vencer por 0-5. Allí el Barça perdía el domingo por la mínima.

Entrando en el partido de las blancas. Saltaba mejor el conjunto local, metiendo al Nexus en su campo. Mallada tuvo el gol en sus botas en un par de ocasiones. Elena de Toro estuvo inmensa un día más. La portera se encuentra en uno de sus mejores momentos, al igual que el resto del equipo y con sus paradas está ayudando mucho. Hoy logró mantener el empate hasta el final y gracias a ello, el Funda pudo sorprender en el descuento.

No hemos podido presenciar el partido, pero sí que hemos visto resúmenes. El Zaragoza CFF se quejaba de una jugada en la primera mitad en la que Miri evitaba un tanto lanzándose al suelo. El balón por lo que se observa en televisión le pega en las manos. La jugada debió ser castigada con penalti, pero por suerte para las albaceteñas la colegiada no la vio y todo quedaba en nada.

El Funda tras el paso por la caseta mejoraba y tuvo ocasiones para adelantarse en el electrónico. La portera local unas veces y la falta de puntería en otra, seguían dejando el partido en tablas. El choque fue igualado y el empate parecía lo más justo.

Pero con el tiempo cumplido, en el minuto 92, llegaba la sorpresa y los tres puntos se venían para Albacete. Alba Redondo conducía cerca del área, llegaba a la frontal entrando desde la derecha y disparaba un zurdazo raso al palo corto. El cuero supera a Ohiana, pega en el interior del palo y acaba dentro de la redes para que el 0-1 subiera al electrónico.

No quedó tiempo para más y el Nexus sumaba una nueva victoria. Las blancas ya vencían el pasado sábado al Levante por 1-0 y logran su segundo triunfo consecutivo y tercera jornada seguida sin perder. Como indicamos en un principio, el Funda sabe sufrir y suma 15 puntos para acabar la jornada en sexta plaza. El próximo fin de semana habrá descanso y la competición se reanudará con una complicada visita a Huelva.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.