BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Paso de gigante para rozar el play off (3-1)

El Albacete B vence al Villacañas con autoridad y finalizan la jornada en quinta posición con 28 puntos. Los mismos que el Ibañés que es cuarto clasificado. Lander, Jony y Michael fueron los autores de los goles

Tercera victoria consecutiva de un Albacete B que va a ritmo de play off. El filial del Alba sigue creciendo cada jornada y no es casualidad su buena racha, pues está realizando un gran fútbol y eso se ve recompensado en puntos. Los de Ricardo Fajardo ya suman 28, los mismos que el cuarto clasificado y si siguen a este ritmo, podrían luchar por jugar la fase de ascenso al finalizar la temporada.

El Alba B juega con velocidad, descaro y una seguridad que en ocasiones, cuando se relajan, les juega una mala pasada. El resultado fue (3-1), pero pudieron llegar dos o tres goles más, si los pupilos de Ricard hubieran estados más generosos arriba.

Arrancaba muy bien el choque para los locales ya que a los tres minutos Lander controlaba un balón en el área y Cabrera le derribaba ante el árbitro. El colegiado señalaba un penalti claro. David Ruiz quiso la responsabilidad, pero en esta ocasión disparaba a la derecha y Rodri despejaba. Lander estuvo muy atento al rechace para empujarlo a la red y poner el 1-0.

Antes del minuto 10, Jony pudo hacer el segundo. Lander colgaba un buen balón desde la izquierda y el ’10’ remataba de cabeza alto. Era el primer aviso del alicantino, en el segundo, no perdonaba.

Corría el minuto 14 y Jony recibía el cuero cayendo a la izquierda del área. El de Alcoy condujo muy bien, entraba en el área y ante Migón, se sacaba un magnífico recorte para dejar sentado al lateral. Migón le tuvo que frenar en falta y de nuevo el árbitro señalaba los once metros. El propio Jony se hizo con la responsabilidad y con una panenka con suspense, puso el 2-0.

El filial era un ciclón en el inicio y el Villacañas no sabía como frenarlo. La ventaja pudo ampliarse en el minuto 31 en una nueva jugada magistral de Jony. El futbolista tiene una calidad brutal y lo demostraba de nuevo. Controlaba por la izquierda, recorta para dejarse el balón a la diestra y con el interior, buscaba el palo largo. El cuero acababa en el larguero y fue una lástima, ya que habría sido un golazo.

El Villacañas sólo mejoró al final de la primera mitad con varios avisos importantes. En el 35, Novillo se quedaba ante Hugo y mandaba el remate a las nubes y en el 42, Capelo se plantaba por la derecha ante el meta del filial. Buscó supera a Hugo por el palo corto y el portero mandaba a córner.

En el último instante de los primeros 45 minutos, el Villacañas recortaba diferencias. El Alba B se había confiado y eso nunca es bueno. Cano intentó sacar un balón de atrás regateando. Capelo le robaba la cartera y cedía a la derecha por donde Huertas entraba libre de marca. El ex del Albacete B fusilaba a Hugo para poner el 2-1 antes del descanso.

Michael aprovechó un error de Rodri para poner la puntilla

Los nervios con el tanto visitante parecía que podían llegar, pero lejos de eso, el filial saltaba con ganas de anotar cuanto antes un tercer tanto. No tardaba demasiado en llegar, ya que la primera ocasión clara de la reanudación, finalizaba en el fondo de la red.

Corría el minuto 61 cuando la defensa soltaba un pelotazo largo para Michael. El meta del Villacañas estaba adelantado y tenía toda la ventaja para despejar. Intentaba dar de volea al cuero, pero el delantero del filial seuía la carrera por si había un fallo. En efecto, el error se produjo. Rodri impactaba mal y dejaba el esférico muerto para que Michael se quedara completamente sólo de camino a portería. El delantero avanzaba unos metros y empujaba para poner el 3-1.

Desde ese momento, los de Ricard tuvieron muchas ocasiones para marcar más goles. En el 66, Varo casi anota una auténtico golazo en una bonita jugada de ataque. Su disparo raso se marchaba rozando el palo.

También pudo hacer el segundo del Villacañas Capelo en el 75. El extremo lo hizo todo muy bien entrando por la derecha y cuando pisaba área, cruzaba raso al palo largo. El balón pegaba en la madera y salía rechazado.

Antes del final, Jony pudo hacer un cuarto gol en dos ocasiones clamorosas. En la primera en una contra de cuatro para dos, el futbolista del filial fallaba lo más fácil. Se quedaba ante Rodri después de una bonita maniobra, pero mandaba fuera con todo a su favor. Y un minuto más tarde, cerca  del 80, de nuevo fallaba al mandar el balón a las nubes. Alfon estaba sólo a un costado para empujar y el ’10’ en esta ocasión, pecaba de individualista.

Aún quedó tiempo para ver dos expulsiones, pues el técnico visitante Fran Fernández veía la roja directa antes del final; y en el 88, Migón impactaba una patada a Marcos en la cara y el colegiado le sacaba la segunda amarilla. El Villacañas acababa con 10 y alguno de sus jugadores algo desquiciados. Los tres puntos se quedaban en casa de forma merecida.

Con el pitido final, vimos una imagen que no nos gusta. El portero visitante, saltaba a la grada para encararse con Parrita. El aficionado del Alba no dejó de alentar a los suyos desde la grada con su bombo, sin faltar el respeto en ningún momento a los visitantes. A Rodri no le sentaba bien sus comentarios y su actitud no fue la adecuada. Alguno de sus compañeros pedía perdón a Parrita después.

FICHA:

ALBACETE B             3

CD VILLACAÑAS      1

Albacete B: Hugo, David Ruiz, Germán, Cano, Marcos, Sanjuan, Varo, Kain (Alfon, minuto 74), Lander (Madalín, minuto 66), Jony y Michael (Forján, minuto 70).

CD Villacañas: Rodri, Migón, Cabrera, Medina, Olivares, Roberto, Crespo (Rubén, minuto 75), Jesús (Beamud, minuto 48), Capelo, Novillo (Carlos Díaz, minuto 63) y Carlos Huertas.

Goles: 1-0. Minuto 3, Lander; 2-0. Minuto 14, Jony de penalti; 2-1. Minuto 45, Carlos Huertas; 3-1. Minuto 61, Michael.

ÁRBITRO: Gallego Sánchez-Nieta, Colegio Castellano-Manchego. Amonestaba a los locales Michael, Madalín y Sanjuan; y a los visitantes, Olivares, Crespo y Migón. En el minuto 88, el colegiado mostraba la segunda amarilla a Migón por una patada a Marcos y lo expulsaba. También había expulsado minutos antes al entrenador del Villacañas, Fran Fernández.

One Comment

  1. Pingback: Resumen del Albacete B 3-1 CD Villacañas – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.