BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete suma por sexta jornada consecutiva

Foto: Laia Solanellas / EsportsdelCamp.cat

Tomeu Nadal salvaba el empate en el descuento con un paradón que le puede salir caro. El meta detenía en un mano a mano con Querol saliendo con todo. Los dos chocaban y el partido se tuvo que detener. El futbolista del Reus se marchaba en camilla del campo, mientras el meta no dejaba de sangrar. Al final el partido se reanudaba, pero el 1-1 no se movía

El Albacete sigue sin vencer lejos del Carlos Belmonte, pero la buena noticia es que tampoco pierde. Los blancos llevan seis jornadas consecutivas sumando puntos y así es como se consiguen los objetivos. El Alba ha empatado a un gol en Reus, en un partido muy luchado en el que la fortuna acompañó a los blancos en algunos momentos.

Zozulia puso el 0-1 antes del descanso. Lekic con un golazo en el 60 ponía las tablas. Con el partido prácticamente finalizado,  Tomeu se convertía en el héroe, salvando un punto con un auténtico paradón a Querol. El meta se jugaba el tipo, detenía y chocaba con el jugador local. Querol se fue en camilla del campo. Tomeu pudo seguir, pero el partido estuvo tres minutos parado para intentar cortar la sangre que perdía el portero por la nariz. Tras reanudarlo, no quedó tiempo para mucho más.

El Alba saltaba al Municipal de Reus con la única novedad de Gálvez en el centro del campo. Su entrada en el once sirvió para adelantar la posición de Dani Rodríguez y reforzar así el centro del campo en tareas de contención. Enrique Martín tenía claro que se enfrentaban a un rival muy guerrero y tocó sudar mucho durante los 90 minutos.

Los locales tuvieron las primeras llegadas claras.En el minuto 7, Gus Ledes controlaba cerca del vértice del área entrando por el costado izquierdo. Soltaba un latigazo cruzado raso y Querol que entraba por el segundo palo, no lograba rematar por muy poco el disparo de su compañero.

Perdona el Reus, pero no Zozulia

Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos se hacía con el control. La igualdad era constante, al igual que las pérdidas de balón. Eso sí, el Reus pudo ponerse por delante en el 24. En una rápida contra, David Haro se marchaba por la derecha como una bala. La defensa del Alba estaba descolocada y los locales se plantaban en el área con un tres para dos. Haro ponía el pase de la muerte al segundo palo por donde entraba Querol con todo para empujar. Arroyo se dejaba el alma para llegar y molestar al atacante del Reus. Querol mandaba el cuero a las nubes. La ocasión fue muy clara.

El Alba respondía un minuto más tarde, con un tímido disparo de Susaeta desde la frontal. Edgar Badía lograba atrapar el esférico sin demasiados problemas.

En el minuto 36, llegaba la jugada del gol del Albacete. Dani controlaba cerca de la frontal y era objeto de falta. El colegiado la señalaba en una posición perfecta para Susaeta. En esta ocasión, el centrocampista disparaba a la barrera, el cuero quedaba suelto a la derecha y Arroyo de primeras lo metía al área. En el segundo palo aparecía Zozulia completamente sólo, para controlar con el pecho y fusilar con la diestra.

El Reus pedía fuera de juego, pero Gus Ledes lo rompía. Bien el linier que acertaba en no señalar nada. El 0-1 subía al electrónico y Zozulia demuestra que en el área es letal. No pasó mucho más en los primeros 45 minutos. El choque estaba igualado y era aburrido para el espectador.

Lekic empataba pronto

Tras la vuelta de vestuarios, López Garai no tardaba demasiado en meter pólvora para intentar la igualada. Lekic saltaba al campo en el minuto 54 y lo cierto es que fue un auténtico incordio para los visitantes.

El Reus avisaba en el 60 en un córner. Carbonell entrando por el punto de penalti remataba de cabeza al larguero perdonando la vida a los blancos. Y un minuto más tarde, el que no perdonó fue Lekic. El delantero recibía un balón en largo. Con la espuela se lo llevaba y sin dejarla caer, enganchaba un derechazo ante el que poco pudo hacer Tomeu. El gol fue de auténtica clase y sólo quedaba aplaudir el (1-1).

El Alba no estaba haciendo un buen partido, pero como mínimo había que mantener el punto. En el 68, saltaban las alarmas cuando Tomeu se tiraba al césped con gestos de no poder seguir. Carvajal calentaba e la banda, mientrasel meta era atendido. Finalmente pudo seguir.

Aún tuvo Zozulia el 1-2 en el minuto 70 en una clara ocasión ante Edgar Badía. El delantero estaba sólo y muy cerca de la meta, pero remataba flojo, a las manos del meta local.

En los últimos minutos, el conjunto catalán empujaba con más fuerza que un Alba que daba por bueno el empate. El Reus colgaba balones al área de Tomeu por un costado y otro, pero no encontraban rematador por centímetros.

Se llagaba al minuto 90 con el 1-1 en el marcador, cuando los de López Garai tuvieron la última. En un nuevo balón colgado al área, Querol entraba libre de marca por la derecha. El extremo se quedaba sólo ante un Tomeu que salía con todo para tapar su remate. El meta hacía un auténtico paradón para mandar a córner, pero los dos jugadores chocaban con mucha violencia.

Querol muy dolorido tuvo que ser retirado en camilla y sustituido. Tomeu había recibido el golpe en la cara y no paraba de sangran por la nariz. El choque se tuvo que detener durante varios minutos, hasta que el meta dejaba de sangrar. Incluso se tuvo que cambiar de equipación y jugaba los últimos minutos con la camiseta de Carvajal.

Al final, el partido finalizaba en el minuto 99, pero el Albacete supo lograr un punto que vistos los últimos minutos, supo a gloria. Es la sexta jornada consecutiva sin perder de los de Enrique Martín. El Alba suma 17 puntos e intentará hacer bueno el empate el próximo fin de semana ante el Sporting.

FICHA:

Reus: Edgar Badía, Miguel García, Olmo, Atienza, Miramón, Gus Ledes, Borja Fernández (Lekic, minuto 54), David Haro, Álex Carbonell, Querol (Cámara, minuto 94) y Edgar Hernández.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 73), Gálvez, Dani Rodríguez (Bela, minuto 75) y Zozulia (Héctor Hernández, minuto 85).

Goles: 0-1. Minuto 37, Zozulia; 1-1. Minuto 61, Lekic.

Árbitro: Gorostegui Fernández, Colegio Vasco. Amonestaba al local, Edgar Hernández; y a los visitantes Chus Herrero y Zozulia.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Reus 1 - 1 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.