BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Reus con ciertas bajas para enfrentarse al Albacete

Foto: CF Reus Deportiu

El Albacete Balompié se mide este sábado al CF Reus Deportiu. Un conjunto joven en la categoría, pero sobradamente preparado para dar mucha guerra como ya ha demostrado durante estas dos últimas temporadas.

Aritz López Garai, jugador la pasada campaña del Reus y esta inquilino del banquillo catalán, es el técnico de un conjunto que ha sufrido una profunda renovación tras mantener la categoría la temporada pasada siendo uno de los equipos revelación y debutante en la categoría.

 

Fundado en 1.909, este club tarraconense ascendía por primera vez en su historia a la Segunda División realizado una notable campaña y consiguiendo un meritorio undécimo puesto.

Ese buen año, llamó la atención de muchos equipos consolidados de la categoría, y muchos jugadores, incluso su técnico salieron en verano en busca de mejores ofertas. Caso del actual entrenador del Real Zaragoza Nacho González o jugadores como Ramón Folch, Ángel o Alberto Benito.

Esta temporada, con algunas caras nuevas y el traspaso de López Garai al banquillo la temporada no ha comenzado nada mal. En la actualidad son 12º con 19 puntos y suman un balance de 4 victorias, 7 empates y tan solo 3 derrotas.

No se encuentra entre los equipos con mejor diferencia de goles. Los catalanes solamente han marcado 10 tantos esta temporada y han encajado 12, lo que les coloca con menos 2 en su casillero.

En casa solamente han cedido una derrota esta temporada. Fue en la jornada 10 ante el Rayo Vallecano y perdía por 0 a 2. El resto lo contabiliza con 2 victorias y cuatro empates, siendo una de estas victorias la de su último encuentro casa ante el Real Sporting de Gijón (1-0).

En cuanto a las bajas, López Garai no podrá contar para enfrentarse al Albacete con varios de sus jugadores importantes. Mayor, Guzzo, Juan Domínguez, Fran y el meta Santamaría no podrán estar este sábado en el Estadi Municipal de Reus.

Con quien si podrá contar es con Dejan Lekic. El delantero serbio volverá a la convocatoria como ya ha anunciado Aritz López Garai, y aunque comenzará en el banquillo, tendrá minutos a lo largo del encuentro.

A tener en cuenta

Varios son los nombres a tener en cuenta en el conjunto catalán. Pero si hay alguien que, ahora mismo, destaque por encima del resto por su aportación goleadora, ese es Gustavo Ledes.

El jugador formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona y procedente en el Reus tras su paso por el filial del Celta de Vigo se está convirtiendo en salvador del equipo gracias a sus 5 goles esta temporada.

El medio centro portugués aporta calidad, control y descaro en el centro del campo del conjunto de López Garai, y a falta de delanteros, también goles.

López Garai podría cambiar y no jugar con el 5-3-2 elegido en las dos últimas jornadas en casa ante Valladolid y Sporting, y en la última jornada ante el Cádiz. En el último partido asumió su responsabilidad por la derrota y podría estar pensando en pasar al 4-4-2. Con todo y con esto, un posible once del Reus para enfrentarse al Albacete podría ser el formado por Edgar Badía en portería, defensa para Alex Menéndez, Olmo, Atienza y Miramón, centro del campo para Gus Ledes, Tito, Borja Fernández, Cámara, Querol y Edgar Hernández.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.